Inicio Documentos Guías y Manuales Adolescencia, sexismo y violencia de género

Adolescencia, sexismo y violencia de género

5 minuto leer
0
0
17
adolescentes, sexismo y violencia de género

adolescencia y violencia machista y de géneroEl documento que hoy os presentamos, “Adolescencia, sexismo y violencia de género”, elaborado por María José Díaz Aguado, Catedrática de Psicología de la Educación en la Universidad Complutense, es un importante estudio, que aún habiendo sido elaborado en 2003 está completamente de actualidad. El artículo fue publicado inicialmente en la revista Papeles del Psicólogo en su número 84.

La serie de investigaciones que aquí se presenta se orienta en torno a un doble objetivo: 1) conocer hasta qué punto se han superado el sexismo y el riesgo de violencia de género entre los y las adolescentes actuales; 2) y desarrollar y evaluar un programa de intervención que permita reducir las condiciones de riesgo detectadas. El programa desarrollado desde esta perspectiva se basa en el aprendizaje cooperativo y la discusión en grupos heterogéneos, parte de una perspectiva universal sobre el valor de la igualdad y los derechos humanos e incluye actividades para enseñar a detectar el sexismo y la violencia de género. La comparación de los resultados obtenidos en el grupo experimental con un grupo de control ha reflejado su eficacia para ayudar a superar los componentes cognitivos, afectivos y conductuales de dichos problemas.

El artículo forma parte de nuestra colección de Guías y Manuales. Y como siempre os animamos a descargar

compartir

y difundir.

¡No más violencia de género!

Adolescencia, sexismo y violencia de género
Adolescencia, sexismo y violencia de género
adolescencia-sexismo-y-violencia-de-genero.pdf
115.2 KiB
1615 Downloads
Details

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …