Inicio Adolescentes Adolescentes y violencia de genero: confianza, ayuda y paraguas

Adolescentes y violencia de genero: confianza, ayuda y paraguas

4 minuto leer
0
0
85

Por José-Antonio Burriel

  • Campaña de sensibilización contra la Violencia de Género

  • El objetivo es ayudar a los jóvenes a detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad

Nueva Campaña contra la Violencia de Genero, y nueva Campaña dirigida a los más jóvenes. En una sociedad impregnada de machista, como la nuestra, los jóvenes son el futuro de una sociedad de igualdad y dignidad. El futuro y el presente, porque los más jóvenes quieren -lo he comprobado en mis múltiples charlas en los centros educativos- vivir la igualdad -se sienten iguales.

A pesar de su percepción de la igualdad los jóvenes se encuentran con obstáculos en la vivencia de esa igualdad, de modo especial en sus relaciones afectivas. Y sostengo, y la campaña pretende ese objetivo:

  • Que es muy importante poner el acento en la vivencia de unas relaciones afectivas sanas. Ningún joven niega sus deseos de querer más y mejor.
  • Que es importante ayudarles en ese camino: han iniciado una relación, la han estrenado, hay que ayudarles en sus comienzos.
  • Y en esos comienzos se encuentran con mitos y estereotipos que les muestran una relación afectiva en la que no existe igualdad. Señalar esos mitos y estereotipos es ayudarles a prevenir la violencia de genero.

Y junto a esa confianza en que los jóvenes desean vivir una relación afectiva sana, junto a mostrarles los obstáculos y animarles a cortar a tiempo la toxicidad en la relación, lo que he dado en llamar “un paraguas para los más jóvenes”.

Porque a los jóvenes se les muestra como “normal” una relación toxica, una relación en donde no existe la igualdad sino la dominación. Y se les muestra en programas televisivos, en canciones, en la publicidad, y lo ven en sus propias familias. Una mayor reacción de las instituciones públicas en la repulsa de esa “normalidad”, en la puesta en práctica de las normas existentes sobre la publicidad y “el aplauso a la discriminación y el machismo” es “el paraguas” que necesitan los jóvenes para llevar a la vida lo que se les enseñe y muestre como positivo y sano.

Nos jugamos el futuro, todo esfuerzo es importante, todo apoyo necesario.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Summary
0 %
Calificación del Usuario 4.15 ( 1 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Violencia de género: ni guerra, ni circo mediático ni frivolidad

La violencia de género no es una guerra, ni puede convertirse en un circo mediático, ni mu…