Consejos

CONSEJOS A TENER EN CUENTA PARA AYUDAR A UNA MUJER MALTRATADA

Cuando estas cerca de una mujer maltratada, cuando pretendes ayudarla a salir del maltrato, es conveniente que tengas en cuenta algunas circunstancias. Estas reflexiones pueden ayudarte a entender la situación de la mujer maltratada y hacer que de un paso en la recuperación de su vida

chequeo a los malos tratosOCHO COSAS QUE NO PUEDES ESPERAR DE UNA MUJER MALTRATADA:

1. No esperes que te llame cada día, ni cada semana, ni nunca… aunque prometa hacerlo. La mujer maltratada no podrá llamarte, su maltratador la vigila y está atento a cada llamada de teléfono, escuchando y controlando. Aún cuando éste no esté, ella no tendrá libertad de llamarte pues se sentirá humillada y temerá complicar más las cosas, tanto para ella como para ti.

2. No esperes que te conteste a todas tus llamadas, no puede. Y cuando contesta no es con libertad, cuando te dice “estoy bien” no te dice la verdad, nunca está bien. Cuando tenga voz ilusionada y feliz recuerda que sólo es una tapadera, no es libre. Cuando te hable susurrando por miedo a ser escuchada y no consiga hablarte más de dos minutos (tal vez mientras su maltratador está aseándose) no te desesperes, simplemente no tiene otro remedio, bastante hace y arriesga ya con dedicarte esos segundos y esas pocas palabras.

3. No esperes que la mujer maltratada salga a hacer amistades o a pasar tiempo contigo. No puede, seguramente lo intentó muchas veces, pero no puede. No puede porque su maltratador le aísla, criticará cualquier detalle de todas y cada una de sus amistades, le seguirá por la calle, a veces incluso a escondidas para misteriosamente encontrarse con ella cuando más libre se siente y así sin palabras recordarle “tenga cuidado, yo estoy aquí y en todos lados”. Uno de los mayores fuertes del maltratador es su poder para aislar, para convertirse en el ser omnipresente sin el cual nunca pueda salir a ningún lado, con el que siempre deberá contar y buscar agradar.

4. No esperes que la mujer maltratada muestre interés en pasar tiempo contigo. Ni debes sentirte herida si crees que ha perdido interés en ti porque no es cierto. Simplemente ocurre que ahora mismo le supondría un confrontamiento. Debes insistir, si hoy no contestó tu llamada, ni esta semana, ni este último mes… insiste. Ella quiere contar contigo especialmente si te ha confesado su situación. Cuando se esconda de ti se paciente, recuérdale todas las semanas que estás ahí para ella y perdona las veces que aparenta no apreciar tu amistad. Ante su maltratador debe dar la imagen de no tener interés en tu amistad. Es una mujer sin libertad, no puede decirte “ven a tomar un café”. Técnicamente claro que puede hacerlo, pero sólo técnicamente puesto que la realidad es que ella no vive la realidad que tú conoces o que ella misma a veces cree tener.

5. No esperes que le ponga límites a su maltratador. No puede, por la propia esencia de su relación es ella la que tiene los límites, ella no puede decir “ya basta“, “fuera de casa“, “si quieres esto tendrás que ayudarme“. No es lógico, ella no está en posición de dialogar, ni mucho menos de exigir, sólo está en posición de someterse. Es una mujer maltratada.

6. No esperes que la mujer maltratada pida ayuda. ¿A quién va a pedirla? Primeramente lo pedirá a su familia y si éstos no reaccionan y no le creen, ¿a quién pedirá ayuda? Si su familia le niega ayuda no tendrá a nadie a quien recurrir pues la mujer maltratada es una mujer aislada, se siente avergonzada, incomprensiblemente culpable, y humillada por todos cuanto le negaron su ayuda. ¿A quién acudirá? Seamos realistas, no puede acudir a nadie y si puede será demasiado grande su sentimiento de honor y humillación como para poder hacerlo.

7. No esperes que sea dueña de lo suyo, ni aún de aquello que le regalas. La mujer maltratada no es dueña de nada, sólo puede serlo en papel, en la teoría, pero no en la práctica. Puede tener muy presente que ella es la que ha comprado la casa, el coche, la televisión, la revista, o lo que sea… puede decirte “es mío, no es suyo”. Y es cierto… pero sólo en teoría, reclamar lo suyo sólo supondría mayores problemas para ella. Si le regalas algo asume que será de su maltratador, y con suerte lo compartirá un poco con ella.

8. No esperes que sea feliz cuando esté libre de su maltratador por unos días. Serán sus mejores días en mucho tiempo, lo disfrutará y deseará que nunca acabe, pero su felicidad no es completa pues sabe que los días pasan y pronto volverá a estar con su maltratador. Incluso durante su descanso ella estará pendiente de sus mensajes y llamadas, sintiéndose culpable por cualquier cosa que él le diga estar sufriendo a su causa.

¿Es lógica la forma en la que actúa la mujer maltratada? No, las formas en las que una mujer maltratada actúa no son lógicas a la luz de quien no está siendo maltratada, claro que no, pero ¿acaso es lógico ser maltratada? ¡Nada en su vida tiene lógica! El contexto de la mujer maltratada es ilógico. No es que la mujer maltratada actúe ilógicamente, es que su contexto es ilógico. ¡Es todo una gran injusticia! ¿Cómo podrías esperar que actúe del mismo modo lógico que tú crees que debiera actuar cuando no eres tú la que sufre la ilógica situación de maltrato? La mujer maltratada vive en otro mundo, con otros principios, con otras “leyes de la gravedad”, otras realidades diferentes a las que a ti te parecen lógicas. 

De www.todamujeresbella.com

Trabajamos por la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la información, la comunicación y la formación sobre la violencia de género y la violencia machista.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

119 Comentarios

  1. […] Consejos […]

    • estefania tamara

      30 enero, 2016 en 17:24

      hola me llamo estefania fui maltrada por mi marido soy de tenerife me separe de el y el entro a la carcel el se entero de donde yo vivia y no me quedo mas remedio que volver con el me prometio que si lo ayudaba me dejaba en paz y se iria el es africano y se iria a otro pais me deejo embarazada y ahora tengo otro niño de cuatro meses y uno de diez años ahora me dice que no tiene miedo que no me va a dejar en paz es alcoholico y no se que hacer no quiero volver otra vez al calvario que he pasado que puedo hacer

      • No más violencia de género

        1 febrero, 2016 en 20:15

        Te aconsejo que acudas a este telefono y direccion que te envio:

        • Unidad Orgánica de Violencia de Género
        • Dirección: Calle Diego Almagro, 1, 38010, Santa Cruz de Tenerife
        • Localizar en Google Maps
        Teléfono: 922 843 186
        • Fax: 922 843 171
        • Web: http://www.iass.es
        • Horario de atención al público: De 08:00 a 15:00 horas.
        Teleasistencia: 24 horas al día los 365 días del año, en el número 112

        Desde un sitio cercano a ti, te pueden ayudar muchos mejor
        Si no te atienden como precisas, vuelvenos a pedir ayuda-

        • maricruz

          16 noviembre, 2016 en 16:37

          a veces hay que armarse de valor y decidirse, pensar en un futuro, todos construimos nuestro futuro cada minuto y segundo y guiamos nuestra dirección no es sencillo, pero como dice una frase muy popular lo imposible solo cuesta un poco mas….ANIMO, tu puedes cree en ti y no estas sola y no eres débil ni incapaz, tienes habilidades y destrezas y la capacidad mental para salir adelante.
          cuidate

      • cecilia

        22 agosto, 2016 en 20:02

        Pues, en primer lugar nunca debiste regresar con él.
        Vé a una casa de refugio, acude a las autoridades que sólo ellos, podrán ponerle un límite.
        Amiga, las oportunidades no se pierden, no pienses con el corazón, sino con la cabeza, el corazón es engañoso, la razón te dirá que él no cambiará y que antes debes valorarte tú.
        Si él cambia es sólo porque Dios obró en él.
        pon límites pronto, eres única y especial. No te rindas.

    • Angela

      17 febrero, 2016 en 16:59

      Mi novia de 19 años lleva sufriendo acoso junto con su hermano y su madre por parte de su padrastro prácticamente desde siempre. Quiero denunciar pero ella me suplica que no lo haga que no quiere que este implicada en esos problemas. ¿Qué hago?

      • No más violencia de género

        18 febrero, 2016 en 18:24

        Hola Angela,

        es importante denunciar, pero siempre con el conocimiento y complicidad de la víctima. Es importante que insistas en la necesidad de la denuncia y en que tendrá todo tu apoyo. Puedes animarla a ir juntas, y por supuesto, dándole a entender que puede contar contigo en todo momento.

        En casos de acoso y violencia de género no podemos mirar a otro lado, ya que son situaciones de justicia, y por tanto, en el caso de que no consigas que te acompañe a poner la denuncia, entonces lo mejor sería solicitar apoyo profesional de alguna asociación cercana, ya que cada caso hay que tomarlo muy seriamente. Ponte en contacto con nosotrxs en nuestro e-mail: nomasvg@nomasvg.com indicándonos tu zona de residencia para poder recomendarte las mejores opciones y poder seguir tu caso.

        Gracias. Sl2!

    • Alejandro

      22 marzo, 2016 en 18:24

      Y entonces que es lo que sí puedo hacer??

    • Alejandro

      22 marzo, 2016 en 18:40

      Hola que tal Felicidades por este trabajo que en muchos paises no se hace.
      Una amiga me pidio ayuda me dice que su padre y su hermano la golpearon salvajemente, ella tiene 37 años solo que yo vivo en méxico y ella en Argentina ya busqué y casi no hay nada donde buscar ayuda solo páginas con contenidos de un año o más de antiguedad me podrían ayudar con algún material de estudio para mi y para ella por favor?

      • No más violencia de género

        23 marzo, 2016 en 12:04

        Muy buenas Alejandro,

        dado que en cada país la legislación es diferente, te facilito correo a tu dirección de e-mail con un contacto donde puedes dirigirte, o enviarle a tu amiga para que se dirija.

        Para información y material de estudio, en este mismo portal tienes un recopilatorio de Guías y Manuales para descargar, algunas más actuales, otras menos, pero todas ellas de igual valía:

        http://nomasvg.com/documentos/descargate-nuestras-guias-para-mujeres-victimas-de-violencia-de-genero/

        Tenemos un problema con el gestor de documentos, por lo que para descargarte correctamente los archivos, tienes que darle con el botón derecho del ratón, y seleccionar la opción: “Guardar enlace como”

        Esperamos que todo ello pueda servirte de ayuda.

        Gracias por contar con nosotrxs y saludos.
        NOmasVG.

      • Olga

        23 junio, 2016 en 23:32

        soy argentina. Aquí hay ahora leyes de protección, solo que a veces en las comisarías se hacen los tontos y no toman la denuncia. Si en su localidad no hay comisaría de la mujer, debe denunciar en comisaría común o en fiscalía. Y exigir que le tomen la denuncia y le den curso en forma urgente, o que la trasladen a fiscalía para hacerla.

    • Rosa

      20 septiembre, 2016 en 19:54

      Hola mi nombre es Rosa y a mi hija la maltrata el novio, ella tiene 22 años y el día q m contó que le había pegado y le pegaba y humillaba le dije denunciarlo y no quiso y solo 5 días el la llamo y an vuelto y ella es feliz en su mundo! No quiere que le hablemos del tema se pone grosera con los de casa y no estoy tranquila tengo miedo que le pase algo más tengo miedo a tantas cosas q se me pasan por la cabeza y no se que hacer? Por que se supone que si ella no denunció en su día yo no puedo hacerlo porque ella puede negarlo y ya no tiene los moretones ni nada!!! Que puedo hacer?

      • No más violencia de género

        22 septiembre, 2016 en 9:51

        Buenos días Rosa,

        antes que nada muchas gracias por dejarnos tu comentario por aquí. En cuanto a las opciones, se parte de una situación muy delicada y es que la víctima de violencia reconozca que lo es. Debes hacerle ver que al igual que cuando te contó que le pegaba, puede contar contigo en cualquier momento. Además, también es posible denunciar, aunque si la víctima lo niega y no hay evidencias físicas, no prosperará la denuncia.

        Indícanos en privado al correo nomasvg@nomasvg.com donde resides para poder indicarte asociación u organismo donde dirigirte y que viendo el caso en más detalle puedan aconsejarte el mejor rumbo a seguir.

        Saludos y muchos ánimos.

    • natalia

      24 septiembre, 2016 en 12:23

      Hola, tengo una amiga que esta sufriendo maltrato. Es una chica joven al igual que su pareja. Ella sufre maltrato psicológico constantemente, su pareja la aisla de sus amigos y ya ha llegado a existir violencia física. Nosotros queremos ayudarla pero no sabemos como podemos hacerlo ya que hemos hablado con su familia y no han hecho nada. Ella no es consciente del maltrato y justifica las agresiones ya que después de ser agredida recibe un perdón. No queremos que la situación tenga un final trágico.

      • No más violencia de género

        26 septiembre, 2016 en 10:30

        Hola Natalia,

        el consejo en cada caso es bien difícil, ya que para evaluar correctamente una situación lo mejor es poder estar ahí, junto contigo y con la víctima. Desde aquí, podemos aconsejarte lo siguiente:
        – En caso que aprecies el riesgo de forma importante, siempre puedes acudir a denunciar, es un paso complicado pero mejor que arriesgarnos a una lesión física o algo mucho peor
        – ¿Contactaste con la familia de la víctima? (Madre, familiares cercanos…) Con la idea de que no seas solo tú quien está ahí y le tiende la mano.
        – Contactar con servicios de ayuda (ya sea a través del 016) o mediante alguna asociación de apoyo a las víctimas que esté en vuestra localidad. Si nos indicas donde resides, podemos ponerte en contacto con alguna que conozcamos.

        Gracias por escribir.

        Muchos ánimos y saludos.

        • natalia

          27 septiembre, 2016 en 16:40

          Gracias por vuestra ayuda! voy a seguir sus consejos y en caso de que no funcionen volveré a contactar con ustedes. Un saludo

        • natalia

          27 septiembre, 2016 en 16:49

          Disculpen las molestias de nuevo, ¿en caso de interponer una denuncia si después la policía contacta con la victima y lo niega, la denuncia sirve de algo? Por que lo mas seguro es que la victima niegue todo tipo de agresión.

          • No más violencia de género

            3 octubre, 2016 en 11:17

            Hola Natalia, el tema de la declaración de la víctima es precisamente uno de los puntos clave para que la denuncia sirva de algo. Es un tema complejo, ya que si hay otras pruebas, entonces es posible que la denuncia prospere, pero como por lo general no es así, lo que suele suceder es que la víctima se acoge a su derecho a no declarar, y entonces no hay nada que hacer.

            Mañana publicamos un artículo completo sobre ello, por Susana Gisbert, que puedes leer ya en el siguiente enlace:
            http://www.lawyerpress.com/news/2014_09/2409_14_001.html#.VCUdTyR-QA8.facebook

            Y para nada molestias, para eso estamos. Saludos.

    • zaida

      4 noviembre, 2016 en 15:50

      keria que porfavor me dieran un consejo porque yo fui maltratada durante 17 de mi exmarido hace 2 años me fui de el y en abril me divorcie y volvi al pueblo donde el vive y por rabia esta manchando mi imagen por todos los sitios llamandome de todo yo tengo secuelas cuando lo veo pero me da rabia que no puedo denunciarlo porque lo pregunte para denunciarlo en el juzgado y kieren testigos haber yo si estoy en un sitio y lo veo que esta hablando y mirandome no es bastante me duele que haya manchado mi imagen que la gente que el ha hablado me mira mal por culpa de el.

      • No más violencia de género

        6 noviembre, 2016 en 11:01

        Hola Zaida,

        muchas gracias por dejarnos tu comentario. Lo mejor sería que pudieras acudir a alguna asociación cercana a tu lugar de residencia donde te pudieran aconsejar y ver realmente el tema de la denuncia cómo quedaría. Es importante que hayas decidido dar el paso adelante y salir del maltrato que sufrías por parte de tu ex-marido, eso en sí ya es un gran paso. Y ahora debes seguir y caminar con la cabeza bien alta por tu pueblo, porque seguro que las personas que te quieren no le darán ninguna importancia ni legitimidad a lo que él cuenta sobre ti. Y si alguien te mira mal, seguir adelante y si tienes fuerzas y ganas rebatir sus mentiras.

        Pero como ya te digo, lo mejor es acudir a alguna asociación o entidad de apoyo cercana, donde un equipo profesional podrá asesorarte y darte todo el apoyo que necesites. Si no conoces ninguna, indícanos tu lugar de residencia por privado a nomasvg@nomasvg.com y así podremos recomendarte alguna.

        Ánimos grandes y saludos.
        NOmasVG.

  2. jose

    10 marzo, 2014 en 12:13

    hola la mujer que viene a bañar a mi madre es victima de la violencia de genero desde hace varios años. El caso de hoy es el siguiente. Ayer su ex pareja la llamo y la agredió verbalmente. Hoy antes de venir a su trabajo la vuelto a llamar y textualmente la a dicho que la iba hacer la vida imposible. Que la iba a esperar cuando llegue de trabajar con su hija menor de edad en la salida de la Renfe en Aluche Madrid. Que se la iba a montar muy gorda. su ex pareja es dominicano y estos no van de! bromitas! yo la e llevado a la comisaria para denunciar los hechos y nos han dicho que se espere a que el se la acerque y si la agrede que llame al 061.pero como puede ser esto a sin. Les digo yo a la mujer policía que nos atiende. Ya que en ese caso puede ser que no la de tiempo ni a respirar. Que tenemos que esperar a que salga en las noticias. Ya será demasiado tarde ya no tendrá solución será una mujer mas para llorarla

    • No más violencia de género

      11 marzo, 2014 en 18:15

      Hola José,

      el primer paso que puedes dar en ponerte en contacto con el 016. Es el teléfono de atención especializado, y tienen profesionales bien preparados que sabrán orientarte para actuar ANTES de que suceda cualquier cosa. Por supuesto, puedes ponerte también en contacto privado en nuestro correo: nomasvg@nomasvg.com – Estaremos atentos a tus comentarios. Saludos.

  3. […] Consejos […]

  4. vero

    11 noviembre, 2014 en 7:46

    hola soy vero mi tía vive en toluca es golpeada siempre pero una vez la intentamos ayudar y ella regreso con su pareja no se como ayudar si ella no quiere me preocupa mis primos de 13 años niño y 4 años niña cuento con el apoyo de mi mama para actuar hermana de mi tía

  5. grisel

    9 enero, 2015 en 15:58

    hola mira conosco a una señora que es maltratada por su madre y ella ya esta arta dese maltrato ayer por la rarde fuy a traer mi mandado y la señora traia su cara toda marcada de arañones y le pregunte que. era lo que le abia pasado y m contesto llorando que su madre, la avia golpeado de nuevo y yo le sujeri que fueramos al dif ademandarla pero a ella no la dejan salir sola dim que puedo hacer para poder ayudarla.porque aparte ella tiene una niña con discapacidad y m comntaba que cada que l pega la niña llora mucho y se combulciona, pero tambien la niña es maltratada por su abuela porque no habla. porfavor ayuden que puedo hacer por ellas.

    • No más violencia de género

      12 enero, 2015 en 12:26

      Hola Grisel,

      nuestro consejo es se lo digas a la policía inmediatamente: como una vecina que lo ha oído para que la abuela no sospeche que lo ha contado su hija. Será una llamada de atención que pondrá en aviso a los servicios sociales, y si fuera necesario, le informen a tu amiga sobre prestaciones o casas de acogida.

      Si tienes más dudas sobre qué hacer, por favor, ponte en contacto con NOmasVG en nuestro email: nomasvg@nomasvg.com

      • grisel

        28 enero, 2015 en 17:44

        gracias lo tendre presente

  6. bernarda morales

    19 enero, 2015 en 17:10

    hola mi nombre es bernardita hase muchos años sufria de golpes por parte de mi marido hase un tiempo yo le hice una denuncia y apartir de entonces no me golpea pero vive maltratandome vervalmente con insultos corriendome de la casa me corre de la piesa tengo que dormir en la cocina es una persona que se a puesto bueno para consumir alcol y muchas cosas mas en especial el se aprovecha por que yo no soy de argentina no tengo documentacion de haca tengo cuatro hijos menores la mas chica tiene 7 meses y la verdad que no se que aser y el vive amenasandome que el no me va a dar comida ni nada mas si yo lo echo de la casa por favor nesesito una orientacio de lo que tengo que aser MUCHAS GRACIAS

    • No más violencia de género

      23 enero, 2015 en 12:12

      Hola Bernarda,

      hemos enviado tu mensaje a nuestras amistades en Argentina, pues son ellas quienes mejor pueden ayudarte. ¿Cómo pueden ponerse en contacto contigo? En el correo electrónico de este mensaje, lo hemos intentado pero nos lo devuelve. ¿Puedes enviar un correo a nomasvg@nomasvg.com con tu contacto para que podamos remitirlo? Esperamos que te sea de ayuda.

