Inicio Documentos Hombres por la igualdad, por Núria Coronado

Hombres por la igualdad, por Núria Coronado

8 minuto leer
2
0
1,210

Libros como este son necesarios. Y lo son porque dan voz a hombres que, en voz alta, dicen lo que muchísimos hombres sostenemos y decimos cada día: hombres y mujeres, mujeres y hombres somos personas y como tales iguales en dignidad y libertad. Cierto es que nuestra sociedad está “contaminada” por el pensamiento patriarcal-machista. Pero cierto es que muchos hombres –me gustaría que fueran muchísimos más- están reflexionando sobre la erradicación, en sus vidas y en la sociedad, del pensamiento machista. Queda mucho camino por recorrer, y este libro puede ayudar a que se camine más deprisa.

Jose-Antonio Burriel

La editorial LoQueNoExiste lanza el libro Hombres por la Igualdad de Nuria Coronado

Es la primera vez que 16 conocidos hombres de diversos ámbitos profesionales y trayectorias comparten las páginas de una misma obra a favor de la igualdad. Son El Chojin, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Sánchez, Francisco Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez y Gregorio Gómez.

Miguel Lorente explica en el prólogo: “Leer a todos estos hombres es una suerte llena de esperanza y confianza, las mismas que transmite quien lo ha hecho posible: Nuria Coronado”. Flor de Torres, en el epílogo, concluye: “Este libro es el presagio de una revolución pendiente”.

El Chojin, Baltasar Garzón, Miguel Ángel Rodríguez, Rafael Sánchez, Francisco Orantes, Juan Verde, Roy Galán, Octavio Salazar, Isaías Lafuente, Euprepio Padula, José Nieto, Álvaro Merino, Juan Merodio, León Fernando Del Canto, David Martínez y Gregorio Gómez son los protagonistas de Hombres por la Igualdad. Todos inciden en la necesidad de defender los derechos de las mujeres cada día para conseguir un mundo más justo. Saben que la superación del machismo y la construcción de una sociedad igualitaria puede lograrse con la implicación de todos. Su objetivo es lanzar una voz de alerta a aquellos hombres que aún no lo saben.

Hombres por la igualdad es el resultado del compromiso de aliados del feminismo que afirman que la lucha contra la desigualdad de género es una tarea en la que los hombres deben participar activamente. La autora, Nuria Coronado, aborda con ellos cuestiones como la pérdida de talento femenino por discriminación de género, el castigo público a las elecciones de las mujeres o la violencia machista, reconocida sin tapujos como problema global y profundo de nuestra sociedad y no como una sucesión de casos aislados explicables por las circunstancias. “Necesitamos aliados sensibles; hombres feministas que no se avergüencen de serlo o decirlo. A estos dieciséis hombres les importa el bien común y superior de la libertad y la igualdad de las mujeres”, explica Coronado.

Editada por LoQueNoExiste en su colección Talento Femenino, esta obra plantea la necesidad de un nuevo tipo de masculinidad y cómo los hombres pueden contribuir al cambio social. La autora anima a que la evolución real de la sociedad se construya con el trabajo conjunto, integrando los valores de las personas dependiendo de sus capacidades y no de su género. “Sumando las fuerzas de los hombres a las nuestras lograremos que un día las mujeres podamos dejar de tener miedo o de ser valientes y seamos simplemente felices”, afirma Coronado.

Nuria Coronado (Madrid, 1971) es licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid, máster en Producción Radiofónica (RNE), máster en Biblioteconomía y Documentación (Universidad Complutense). Además es experta en Mujer y Liderazgo (Aliter). Fue becaria Erasmus y Leonardo en Roma. Lleva más de 20 años a caballo entre el periodismo y la comunicación. En la actualidad colabora con El Español, Diario 16, 20 minutos Agora News; además es responsable de Comunicación de Juan Merodio. Acaba de terminar de dirigir y presentar el programa en streaming Mujeres de Frente en el que ha entrevistado a las principales feministas de nuestro país.

www.loquenoexiste.es y la colección Talento femenino
La editorial LoQueNoExiste fue creada por Mercedes Pescador en 2007 con el fin de lanzar libros de temáticas de gran impacto social y contribuir a su difusión. Este libro forma ya parte de la Colección Talento femenino, única en su especialidad. La agencia Medialuna coordina la campaña de Comunicación y Relaciones Públicas de este lanzamiento editorial.


Ficha técnica Hombres por la igualdad

 

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

2 Comentarios

  1. […] Lee aquí la reseña de “Hombres por la Igualdad” […]

    Responder

  2. […] Lee aquí la reseña de “Hombres por la Igualdad” […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira además

Entrevista a Jose Antonio Burriel por la mesa redonda de asistencia psicológica en violencia de género

Es un error centrar la atención a las mujeres víctimas de violencia de género fundamentalm…