Inicio Noticias I Premios Periodísticos Policía Local de Valencia contra la Violencia de Género

I Premios Periodísticos Policía Local de Valencia contra la Violencia de Género

7 minuto leer
0
0
27

El miércoles. 16 de diciembre, se entregaron los Premios Periodísticos de la Policía Local de Valencia. En esta primera edición la convocatoria se refería a la Violencia de Genero. Espléndida iniciativa –todo lo que sea visibilizar la violencia de género en la sociedad es importante-. Muchos periodistas y medios de comunicación presentaron sus trabajos. Hay que decir, porque es de justicia, que la prensa de la Comunidad Valenciana se preocupa, y lo hace acertadamente, de este tema. Y desde esta web dedicada a la lucha por erradicar de la sociedad la violencia de género nuestra más cordial enhorabuena a la Policía Local por la iniciativa, y a los premiados por sus excelentes trabajos.

  Jose-Antonio Burriel

Los I Premios Periodísticos de la Policía Local de Valencia reconocen a Arturo Checa de Las Provincias y a Carlos Plà de Noticias Cuatro por sus trabajos contra la violencia de género.

El jurado de los I Premios Periodísticos de la Policía Local de Valencia ha galardonado a los periodistas Arturo Checa de Las Provincias y Carlos Plà de Noticias Cuatro por sus respectivos trabajos contra la violencia de género en un acto que se ha celebrado hoy en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia y que ha contado, entre otras autoridades, con la asistencia del director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel y la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato.

“Hemos querido reconocer a los periodistas porque ustedes son profesionales que articulan opiniones favorables a la igualdad y que inspiran el cambio social contra la violencia de género. Sepan que su compromiso es fundamental para que las mujeres vivan una vida libre de violencia” ha destacado la concejala de Protección Ciudadana sobre los profesionales que han presentado sus candidaturas a unos premios que en su primera edición han querido reconocer los trabajos periodísticos que hayan prevenido, concienciado e informado contra la violencia de género.

El policía local del grupo GAMA, Eduardo Bonet, miembro también del jurado integrado por el juez José María Villora, la fiscal Susana Gisbert, el periodista José Antonio Burriel, la abogada Herminia Royo y Marta Guerrero, Orden del Mérito Civil de manos del Rey Felipe VI por su labor de concienciación y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, ha destacado el “nivel tan alto de todos los trabajos presentados” y ha reconocido las dificultades del jurado por seleccionar dos trabajos entre todas las candidaturas.

Hasta once profesionales de diferentes medios han aportado sus trabajos a estos galardones. Alberto Rallo, Irene Calvo, Juan Antonio Marrahí, Javier Martínez y Arturo Checa por Las Provincias, María Bonillo del periódico Levante El Mercantil Valenciano, Lorena Tortosa de Informativos Telecinco, Carlos Plà de Noticias Cuatro, Silvia Costa de Canal 7, el equipo del  Programa Especial Hoy por Hoy Locos de Radio Valencia Cadena Ser y Ángel Serrano de Valencia News.

Finalmente el reportaje “El machismo más letal” publicado en el periódico Las Provincias por Arturo Checa ha logrado el primer premio de estos galardones mientras que el periodista Carlos Plà y el cámara Juan Polo Bayarri de Informativos Cuatro han conseguido el Premio Accésit por su noticia sobre el Grupo GAMA de la Policía Local de Valencia.

Podéis acceder al reportaje completo en la entrada que publicamos en su momento, amablemente cedido por Arturo Checa y Las Provincias, en “El machismo más letal”.


A continuación os dejamos la galería del acto de entrega de premios.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

La trompeta sin sordina

Llevo años en el esfuerzo por erradicar, o cuando menos debilitar, la violencia machista c…