Tolerancia cero con la violencia de género en RNE

enero 23, 2014 en Artículos por No más violencia de género

  • El programa de Radio Nacional de España “Tolerancia Cero” es un espacio de apoyo a las víctimas de violencia de género

  • Lo podemos escuchar en Radio 5, ya en su octava temporada

“Llevamos ocho años radiofónicos intentando arrinconar la desigualdad y hacer que este mundo sea más justo. Las mujeres son nuestra principal preocupación, porque históricamente se han llevado la peor parte y han sufrido con más virulencia la discriminación y la falta de oportunidades. Pero tampoco queremos olvidarnos de aquellos que por su edad, su orientación sexual, su etnia o su cultura viven de cara a la pared. ¿Quiéres ayudarnos a que este mundo eche a andar? Te esperamos en Radio 5.”

Tolerancia cero RNE violencia de genero radio nacional de españa

Di ‘no’ a la violencia doméstica.

“Tolerancia Cero” es un espacio de apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, que ofrece información de servicio público sobre programas de ayuda, centros de acogida, y asesoramiento psicológico y legal, sin olvidar los testimonios personales.

Presentado por Marta Gómez, es un programa de servicio público de apoyo a las víctimas de la violencia doméstica, que ofrece información sobre programas de ayuda, centros de acogida y asesoramiento psicológico y legal, sin olvidar los testimonios personales.

El propósito del programa es combatir la violencia doméstica, centrada básicamente en la mujer, pero también remitida contra los niños, ancianos y en menor medida sobre los hombres. El programa tiene como objetivo informar sobre los servicios, medios e iniciativas, con el asesoramiento de los especialistas.

En el programa se pueden escuchar testimonios de personas de relevancia pública y coloquios acerca de sentencias dictadas sobre el tema.

Asimismo, se lleva a cabo un estudio referente a las iniciativas llevadas a cabo por el resto de las Comunidades Autónomas y un recorrido por los distintos países europeos, analizando la situación en cada uno de ellos de esta misma nebulosa.

tolerancia cero micro rneY debemos añadir que recientemente el programa ha recibido un nuevo galardón. En este caso se trata del premio de Periodismo Joven sobre Violencia de Género en la modalidad de periodismo audiovisual, que reconoce un reportaje de la periodista Patricia Costa. Los galardones han sido fallados por el Instituto de la Juventud, Injuve, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La periodista ha resultado premiada por el reportaje ‘Taller de composición de canciones para supervivientes del maltrato’, “Fabricanciones” que destacamos también en NOmasVG hace unos días por su tremenda valía. En el taller se aborda una iniciativa de la asociación Generando Igualdad que trabaja en la zona de Tetuán, en Madrid.

Rafa Sánchez, un cantautor de la capital, desarrolla allí un taller de composición de canciones con mujeres supervivientes del maltrato, de todas las edades y que atraviesan diferentes fases de su recuperación. Mediante ‘Fabricanciones’, estas mujeres comparten los fragmentos de vida que intentan olvidar y caminan juntas hacia adelante.

El Instituto de la Juventud reconoce, mediante este galardón, la originalidad, calidad, adecuación del tratamiento informativo, sensibilización y notoriedad de los trabajos premiados.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.