      Saludos
      NOmasVG.

  7. rocio

    28 enero, 2015 en 2:17

    Hola soy rocio noce q hacer quisiera agarrar a mis hijos e irme leeeeeeeejos empezar de cero que mis hijos sean felices noce q mie… me pasa yo soy de caracter fuerte pero noce q me detiene soy una cobarde siempre le digo q me voy a ir no me cree me dice q t vas a ir eso simpre dices y los unicos que sufren son mis hijos soy una mala madreeeee talves es el miedo de donde voy a ir como voy a pagar mi alquiler quien me va ayudar ya se q todo es depende de mi pero lo unico q hago es reprocharme llorar maldecir y no hago nada al respecto

    • No más violencia de género

      30 enero, 2015 en 19:56

      Hola Rocío,

      por favor, envíanos un e-mail a nomasvg@nomasvg.com para que podamos ofrecerte consejo en privado. También puedes acudir al teléfono de ayuda: 016, completamente gratuito y que no deja señal ninguna en el recibo telefónico.

      NOmasVG.

  8. Fulanita de Tal

    6 febrero, 2015 en 22:15

    Como ayudo a mi hermana de 21 años a dejar o mas bien a convencerla de que deje a su novio que la golpea tremendamente desde hace mas de 2 años yo apenas me entero pero ella se nota que no lo quiere dejar y dice que lo ama, no se que hacer estoy frustrada y desesperada.
    Ayuda!

  9. mama desesperada

    24 marzo, 2015 en 1:52

    mi hija Lececita tiene un marido que ella mantiene, el la maltrata fisica y psicológicamente , tienen cuatro hijos, en temporadas se va con su abuela y el la vuelve a lleva a su casa. la hemos apoyado economicamente y emocionalmente o sea en todo y ella no quiere separarse de el. Quue hacemos como padres diganmeeeeeeeee por favorr.

    • No más violencia de género

      25 marzo, 2015 en 10:08

      Querida amiga,

      te enviamos correo a la dirección que dejaste en el comentario para ponerte en contacto con Nomasvg. También, puedes enviarnos información más detellada (dónde os encontráis) para ver a qué organización o servicios de asistencia podemos dirigiros.

      Saludos,
      NOmasVg.

  10. elizabeth

    8 abril, 2015 en 23:58

    hola tengo una hermana a quien su marido le maltrata física y verbal mente hace 7 años que están y hace 6 año que la maltrata la ultima ves que le pego fue la semana pasada le rompió asta la ropa que tenia puesta , ella no le denuncia y cada ves es mas agresivo con el .ella a llegado a decir que nunca le a pegado su marido estoy desesperada que pudo hacer en este caso la terminara matando .alguien que me diga que hacer por favor…

  11. Adriana

    21 mayo, 2015 en 15:12

    hola: tengo una tía que es maltratada por su novio, la familia la ve constantemente con moretes en la cara y siempre dice que se cayo o pone algún otro pretexto, ella sufrió golpes de parte de su mama y comenta que tiene mucho rencor en contra de ella , muchas veces menciona que ella no se deja de los hombres … pero no entiendo por qué si lo dice no lo hace… como puedo ayudarla?

  12. Verónica

    3 junio, 2015 en 23:52

    Es muy difícil ayudar a las víctimas de violencia puesto que siempre niegan todo y defienden a su agresor. Y uno siente mucha impotencia a ver esa situación y no poder hacer nada más que aconsejar una y otra vez, debería haber algún tipo de condena/multa algo para aquel que es maltratador ya sea de mujeres, niños, animales…Aquel que es maltratador sabe que una denuncia no hace nada por eso lo sigue haciendo una y otra vez.

