Inicio Opinión Feliz Navidad desde el portal de Belén

Feliz Navidad desde el portal de Belén

6 minuto leer
0
0
350

En el Portal de Belén, y no cerca, sino dentro. ¡Estoy dentro, muy cerca del buey y de la mula! Sintiendo su calor y el calor del Pesebre, y el calor humano de María y José, y de todos aquellos que se acercan a rendirse ante el Prodigio. ¡Necesito ese calor! Necesito ese calor para dejar de sentir el frío que hiela mi vida: el frío de tanta hambre, de tanto dolor por estar fuera de su país, de tanta miseria en tantas vidas, de tanto odio y rencor en tantos que conviven entre nosotros.

Necesito el calor del Pesebre para, lleno de esa fuerza, seguir intentando que nadie que  esté en mi entorno, ni que se acerque a mí, sienta soledad alguna: ¡me mueve la amistad, dar cariño, sentirme querido! Necesito el calor del Pesebre y de quienes están ya cerca del Buey y de la Mula, para que todos juntos, y con la mirada alegre y llena de cariño de Jesús, María y José,  llamemos a quienes sienten el frio de la soledad, del hambre, del desamor y del enfrentamiento a encontrar la verdad, la esperanza, el amor en la fortaleza que da la amistad y que nos anima a caminar hasta la meta.

Que no sintamos vergüenza alguna de manifestar nuestros sentimientos y creencias, que la humanidad necesita de luz y de estrellas, de palabras hondas y no superficiales. No sintamos vergüenza de mostrar de donde viene nuestra fuerza y nuestros ánimos para ayudar a todos en su caminar. Reconozco, así lo escribo, que mi fuerza está en vosotros mis amigos; está en la vivencia que son  muchas las personas buenas que no se atreven a manifestar sus valores por el temor de que les adjetiven de tal o cual: ¡la abundancia del bien debe ahogar el mal!

Y como encuentro fortaleza en el calor del Pesebre, desde ese lugar entrañable para mi os deseo a todos y todas vuestras familias y a todos vuestros amigos UNA MUY FELIZ NAVIDAD,

Un fuertísimo abrazo. Os espero dentro del Portal.

JOSE-ANTONIO BURRIEL

 “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del pasmoso silencio de los bondadosos. “ (Martin Luther King)

Por eso no me canso, ni me cansaré de luchar para erradicar la violencia machista de nuestra sociedad. Y la razón última de esa lucha, de mis esfuerzos continuos aparecen nítidas en las líneas de esta felicitación: la fuerza y los ánimos que me dan el encontrarme cada día en el calor del Pesebre- ¡Y de decirlo sin vergüenza alguna! No importa la fuente de la energía que uno siente en su interior, si importa, y mucho, que esa energía y esas fuerzas procuren derramarse sobre quien las necesita.

Si un frío hiela mi sangre es el dolor que siente una mujer cuando es maltratada. En estos días navideños recobraré ánimos y seguiré al lado de cada mujer que siente el dolor de un trato machista.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

INCIBE: Seguridad en Internet. Web y Teléfono para menores, educadores y padres

El Instituto de Ciberseguridad de España une sus esfuerzos al Teléfono 016 y al Teléfono d…