Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes

agosto 9, 2013 en Adolescentes, Documentos, Guías y Manuales por No más violencia de género

Guía prevención BoadillaLa prevención dirigida a los jóvenes tiene por objetivo conseguir unas relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas, tolerantes, comprensivas y críticas que promuevan, por sí mismas, la erradicación de cualquier tipo de discriminación y violencia, incluyendo la violencia de género.

La violencia de género es algo terrible que puede dar lugar a secuelas muy graves tanto físicas como psíquicas. Aprender a identificar qué conductas son aceptables y cuáles no en las relaciones de pareja es fundamental para preservar nuestra identidad y en último término para ser felices. No hay lugar para la felicidad en las relaciones que no están basadas en el respeto y el amor mutuos.

No olvidéis que nadie tiene derecho a obligarnos a hacer nada que no queramos hacer, ni a coaccionar nuestra libertad ni mucho menos a utilizar medios violentos para lograrlo.

Por ello, os animo a leer esta guía con detenimiento. Podéis aprender mucho y os será muy útil tanto en vuestra vida como para ayudar a otros que creáis que puedan están sufriendo situaciones de maltrato.

Arturo González Panero Alcalde-Presidente de Boadilla del Monte

Guía de prevención de la violencia de género en adolescentes
1.1 MiB
13412 Downloads
Details

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.