  13. Darlin Echeverria

    28 junio, 2015 en 2:47

    Hola me llamo darlin y tengo 14 años y desearia mucho su ayuda ya no se que hacer desde chiquita eh visto como mi abuela y hermano la maltran a mi mama fisica y psicologicamente mi hermano le pegaba a mi mama pero como ahora vive independientemente solo lo hace verbalmente mi abuela hace las 2 cosas fisica y psicologicamente, mi mama tiene 42 años tiene demasiados problemas psicologicos debido a mi abuelita desde niña la maltrata muy feo y apartir de los 8 años comenzo hacerlo conmigo intento matarme pero gracias a Dios no paso nada pero necesito mucha ayuda con mi mama deseo un consejo mi mama sufre mucho hace 1 semana mi abuelita le pego y humillo a mi mama en la calle y mi hermano la quiso atropellar con su moto eh hablado muchas veces con mi mama pero no quiere denunciarlos porque no sabe como y por mucho temor con tan solo escuchar el nombre de mi abuelita se muere de mi viedo y no lo hace y hasta hoy sigo siendo maltratado por mi abuelita yo tambien y tengo una hermana de 9 años y no quiero que pase lo mismo con ella pido mucha ayuda y un consejo ojala me ayuden MUCHAS GRACIAS

  14. Alejandra Aldama

    4 julio, 2015 en 4:48

    Hola, mi caso es un poco distinto, tengo una amiga en realidad sufre violencia en su noviazgo, es muy preocupante porque en casa no lo notan. Él no se mide, tengo miedo a que la golpee un día muy fuerte o le haga algo, necesito ayuda.

    • No más violencia de género

      6 julio, 2015 en 17:33

      Hola Alejandra,

      entendemos que por la dirección de correo eres residente en México. De ser así, te recomendamos visitar la web

      http://mujeresamamasociacion.jimdo.com/

      Allí encontrarás información y enlaces de a dónde puedes dirigirte.

      Si no estuvieras residiendo en México, por favor, indícanos dónde te ubicas para poder asesorarte directamente, o enviar info o contacto de asociación de referencia.

      Saludos,
      NomasVG.

      • Angela

        11 mayo, 2016 en 3:10

        Hola, quiero saber en mi país a donde puedo acudir por ayuda psicológica especializada en el tema, soy victima de violencia de genero. Pero quisiera saber también que ayudas se brindan a los agresores, pues creo que también es una parte importante dentro de este problema social. Soy de Colombia.

  15. Dolores

    27 julio, 2015 en 4:24

    Hola, mi madre sufre maltrato por parte de su pareja. Yo una vez lo denuncie porque además me ha tratado de agredir sexualmente, cuando le conté a mi madre le dije que no hiciera nada por temor a las represalias que puede tomar el en contra de nosotros. Cuando lo echamos de casa amenaza con contar un secreto que guardamos, que el sabe que que si lo cuenta nos arruinará la vida socialmente y es verdad, es algo muy feo que también tiene que ver con abusos que sufrí cuando era pequeña,no se que hacer como ya dije lo he denunciado pero aún así no se va ya que la casa está a nombre del y mi madre no tiene a donde ir. Con el tiempo nos enteramos de cosas que le hizo a su ex pareja cuando lo dejó eso me causa bastante temor quiero que se vaya de nuestras vidas, pero no quiero que revele mi secreto aunque aveces siento ganas de decirle que lo diga para así librarnos de él, pero esto causaría mucho daño especia!mente a mi hijo. Que puedo hacer? Audenme por favor.

  16. Jose Miguel

    3 octubre, 2015 en 7:36

    Hola. Mantengo una relación con una mujer que está en trámites de divorcio. El marido la controla el móvil, whtasaps, etc… y tiene un comportamiento muy celoso, además de lógicamente hacerla sentir culpable por la situación. Psicológicamente veo a mi pareja cada vez más hundida mientras llega la fecha del juicio. Cómo y qué puedo hacer ayudarla, que se sienta valorada, que sienta todo mi apoyo incondicional y hacerla saber que nunca la dejaré sola en este trance?. Sería aconsejable que pusiera una denuncia por maltrato psicológico?

    • No más violencia de género

      12 octubre, 2015 en 10:11

      Desde luego, seguir apoyándola en todo momento
      Respecto al tema de la denuncia por violencia psicológica:
      a) no borréis los mensajes, pueden ser una prueba para el juzgado
      b) En privado enviamos correo para poder reenviarte a algun sitio de plena confianza en tu área de residencia.
      Jose-antonio burriel

  17. Jose Miguel

    3 octubre, 2015 en 7:41

    Hola. Mantengo una relación con una mujer en trámites de divorcio. Lo está pasando muy mal porque su actual pareja ejerce sobre ella maltrato psicológico, la controla el teléfono, sms, wasaps, etc…y ella está psicológicamente hundida. Cómo puedo ayudarla, hacerla sentir que tiene todo mi apoyo y comprensión y que no la dejaré sola en esta dificilísima situación?. Sería aconsejable que pusiera una denuncia ante la policía?

