Qué hacemos en NO más Violencia de Género

marzo 5, 2014 en Artículos por No más violencia de género

Para todxs aquellxs que os habéis preguntado qué hacemos en la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

¿Qué hacemos?

NOmasVG, Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, información, comunicación y formación contra la violencia de género ejercida por los hombres hacia las mujeres

nomasvg-logo

NOmasVG, Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", información, comunicación y formación contra la violencia hacia las mujeres.

Al asociarte y ¡Tomar partido! estás contribuyendo a:

  1. Difundir la pagina web –y las correspondientes redes sociales- No Mas Violencia de Genero “Jose Antonio Burriel” con las siguientes finalidades:Diseñar y dar a conocer planes de prevención y sensibilización
    1. contribuir a la sensibilización social –y prevención- acerca de la erradicación de la violencia de genero, tanto de las personas, como de los colectivos sociales comprometidos en esta causa.
    2. facilitar a los usuarios de las redes sociales el acceso a la documentación sobre la violencia de genero, como a las campañas de las instituciones y de distintas organizaciones y colectivos
    3. servir de nexo de unión, respetando las finalidades propias, de organización y colectivos, y facilitar el conocimiento de sus proyectos y medios puestos en marcha.
  2. Potenciar la difusión de la web “Adolescentes SIN violencia de genero”, y de sus redes sociales, web de reciente creación.
  3. Diseñar contenidos en la web “Adolescentes sin violencia de genero” que faciliten a los propios adolescentes la sensibilizacion acerca de la presencia de la violencia de genero, así como los medios y recursos necesarios para salir de ella y prevenirla.
  4. Facilitar –a través de la web “Adolescentes sin violencia de genero”– a los padres y a los docentes la ayuda necesaria a los adolescentes en referencia a la violencia de genero.
  5. Promover –y también dirigir- cursos de formación especializada a distintos colectivos de profesionales presentes en la prevención y erradicación de la violencia de genero –Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policía Local, trabajadores sociales, personal sanitario, etc. En este punto, lo hemos iniciado ya en distintas localidades – Alboraya, Oliva, Gandia, etc.-
  6. Participar en jornadas, seminarios y cursos que se organicen y celebren en torno a la violencia de genero.

nomasvg hazte socio contra la violencia de género

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.