Rompe las cadenas – “Break the chain”

marzo 4, 2014 en Artículos, Videos por No más violencia de género

  • La campaña “One Billion Rising for Justice” iniciada hace dos años continúa generando acciones para denunciar la violencia hacia las mujeres

  • El 8 de marzo será el día Internacional de La Mujer, y la campaña “Break the chain – Rompe las cadenas” es un acto simbólico de empoderamiento

break the chain violencia de genero rompe las cadenas

El vídeo “Break the Chain – Rompe las cadenas” producido por Eve Ensler y V-Day, dirigido por Tony Stroebel, escrito y  producido por Tena Clark con música de Tena Clark y Tim Heintz, y presentado por la bailarina y coreógrafa Debbie Allen, lleva más de UN MILLÓN SEISCIENTAS CINCUENTA MIL REPRODUCCIONES. ¿Te animas a que siga creciendo? Ya que el proyecto, aún y cuando se inició en 2012 sigue expandiéndose y generando movilizaciones por todo el mundo.

“Break the Chain – Rompe las cadenas” es la campaña mundial más popular de V-Day: “One Billion Rising – Un Billón en pie”, una campaña que comenzó como una llamada a la acción en base a que 1 de cada 3 mujeres en el planeta serán golpeadas o violadas durante su vida. Es la manera de expresar nuestra tremenda indignación por este hecho, y ALZARNOS en desafío de las injusticias que sufren las mujeres, exigiendo el fin de la violencia contra las mismas.

A pocos días del Día Internacional de la Mujer, que será el próximo 8 de marzo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de presentaros esta campaña y el vídeo dentro de la web de No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel” – NOmasVG. ¡Alcémonos todas y todos para poner fin de una vez a la violencia de género!

  Enlace del proyecto: http://www.onebillionrising.org/

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.