Inicio Artículos A los reyes magos, por José A. Burriel.

A los reyes magos, por José A. Burriel.

7 minuto leer
2
0
3

Tengo predilección por esta fiesta. Quizás porque los recuerdos de mi infancia afloran –qué nervios en ese día hasta que mis padres abrían la puerta donde estaban los regalos…o cuando escribía la carta y tenía que pensar qué pedir; aun en estos tiempos escribo la carta a los Magos de Oriente. Y digo Magos de Oriente, porque, según la tradición, quienes se acercaron a presentar sus regalos, al Niño nacido en Belén, fueron hombres sabios de Oriente alertados por una estrella extraordinaria. Más tarde, y por la generosidad de sus presentes al Niño, se les consideró Reyes Magos de Oriente.

Y me gusta pensar que se trataba de Magos de Oriente, de hombres sabios que buscaba con ahínco la verdad como eje de sus vidas. ¡Como ahora mismo buscamos el oropel, lo superfluo, el consumismo…! Y como hombres sabios entiendo que saben bien qué deben regalarnos. Y como hombres sabios escucharán nuestras peticiones y depositarán para nosotros lo que en verdad más necesitemos.

Como otros años también este he escrito mi carta a los Reyes Magos – un búho, una agenda, una corbata-. Y como otros años he pedido algunas cosas para todas las personas. Se lo he pedido a los Reyes Magos, y alguno de ellos, no importa quién, se apresurará -eso espero- a atender lo pedido. Y no pido mucho. Tan solo les ruego que nos regalen todo aquello que nos ayude a ser mejores, a progresar como personas.

  • Les ruego que fortalezcan en todos nosotros el regalo de la amistad. Que recuerden a todos los pensamientos que Cicerón –mi maestro en este tema- desgranó sobre la AMISTAD “¿Qué cosa más grande que tener a alguien con quien te atrevas a hablar como contigo mismo? En cuanto a la adversidad, difícilmente la soportarías si no tuvieras un amigo que sufriese por ti más que tú mismo no hay ninguna otra cosa  en la naturaleza humana que sea tan adecuado, tan beneficioso en situaciones de bonanza y de desdicha. Donde te gires, la verás a mano, de ningún lugar queda excluida, nunca llega a deshora, nunca es irritante”.
  • “A menudo escucho que os referís al hombre que comete un delito como si él no fuera uno de vosotros, como un extraño y un intruso en vuestro mundo. Mas yo os digo que, de igual forma que ni una sola hoja se torna amarilla sin el conocimiento silencioso de todo el árbol, tampoco el malvado puede hacer el mal sin la oculta voluntad de todos vosotros” (Jill Gibran) ¡Más solidaridad con todos! En esta aldea global, solidaridad con los pobres, con los refugiados, con los excluidos” SOLIDARIDAD
  • ““Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del pasmoso silencio de los bondadosos”(Martin Luther King). ¡Elevemos con fuerza nuestra voz para erradicar la violencia machista de la sociedad! Se lo pido a los Sabios de Oriente: que nuestra mano tendida no permita que ninguna mujer maltratada se encuentre sola. TENDER LA MANO A TODA MUJER VÍCTIMA DE MALTRATO.

Estoy seguro que los Reyes Magos de Oriente atenderán mis peticiones. ¡Se lo ruego! Como le ruego que sean generosos con los más pequeños, y con todos a los que queremos, y con todos mis amigos, que son para mí mi más grande tesoro.

¡QUE SEAN GENEROSOS CON TODOS LOS REYES MAGOS DE ORIENTE, TAL Y COMO LO FUERON CON EL NIÑO NACIDO EN EL PORTAL DE BELÉN!

JOSÉ-ANTONIO BURRIEL

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

2 Comentarios

  1. FE ROFRIGUEZ

    6 enero, 2017 en 17:32

    JOSE-ANTONIO BURRIEL: YO ME ENCUENTRO ABSOLUTAMENTE SOLA ANTE LAS VIOLENCIAS MACHISTAS QUE ESTOY SUFRIENDO, INCLUYENDO INTENTOS CONTINUADOS DE ASESINATO, INCLUSO DE HAMBRE Y DE SED.

    TE PIDO AUXILIO, SOLIDARIDAD, QUE LLEGUE HASTA MÍ ESA MANO TENDIDA……

    Responder

    • No más violencia de género

      10 enero, 2017 en 17:02

      Hola Fe,

      por favor, escríbenos a nomasvg@nomasvg.com con indicaciones de tu lugar de residencia, para que podamos aconsejarte directamente o recomendarte un servicio de apoyo próximo a tu localidad.

      También, puedes llamar al 016, si resides en España, teléfono gratuito y que no deja huella en la factura telefónica para solicitar ayuda.

      Muchos ánimos y todo nuestro apoyo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pacto de estado sobre la violencia de genero

Pacto de Estado y no un pacto de partidos: somos los ciudadanos quienes hemos instado a nu…