Inicio Opinión En voz alta y clara

En voz alta y clara

6 minuto leer
0
1
45

Por José-Antonio Burriel

Hace medio siglo -cuantos años a las espaladas- me encargó una emisora de radio el editorial diario. Y le puse título: EN VOZ ALTA. Y la voz era alta, entre otras cosas por la poderosa lectura de un gran locutor. Y la voz era alta porque se decían cosas directas y precisas, también inteligibles. ¿Clara? La libertad de expresión estaba aherrojada en España, vivíamos en dictadura. Eso sí, procuraba que los oyentes escucharan alguna que otras cosas entre frase y frase. No puedo decir “entre líneas” por que internet no existía. Ahora si, ahora se puede hablar EN VOZ ALTA Y CLARA.

Nuestra finalidad no ha cambiado: información sobre violencia de género que ayude a conseguir la igualdad.

Esto no es un editorial, pero casi. La página web “NOMAS VIOLENCIA DE GENERO” se ha remozado. Su finalidad no ha cambiado: información sobre violencia de género que ayude a conseguir la igualdad y a encontrar la salida de la “cárcel de los malos tratos”. Tan solo una apariencia más “juvenil”, más moderna. Pero hemos añadido -no estoy solo en este intento, me acompañan personas y asociaciones- un nuevo esfuerzo: queremos unir voces distintas para ayudar a enderezar el rumbo en pro de la igualdad y la erradicación de la violencia de genero.  ¿Enderezar el rumbo?

En las redes sociales la violencia de género ocupa un lugar destacado. Son muchas las voces que hablan y escriben, que se preocupan por el tema. Pero, a veces, esas voces se manifiestan muy críticas con entidades, con instituciones como la Administración de Justicia. No niego que la Justicia yerre en ocasiones. Tampoco niego que, a veces, al no resolver según criterio personal o asociativo las críticas se vuelvan ácidas y hasta agresivas. ¡O acatamos la Justicia o nos hemos salido del camino! En otras ocasiones, se mezclan cuestiones de lo más variado: atención a las víctimas, profesionalidad de los agentes, protección de los menores, custodia compartida, etc. Son cuestiones importantes, pero pensamos que merecen un tratamiento específico.

No pretendemos que nuestra VOZ ALTA Y CLARA sea la única voz o la adecuada, tan solo pretendemos ofrecer estas páginas para sumar voces distintas.

Sería insensato por nuestra parte, y hasta muestra de soberbia el pretender que nuestra VOZ ALTA Y CLARA sea la única voz o la adecuada. Tan solo pretendemos ofrecer estas páginas para sumar voces distintas -positivas y enriquecedoras- y lograr de ese modo una verdadera VOZ CORAL, en donde las distintas voces interpretan una partitura, pero esta suena con fuerza y con impulso.

¿Cómo lograrlo? Aparecerán en nuestra página las personas y asociaciones que suman su voz alta y clara a la nuestra. Si quieren sumarse, díganlo y hablaremos.

He hablado de enderezar el rumbo. Ahora quiero referirme a otro tema. La VOZ ALTA Y CLARA no irá contra nadie. Y no lo hará porque buscamos la igualdad real y la dignidad plena. ¡Y esa dignidad e igualdad es de todos, sin excepción alguna! ¿Lo lograremos? En eso estamos, hemos iniciado un nuevo camino.


  • Asociación “NO MAS VIOLENCIA DE GENERO”
  • Asociación ALMA
  • Asociación AMAR
  • Asociación Ilicitana “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”
  • Asociación PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES del CSIF

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Summary
0 %
Calificación del Usuario 3.68 ( 3 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …