¡Di no a los anuncios sexistas!

agosto 14, 2014 en Artículos por No más violencia de género

Así sería la publicidad de moda si dispensara a los hombres el mismo trato (sexista) que a las mujeres. publicidad sexista

Los anuncios sexistas son lamentablemente moneda común de cambio en la publicidad de firmas de moda. Día sí y día no vemos anuncios en los que las mujeres son reducidas a meros objetos sin que aparentemente a nadie se le remueva la conciencia. La cosificación de la mujer se ha convertido en un lugar común en la publicidad y como tal casi nadie se lleva ya las manos a la cabeza al contemplarla.

Pero, ¿y si los hombres fueran también víctimas de la cosificación de la que son víctimas las mujeres en la publicidad de moda? ¿Seríamos capaces entonces de advertir el “delito” que a todas luces se comete en tipo de publicidad? No lo sabemos a ciencia cierta, pero la publicación online Takepart.com ha decidido ponerse manos a la obra y echar mano de Photoshop para reemplazar a mujeres por hombres en anuncios famosos en su día por su obsceno y para nada sutil sexismo.

Entre los anuncios retocados por Takepart.com destacan, por ejemplo, un anuncio de Sisley en el que una mujer aparece maniatada o un controvertido anuncio deTom Ford en el que una mujer sujeta un frasco de colonia entre sus pechos.

La vuelta de tuerca que Takepart.com de estos y otros anuncios demuestra a las claras lo grotesco del sexismo con el que es condimentada tan a menudo la publicidad de moda.

¿Servirá para que las marcas de moda tomen por fin nota y dejen de cosificar a las mujeres en sus anuncios?

Artículo original: Marketing Directo.

Imágenes: Takepart.

MarcJacobsDoubleFinished3 AADoubleFinished3 TOMFORDDoubleFinished2 SISLEYDoubleFinished2

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.