Inicio Artículos Grave daño al esfuerzo por la igualdad

Grave daño al esfuerzo por la igualdad

8 minuto leer
1
0
31

¡Y que fácil es manipular a mucha gente, que se mueve a impulsos del corazón o en el seguimiento de quienes se presentan como “líderes” de movimientos o grupos!

Espero, y confío aunque más bien poco, que la Administración de Justicia, las autoridades, los movimientos o grupos feministas y  los medios de comunicación sean conscientes del grave daño que ha hecho a los esfuerzos -no me gusta la palabra “lucha”, pues no se trata de vencer o ganar, sino de edificar la cultura de la sociedad– todo “el circo mediático”, las ambigüedades de la Administración de Justicia, la declaraciones de “expertos”, etc. todo lo que  ha rodeado – y lo que te “rondaré morena”- en el así llamado “caso Juana Rivas”.

Si hay una sentencia que cumplir, cúmplase y tómense las medidas para su cumplimiento. No estoy, o no estamos conformes, con la sentencia judicial… ¡Que la Justicia cumpla con su deber de independencia y aplicación de las leyes! Poner en marcha “la presión social” para promover una aplicación de las leyes acordes con lo que se piensa, desea o se considera “justo”, equivale a tomarse la Justicia por su mano, al estilo de la “justicia del viejo oeste americano”, por poner una comparación.

Y la Administración de Justicia debería haber sido consciente de ello -mucho ha tardado-. Una tardanza que ha alimentado el desbarajuste y el daño, o lo que es, a mi juicio, a haber convertido el esfuerzo por la igualdad en una “guerra de guerrillas”, en donde el afán se pone en vencer, en aplastar al contrario o enemigo, en convertir, y no exagero, el esfuerzo por la igualdad en una “batalla mujer contra hombre, u hombre contra mujer”.

Y los hay quienes se están aprovechando del “caos” para obtener beneficios” sin impórtales un bledo el daño que causan o pueden causar. Estoy con la madre y con los menores…Pues a desobedecer las sentencias judiciales y seguir los criterios personales a cualquier precio… Por ejemplo, orientadoras, consejeras, aprendices de juristas, etc., ¡Y que fácil es manipular a mucha gente, que se mueve a impulsos del corazón o en el seguimiento de quienes se presentan como “líderes” de movimientos o grupos! ¿Los medios de comunicación? ¡Audiencia, audiencia, audiencia, lo único que les ha importado!

“Papá es malo”. Eso escriben algunos “expertos” partidarios de la alienación parental – ya no hablan del “síndrome de alienación parental” por si las moscas-. Pero también podían haber escrito: “Mamá es mala”. Porque si hablamos de la manipulación de algunos padres y madres sobre sus hijos para “arrimar la ascua a su sardina”, hablemos de manipulación de la madre y del padre. Y lo siento, pero lo digo: ¿Dónde está el interés superior del menor?

Y eso es lo que importa en verdad. Pero el interés superior del menor es… ¡el interés superior del menor” y no el “interés de la madre o del padre o del supuesto experto o de tal grupo o movimiento, etc.”. ¿La Justicia? La aplican personas y como tales, pueden errar, también rectificar, pero con independencia de la presión social o de los criterios más o menos partidistas. No existen “los jurados populares, y “no los justicieros”. Existe la Justicia. Y si no gusta, cambiemos las leyes, pero hagámoslo en democracia.

Sí, se ha hecho daño, mucho daño: Vencer, aunque sea a costa de desobedecer a la Justicia; vencer, aunque sea a costa de los menores; vencer, aunque sea a costa de plantear los esfuerzos por la igualdad como una lucha de guerrillas entre un género y otro. ¿Recobramos la serenidad y el sentido común? Eso espero, aunque confío más bien poco. Estamos a tiempo, pero deben alzar su voz los expertos de reconocido prestigio, aquellas personas que desde su experiencia y conocimientos no toman otro partido que el de la igualdad y la Justicia, y “la ascua para su sardina” no existe en sus planteamientos.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …