Fundación ANAR también contra la Violencia de Género

diciembre 10, 2013 en Artículos por No más violencia de género

La Fundación ANAR para la Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo cuenta con la línea ANAR de denuncia y orientación ante la violencia de género:

  • Nuestro teléfono: 900 20 20 10

  • Si tú o alguien que conoces sufre violencia de género directamente o  está expuesto a ella en su familia, dale nuestro teléfono o llámanos.

  • Te atenderá un psicólog@ especializad@, que cuenta con el apoyo de trabajadores sociales y abogados.

  • Te escucharemos sin prisas, de forma confidencial y pensaremos juntos en la mejor forma de ayudarte.

fundación anar violencia de genero

La Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel” apoya y reconoce el excelente trabajo que está haciendo La Fundación ANAR en defensa de los menores víctimas de violencia de género. El Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes se ha revelado como una herramienta eficaz para la prevención y la detección de situaciones de violencia de género en las que de una u otra forma son víctimas los niñ@s y los adolescentes. 

Porque creemos que los niñ@s son las víctimas más vulnerables y menos reconocidas cuando existe violencia de género.

En  2012  se han atendido 927 llamadas por violencia de género. 

Recibimos 2 tipos de llamadas:

Situaciones  en las que la víctima directa es una mujer menor de edad  (141 llamadas)

Situaciones de menores que se encuentran dentro del contexto familiar de las mujeres víctimas de la violencia de género. (786 llamadas)

Nuestras orientaciones están siempre influenciadas por el principio del “interés superior” del menor implicado, recogido en el  Artículo 3º de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas.

El compromiso del Teléfono ANAR con todos los niñ@s y adolescentes es escucharles, ayudarles a salir de la situación de violencia a la que están expuestos.

El 31 de Julio del año 2009 se subscribe un Convenio Marco de colaboración entre el Ministerio de Igualdad y la Fundación ANAR.

Una acción concreta es la colaboración entre los servicios telefónicos 016 y Teléfono ANAR, a través de la derivación de las llamadas relacionadas con los casos de violencia de género.

fundacion anar violencia de genero líneas de ayuda

La Fundación ANAR junto con la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha una campaña de difusión del servicio de atención telefónica para tratar de llegar a todos los niños, niñas y adolescentes de nuestro país que padecen en silencio la violencia de género.

De esta forma ha elaborado dos carteles para su difusión en los centros escolares: uno de ellos dirigido a los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito doméstico, y otro destinado a chicas adolescentes menores de edad víctimas de violencia de género por parte de sus parejas sentimentales.

fundación anar violencia de generofundación anar violencia de genero

 

 

 

 

 

 

 

Descarga los carteles pinchando en ellos y colabora en su difusión

fundacion-anar-violencia-de-genero-logotipo

Servicios  de Ayuda: Teléfono ANAR 900 20 20 10, Teléfono ANAR del  Adulto y Familia 600 50 51 52, Email  ANAR: www.anar.org

 

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.