Inicio Documentos Guías para las mujeres maltratadas

Guías para las mujeres maltratadas

6 minuto leer
0
0
937
derechos de la mujer

Todo consejo es poco para que la mujer salga del maltrato y encuentre la salida, encuentre la libertad y dignidad que como persona merece y a la que tiene derecho. Os informamos y dejamos enlace de varios documentos muy relevantes y de gran importancia.

Guía on-line para Mujeres maltratadas

Realizada por Emakunde, Instituto de la Mujer del Gobierno del Pais Vasco. Publicada en Eitb.eus.

Si sufres malos tratos, sigue los consejos de esta guía. Tú no tienes culpa de lo que te está pasando, y por mucho que lo intentes, él no cambiará.

¿QUÉ SON LOS MALOS TRATOS?

Si tu pareja, algún familiar o persona con la que convives o has convivido habitualmente te amenaza, insulta, culpabiliza de todo lo malo que ocurre en casa, desautoriza en público, desprecia por tu aspecto físico, impide relacionarte con otras personas, impide o dificulta tu acceso al dinero, empuja, golpea, obliga a mantener relaciones sexuales, etc., estás sufriendo malos tratos.

Lo que te está pasando les sucede a muchas mujeres en nuestro país y en el mundo, independientemente de su edad, situación social y económica, cultura o nacionalidad. Además, si tienes alguna discapacidad, esta circunstancia te puede hacer más vulnerable ante los malos tratos.

El único responsable del maltrato es quien lo ejerce, tú no tienes ninguna culpa y no está en tu mano cambiar su comportamiento. Por muchas muestras de arrepentimiento que exprese y por muchos esfuerzos que hagas, él no cambiará.

Tú sí puedes dar pasos para poner fin a esta situación. Sigue los consejos de esta guía. No es un camino fácil, pero merece la pena. Además, tienes a tu disposición profesionales para ayudarte.

GUÍA ON-LINE DE EMAKUNDE

GUIA DE LOS DERECHOS DE LAS VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

hay salida a la violencia de genero

Derechos que les corresponden por Ley y que contribuyen a su recuperación integral en la sociedad. Actualizada en 2016.

La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género (B.O.E. núm. 313, de 29 de diciembre de 2004), consagra y garantiza a las mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género una serie de derechos, con la finalidad de que las mismas puedan poner fin a la relación violenta y recuperar su proyecto de vida.

Estos derechos son universales, en el sentido de que todas las mujeres que sufran o hayan sufrido algún acto de violencia de género tienen garantizados los mismos, con independencia de su origen, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE DERECHOS

GUIA PARA MUJERES MALTRATADAS DE ANGELES ALVAREZ

Se encuentra en nuestra sección de Guías y Manuales. Como consideramos que se trata de una Guía de especial importancia, la volvemos a recomendar.

Una guía fundamental para que cualquier mujer pueda descubrir las pautas que sigue un maltratador, su manera de comportarse, las etapas que va quemando la violencia contra la mujer a manos de su maltratador y un sinfín de detalles que permitirán a la mujer, que muchas veces no es consciente de la situación que está sufriendo, si es una víctima de la violencia de género.

DESCARGA AQUÍ LA GUÍA DE ÁNGELES ÁLVAREZ
MÁS GUÍAS Y DOCUMENTOS CLAVE

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Nuevos indicadores en la valoración del riesgo en situaciones de violencia de género

A partir de ahora en cada valoración policial del riesgo para una víctima de violencia de …