“Pedro no me maltrata… discuto lo normal”

enero 15, 2014 en Artículos por No más violencia de género

  • ACOVIFA es la Asociación contra la Violencia de Género y Familiar en Alcoy y comarcas

  • ACOVIFA nace del despertar de un grupo de mujeres valientes, que durante un tiempo habían vivido cegadas

acovifa asociación violencia de genero y familiar alcoy y comarcas

Queremos destacaros esta entrada en la web de ACOVIFA, porque nos gusta ACOVIFA y en especial su labor y trabajo desde sus inicios. A continuación tenéis el texto de la entrada transcrito así como los enlaces a la web de la asociación. Compartimos su lema: ¡Por una sociedad libre de injusticia y violencia!

“Pedro no me maltrata…”

“Pues si… con Pedro discuto lo normal, tenemos nuestras broncas y es cierto que algún día se nos ha ido de las manos y nos hemos insultado fuerte…pero tanto como para llamarle malostratos no.

El otro día, sin ir más lejos discutimos porque mis amigas del colegio habían planeado una “cena reencuentro” y a Pedro no le parecía bien que yo fuese, porque ese día él quería hacer noche de “peli- manta” conmigo. Finalmente le convencí y me dejó ir.

Mientras me estaba arreglando, entró a la habitación y me convenció para que me quitara esa falda, era demasiado corta y parecía una “puta”, también me recordó los kilitos que había engordado estas navidades. La verdad no sé como se me ocurrió atreverme a ponerme ese modelito, con estos michelines y estas piernas de “pato” que tengo…

La bronca fue culpa mía, porque hice enfadar a Pedro. Durante toda la cena no estuve demasiado atenta al móvil y me estuvo mandando whatsapps todo el tiempo, -¡está super pendiente de mí para que no me pase nada! pero yo solo respondía a ratos… estaba demasiado distraída con mis amigas y el pobre se quedaba esperando mis respuestas… le hice enfadar.

En cuanto llegué a casa estaba muy alterado y para no pegarme a mí, tuvo que lanzar un puñetazo contra la pared y por eso está ese boquete, pero fíjate que bueno es…

¿Ves? Pedro no es un maltratador, a mí no pega.”

Identifícalo en la escalera y si te lo han contado, o lo has vivido PIDE AYUDA. 

El maltrato es más común de lo que parece, 3 de cada 4 chicas han sufrido/ sufren/ sufrirán violencia machista. María José Alcalá, Asesora Violencia de Género ONU, en su entrevista con el diario Público.es, asegura que la explicación a que haya tantas adolescentes que aceptan la autoridad del chico durante el noviazgo, se debe a que “se les ha educado en su familia y entorno para ser sumisas y buenas novias. Ellas piensan que si el chico las pega, es porque las quiere.” 

El testimonio es ficticio, pero no se aleja de la realidad. Muchas mujeres cada día viven esto y lo peor de todo es que apenas son conscientes. Difunde este testimonio, alguien podría identificarse con él y le estarías brindando la oportunidad de abrir los ojos, de salir.

Qué es ACOVIFA? – http://www.nodo50.org/acovifa/

1 – ACOVIFA nace del despertar de un grupo de mujeres valientes, que durante un tiempo habían vivido pensando que estaban solas, que lo que les pasaba a ellas no le sucedía a nadie más, solo en la televisión…

Qué hacemos?

2 – Ayudamos a todas aquellas personas que han sufrido malos tratos; acompañamos a las que no se han atrevido a dar el paso de denunciar y empezar una nueva vida: la suya. Prevenimos, concienciamos y luchamos por una sociedad libre de injusticias y de violencia.

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.