El portal integral contra la violencia de género de Murcia

agosto 26, 2013 en Artículos por No más violencia de género

portal violencia de genero murciaOs destacamos en portada El Portal Integral de Violencia de Género de la Región de Murcia por su excelente gestión de contenidos, sencillez y claridad. En un vistazo tienes a tu alcance toda la información de utilidad, así como con un poco más de dedicación, todas las secciones y documentos, mapa web incluido.

El Portal es el punto donde se centraliza toda la información institucional en esta materia. De esta forma, el portal proporciona información de las actuaciones de sensibilización y prevención que la Administración Pública Regional pone en marcha para eliminar, a medio y largo plazo, el maltrato hacia la mujer por parte de su pareja o expareja, así como de todos los servicios y recursos para atender de manera integral a las mujeres que, en el momento presente, sufren violencia de género en el territorio regional.

Junto a ello, se ofrece información de las estrategias de coordinación que se ponen en marcha con la finalidad de mejorar la atención dirigida a las víctimas de violencia de género en la Región de Murcia y a sus hijos e hijas menores.

Asimismo, esta plataforma pretende facilitar el acceso de la ciudadanía en general, y de profesionales que se dedican a la intervención directa con víctimas de violencia, a la legislación, publicaciones, noticias y enlaces de interés relacionados con la violencia de género, así como a los programas europeos en los que participa activamente la Comunidad Autónoma.

En definitiva, el Portal Integral de Violencia de Género de la Región de Murcia es la expresión del compromiso que tiene el Gobierno Regional de erradicar la violencia de género, y por ello, en este espacio se ofrece información de las estrategias y programas públicos dirigidos a conseguir dicho objetivo. Y es por todas estas razones bien planteadas que aplaudimos su iniciativa y confiamos en que sea un ejemplo a seguir. 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.