Guía: ¿Qué hacer si mi hija ha sido maltratada?

julio 8, 2013 en Guías y Manuales, Para docentes y familiares por No más violencia de género

Qué-hacer-si-mi-hija-ha-sido-maltratada-sonia-vaccaroLos padres,  familiares y amistades de mujeres jóvenes que han padecido –o padecen– violencia por parte de sus parejas se preguntan:

  • ¿Qué puedo hacer?
  • ¿Qué debo hacer?
  • ¿Hasta dónde implicarme?
  • ¿Cuándo intervenir?
  • ¿Cómo hacerlo?
  • ¿Dónde ir a buscar ayuda?

En esta guía, ¿Qué hacer si mi hija ha sido maltratada? por la reputada psicóloga Sonia Vaccaro, se intenta ayudar con algunas de las respuestas a esos interrogantes. El objetivo fundamental es brindar orientación y asesoramiento a aquellas personas que, con su apoyo, serán quienes ayudarán a superar la situación de violencia y con su presencia podrán prevenir situaciones de alto riesgo. 

Está elaborada a través de la experiencia con padres y amistades que se han dirigido a consultar al Servicio de Asistencia preocupados/as por la seguridad de una persona querida. Todas estas personas compartían una característica común: se sentían confusos/as por no saber cómo ayudarla sin que ella se sintiera invadida u ofendida. También fue elaborada con el aporte de las jóvenes, víctimas de la violencia de su pareja, quienes nos enseñan cada día.

Qué hacer si mi hija ha sido maltratada
Qué hacer si mi hija ha sido maltratada
Qué-hacer-si-mi-hija-ha-sido-maltratada-vaccaro.pdf
318.0 KiB
779 Downloads
Details

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.