Inicio Adolescentes INCIBE: ¿necesitas ayuda? Teléfono para menores, educadores y padres ante las redes sociales

INCIBE: ¿necesitas ayuda? Teléfono para menores, educadores y padres ante las redes sociales

3 minuto leer
0
0
170

Hace unos días nos hicimos eco de esta importante iniciativa del Instituto de Ciberseguridad de España. Actualizamos la entrada con nuevas imágenes e información por su importancia. Las redes sociales son el instrumento que está empleando la sociedad para la comunicación. Proteger  a los menores de un uso inseguro es vital. Y poder acceder a un teléfono de consulta gratuita por menores, educadores y padres puede ser un medio apto y esencial para dicho uso.

Dar a conocer esa línea telefónica y sus objetivos puede aportar seguridad. No dudo en recomendar que compartamos todos en nuestras redes sociales ese teléfono. ¡Todos estamos implicados en la protección de los menores!

José-Antonio Burriel.

El Instituto de Ciberseguridad de España une sus esfuerzos al Teléfono 016 y al Teléfono de la Fundación Anar para menores, ofreciendo un nuevo servicio de atención telefónica con las finalidades que más abajo se exponen.

Un instrumento muy importante. Y lo es porque los menores, inmersos en el mundo de las redes sociales, reciben múltiples presiones nocivas; lo es porque los menores no saben cómo actuar y una llamada telefónica les proporciona un consejo además de la privacidad de la llamada. Todo ello para los menores pero también para los educadores y padres y madres que, en muchas ocasiones, no saben cómo actuar y qué aconsejar. ¡Magnifica iniciativa!

Y una cosa más que pienso es esencial: se pueden “denunciar o señalar” aquellas cosas que se consideren nocivas para los menores. Para lo cual espero que tras la llamada de atención, se pongan en marcha los mecanismos oportunos para la solución.

Horario de atención telefónica De 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y entre las 10:00 y las 14:00 horas los sábados

Llama al 900 116 117

 

Si eres niño o adolescente y te preocupa algo relacionado con Internet (te están molestando por las redes sociales, se ha difundido una imagen o video íntimo tuyo o te han secuestrado la cuenta…) ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Del mismo modo, si eres padre o madre, educador o profesional del ámbito del menor podemos asesorarte sobre el uso seguro y responsable de los menores en Internet, tanto a la hora de educar y prevenir, como ante una emergencia relacionada con el acceso a contenidos perjudiciales, los contactos dañinos o las conductas inapropiadas.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 116 117, o también a través del formulario web que se muestra más abajo.

Si quieres reportarnos contenidos que te parecen inapropiados o molestos para los menores, por favor utiliza el botón de reporte que aparece en la parte superior derecha de la página.

El teléfono de ayuda está operativo de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los sábados. Este servicio no está disponible los domingos y festivos de ámbito nacional.

Las consultas son atendidas por un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, expertos en seguridad IT y asesoramiento legal. Asimismo, el servicio es gratuito y confidencial (se protege la información personal que pudiera facilitar el usuario durante la consulta).

Nos gustaría contar con vuestro apoyo para dar visibilidad al servicio. Para ello, simplemente tendréis que reenviar nuestros mensajes y contenidos en Twitter (@is4k), y en Internet Segura for Kids en Facebook y Youtube, o bien generar los vuestros propios, siempre con el Hashtag #AyudaIS4K. Adjuntamos piezas de GIF (en móvil), banner y cartelería por si quisierais utilizarlos. Esperamos disponer de trípticos próximamente, por lo que si estás interesado, indícanoslo y te los haremos llegar.

Además y pensando específicamente para el entorno educativo, queremos recomendarte nuestro kit para centros educativos, con recursos didácticos e información sobre nuestros programas e iniciativas.

Esperamos que nos acompañes en nuestro afán por sensibilizar y ayudar a los menores en Internet. Por ello, agradecemos que remitas esta información a aquellos usuarios o colectivos a los que pueda resultar de interés.

La línea de ayuda es un servicio específicamente orientado a asesorar en el uso seguro y responsable de Internet por niños y adolescentes. Para consultas sobre seguridad en la red para ciudadanos en general o si has sufrido algún incidente de fraude online, por favor dirígete a www.osi.es 

Por tu bienestar en Internet, también trabajamos para establecer sinergias con otras iniciativas específicas que operan a nivel nacional en materia de protección online del menor.

Visita la página oficial: Línea de Ayuda

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Summary
0 %
Calificación del Usuario 0 Be the first one !
Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

La Policía Nacional actualiza su código electrónico contra la violencia de género

El nuevo código recopila la legislación internacional, nacional y autonómica más relevante…