El maltrato más precoz, reportaje por Arturo Checa

octubre 22, 2014 en Artículos por No más violencia de género

  • Los expertos alertan de la temprana edad de muchos casos. Los hay que levantan la mano con solo 11 años

  • Casi 200 menores de la Comunitat han sido condenados ya este año por agredir a sus familiares o parejas.

Violencia de genero todo portada

Reportaje de Arturo Checa publicado el 19 de noviembre de 2014 en la edición impresa de Las Provincias

Todo el mundo sabe lo que es una bofetada y lo reconoce como una agresión. Para eso, la edad no es un grado. Pero cuando el ataque es psicológico, sibilino y camuflado, muchos menores no lo distinguen. «Para los jóvenes, la agresión física es violencia de género. Todos los estudios constatan que lo reconocen como tal. Pero para muchos, los celos… son amor. El control de conductas, vestidos y amigos… es amor y protección para la mujer. Los insultos son sólo un efecto del enfado.

El aislamiento de los amigos es que me ama y quiere estar siempre conmigo». Y ese falso amor es el caldo de cultivo en el que crece y crece el adolescente maltratador. El abogado y periodista valenciano José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No Más Violencia de Género (su web nomasvg.com ha logrado casi 200.000 ‘alcances’ en la red en lo que va de año) describe a la perfección uno de los grandes peligros en los malos tratos entre menores: confundir el maltrato con amor. Y sigue ocurriendo demasiado a menudo, advierten los expertos.

Podéis leer la noticia completa en la plataforma Kiosko y Más o descargar el archivo PDF con el texto completo, que ponemos a vuestra disposición por cortesía de Las Provincias.

Violencia De Genero Todo
Violencia De Genero Todo
Violencia de genero todo.pdf
6.0 MiB
269 Downloads
Details

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.