Inicio Videos El vídeo de Alicia Ródenas, estudiante de Bachillerato, contra la violencia machista se hace viral

El vídeo de Alicia Ródenas, estudiante de Bachillerato, contra la violencia machista se hace viral

3 minuto leer
0
0
2

A principios de este mes nos llegó el enlace del corto como comentario en la entrada: “16 Cortometrajes contra la #ViolenciaDeGénero”, que dejamos como tal sin saber todavía el recorrido que el cortometraje iba a tener. Y realmente, a fecha de hoy, cuando escribimos estas líneas, el corto ha superado las 500.000 visualizaciones en Youtube, convirtiéndose en todo un fenómeno viral, que consideramos es de gran importancia en la lucha contra la violencia de género, y sobretodo, a la hora de llegar a los más jóvenes. De ahí que lo destaquemos en entrada propia, además con la esperanza de apoyar aún más en su difusión.

En el vídeo, de unos cinco minutos, Alicia Ródenas (la estudiante autora del mismo) se sienta sola frente a la cámara y consigue atrapar al espectador con las “frases típicas” que las mujeres deben escuchar desde pequeñas como: “No te preocupes, si los niños te tiran al suelo es que les gustas”, “No seas tan bruta jugando, pareces un niño”, “Las niñas sois más listas”, “Los niños juegan mientras las niñas estudiáis” o “Si no querías que te mirase, ¿para qué llevas ese escote?”

Las frases escogidas corresponden a un texto de Ro de La Torre, que cedió a Alicia para que realizara el corto. Y hasta aquí los detalles. Os animamos encarecidamente a ver el cortometraje en su totalidad, y por supuesto, compartir y difundir para seguir sumando contra la violencia machista.

Corto presentado a concurso en la categoría “Cortos en Lengua No Inglesa – Español” en el 7º Short Movies Festival del IES Diego de Siloé – Albacete
AUTORA DEL TEXTO: RO DE LA TORRE.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Pacto de estado sobre la violencia de genero

Pacto de Estado y no un pacto de partidos: somos los ciudadanos quienes hemos instado a nu…