Sobre los derechos de las victimas

noviembre 17, 2016 en Artículos por No más violencia de género

Credibilidad de las víctimas

Anexo I de la Guia práctica de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Este es un documento importante para todas las victimas del delito. En el documento se detallan los derechos de las victimas, las medidas de protección, así como todo aquello que interesa a cualquier victima del delito respecto a su actuación en el procedimento judicial.

Ante la creciente reclamación acerca de un estatuto de la víctima en el proceso penal se ha conseguido alcanzar una mayor protección mediante la Ley 4/2015 de estatuto de la víctima del delito. Una Ley muy necesaria que se publicó en el BOE de 28 de abril de 2015 y que entró en vigor el día 28 de octubre de 2015. Además, a ello hay que añadir el Real Decreto 1109/2015, de 11 de Diciembre por el que se desarrolla esta Ley 4/2015 y sobre todo lo que podemos establecer el siguiente desarrollo, para la guía de actuación práctica en orden a perfilar y definir los derechos de las víctimas.

Descarga aquí el ANEXO I. sobre los Derechos de las víctimas.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.