¡Se acabaron las lágrimas! ¡No más violencia de género!

diciembre 4, 2013 en Artículos por No más violencia de género

  • Vídeo grabado por los alumnos del IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real) contra la Violencia de Género.

  • Más de dos centenares de jóvenes cuyas edades oscilan entre los 12 y los 16 años mostrando mensajes de apoyo y de ánimo.

 

 ¡Comparte y difunde contra la violencia de género!

Os ofrecemos un vídeo realizado por alumnos del IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real), bajo la dirección de Agustín Pradillos, profesor de música del mismo: ¡Vale la pena visionarlo!

Es una muestra de la implicación de los adolescentes en la lucha contra la violencia de género. Son muchos los estudios, informes y encuestas realizados últimamente sobre el aumento creciente de violencia de género entre las parejas de adolescentes. La alarma ha saltado en la sociedad. Ciertamente los datos avisan de ese aumento de violencia de género. Y los estudios indican la instrumentalización de las nuevas tecnologías para el acoso y las amenazas entre las parejas de adolescentes.

Se han realizado Jornadas sobre este tema. Recordamos la Jornada organizada por el Valedor de Pobo de Galicia. Y muy recientemente la Mancomunidad de la Safor (provincia de Valencia) ha puesto en marcha un Plan para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Genero entre los Adolescentes: Adolescentes SIN Violencia de Género. Un plan a iniciativa de la Asociación No Más Violencia de Genero “José Antonio Burriel” y que la Mancomunidad de la Safor ha hecho suyo con impulso y esfuerzo. En nuestras páginas hemos dado cuenta de ese Plan.

Pensamos, y así lo hemos dicho, que los adolescentes son capaces de vivir con honestidad sus relaciones afectivas y de erradicar la violencia de género. Defendemos que hay que confiar en ellos. Que quizás necesiten un empujón, unas ideas y criterios para llevar a cabo. Este vídeo es una muestra de su capacidad si se les indica el camino, por decirlo de algún modo.

Recomendamos, y lo hacemos con vehemencia, compartir el vídeo, difundirlo. Puede ayudar en esta lucha contra la violencia de género entre los adolescentes. ¡No más violencia de género! ¡¡NOmasVG!!

texto del artículo por José Antonio Burriel, presidente de la Asociacion No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

Canción utilizada en el vídeo:
“Se acabaron las lágrimas”
Interpretada por Huecco y Hanna
© 2009 WMG

“Lipdub grabado en noviembre de 2013 en las instalaciones del IES Francisco García Pavón de Tomelloso (Ciudad Real), bajo la dirección de Agustín Pradillos, en el que tod@s los alumn@s de la ESO muestran mensajes de apoyo a las víctimas de violencia de género, con el que intentamos aportar nuestro humilde granito de arena para la conmemoración anual cada 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.”

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.