Inicio Adolescentes Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente

Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente

4 minuto leer
0
0
84
  • Nueva campaña de sensibilización contra la Violencia de Género dirigida a los jóvenes

  • El objetivo es ayudar a los jóvenes a  detectar estas señales de maltrato, cortar a tiempo  y apostar por relaciones sanas basadas en el respeto, la igualdad y la dignidad

  • Uno de cada tres jóvenes de 15 a 29 años (33%) considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias la violencia de control

 

El pasado miércoles 6 de septiembre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha lanzado una nueva campaña de violencia de género dirigida a jóvenes y adolescentes con la que, bajo el lema ”Corta a tiempo. El maltrato no llega de repente”, se incide en la prevención y detección temprana de las primeras señales del maltrato y de la violencia de género digital.

El objetivo de la campaña también es destacar los valores de una relación sana, basada en el respeto y la libertad e implicar a los chicos adolescentes para que sean protagonistas de su propio compromiso por una sociedad libre de violencia contra la mujer. Señalar que no está de moda ser machista ni adoptar actitudes de control o abuso hacia tu pareja.

Todo ello en el marco del mensaje “hay salida” como una de las señas de identidad de las campañas de sensibilización contra la violencia de género desde 2012, que se sigue difundiendo mediante el hashtag #haysalida.

Internet, las redes sociales y el ámbito on line serán los principales canales de difusión de la campaña “Corta a tiempo” ya que son los más cercanos a la población adolescente a la que se dirige.

Hasta el 26 de septiembre también estará presente en otros canales como la radio, los soportes de exterior (centros comerciales o lugares de ocio) y en cine. Además, la campaña está disponible en 7 idiomas (castellano, catalán, valenciano, gallego, euskera, inglés y francés).

Podéis ver la campaña completa a través del siguiente link: http://www.msssi.gob.es/campannas/campanas17/haySalida016.htm

Os invitamos a que participéis en su difusión
#haysalida

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Summary
0 %
Calificación del Usuario 0 Be the first one !
Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Violencia de género: ni guerra, ni circo mediático ni frivolidad

La violencia de género no es una guerra, ni puede convertirse en un circo mediático, ni mu…