Ponerse Alas, de Alicia Muñoz Alabau

marzo 18, 2015 en Documentos, Noticias por No más violencia de género

portada Ponerse alasLa novela retrata una serie de momentos importantes de la vida de tres mujeres de una edad similar (en torno a los cuarenta años) y explora, sobre todo, el torrente de sus pensamientos, o sea, que se trata de una narración fundamentalmente introspectiva, como si el narrador (narradora en este caso) se hubiera logrado colar en la mente de cada una de las protagonistas.

Las tres protagonistas, tienen mucho que aprender y quizás no son muy optimistas, pero presentan una evolución a lo largo de la novela y descubren que es posible “ponerse alas” y despegar de una realidad anclada al suelo que es, a menudo, demasiado dura. A pesar de que la vida las ha puesto a prueba con diferentes situaciones difíciles (enfermedades, adicciones relaciones clandestinas…) consiguen llegar a sentirse libres gracias a unas “alas” metafóricas que juntas  descubren apoyándose entre ellas. El libro pretende ser un homenaje a la fortaleza femenina, al papel que las mujeres desempeñan como cuidadoras y a las redes invisible de ayuda que consiguen tejer gracias a la amistad.

Enlace a la reseña del libro en Lecturalia, para que podáis comentar sobre el mismo.

Alicia Muñoz Alabau

ALICIA MUÑOZ ALABAU, nació en Valencia y se licenció en Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de dicha ciudad, aunque desde siempre su pasión fue la literatura. Escribe desde que tiene uso de razón, pero no se decidió a hacer pública su obra hasta el año 2006, cuando se presentó a un concurso de relatos del Colegio de Licenciados.

Ha ganado en dos ocasiones el segundo premio del Concurso de Relatos Breves del CDL de Valencia y Castellón, en las convocatorias del 2006 y 2010, y en el 2008 acabó su primera novela.

Tiene una hija de catorce años y en la actualidad trabaja como profesora de Secundaria impartiendo diversas materias, entre ellas Lengua y Literatura Castellana.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.