    • No más violencia de género

      12 octubre, 2015 en 10:14

      Desde luego, seguir apoyándola en todo momento
      Respecto al tema de la denuncia por violencia psicológica:
      a) no borréis los mensajes, pueden ser una prueba para el juzgado
      b) En privado enviamos correo para poder reenviarte a algun sitio de plena confianza en tu área de residencia.
      Jose-antonio burriel

  18. Anonima

    27 octubre, 2015 en 10:51

    Hola, mi hermana recibe maltrato físico y verbal desde hace 15 años por parte de su marido. Evidentemente los niños también estan sufriendo. Pero ella lo niega todo y lo defiende. En muchas ocasiones hemos tratado de hablar con ella y ofrecerle nuestra ayuda. ¿Que más podemos hacer la familia para ayudarles?

  19. miguel

    25 noviembre, 2015 en 9:51

    buenas e empezado una relacion con una chica q lo esta pasando muy mal porque su ex la maltrato y ahora sigue con msj, el tiene orden de alejamiento y lo va a denunciar por maltrato psicologico. lo que necesito es saber como ayudarla porque no somos de la misma ciudad y no puedo estar con ella siempre. ella de momento cuando estamos juntos esta genial pero cuando estamos separados la noto muy fria y cerrada porq se agobia mucho. yo pense que estar muy pendiente de ella es lo que hay q hacer pero una amiga q paso lo mismo me a comentado que a es mejor dejarla su tiempo y su espacio porque eso lo tiene q ir pasando sola pero sabiendo q si me necesita voy a estar. yo estoy dispuesto a hacer lo q sea necesario pero me gustaria q me dijerais algun consejo porque es muy importante para mi. No se si me explicado bien muchisimas gracias

    • No más violencia de género

      26 noviembre, 2015 en 10:50

      Hola Miguel,

      es importante que ella ha dado ya el primer paso, denunciando a su agresor y con la consiguiente orden de alejamiento. Lo que comentas, que ella sepa que estás ahí es fundamental: que vea tu mano tendida, esa ayuda ofrecida incondicionalmente para cuando llegue el momento que la necesite. Y como bien dice tu amiga, es también importante que sea ella la que marque los tiempos, ya que precisamente es su espacio lo que necesita, y más ahora que está saliendo del agujero sin fondo del maltrato. Si te parece, puedes enviarnos un mensaje a nomasvg@nomasvg.com y podemos hablar en más detalle y remitirte a organizaciones de apoyo según dónde te encuentres. Gracias a ti.

  20. pamela

    15 diciembre, 2015 en 22:26

    hola mi hija tiene 25 años tengo tres nietos y sufre violencia de genero el ex marido cuantas veces quiere la maltrata sin ir mas lejos internaron a mi nieta y en el trascurso del traslado le pego una piña a ella no me quería contar hasta que lo hizo le dije que tenia que hacer la denuncia la hizo así y todo no entiende por favor ayúdenme me la va a matar un día mis nietos son chicos uno de 6 , 3 , 2 ya viene de hace rato esto y no lo sabia no quiero que sea una mas no la deja en paz ni lo va hacer nunca yo si le pasa algo lo mato no me importa ir presa pero antes pido que me ayuden para poder ayudarla a mi hija por favor estoy desesperada

    • No más violencia de género

      18 diciembre, 2015 en 13:21

      Hola Pamela,

      viendo por tu correo que estás en Argentina, te recomendamos envies correo con lo que le pasa a tu hija a: politicasdegenero@santafe.gov.ar

      Tenemos confirmado por una buena amiga Argentina que trabajan y atienden muy bien.

      Gracias por contar con NOmasVG.

      Un fuerte abrazo.

  21. Gabriel

    3 enero, 2016 en 7:56

    Hola a todos/as. Quizas no es el lugar correcto, de ser el caso pido disculpas. Pasa lo siguiente: Estoy enamorado de una mujer (29 años) que fue golpeada por sus ultimas dos parejas (Padre de su hijo y padre de su hija). Yo soy un hombre (37), segun dicen. muy dulce, tierno y atento a todos los detalles y realmente no se como hacer para acercarme a ella, que me tenga confianza, que sepa que soy distinto a lo que paso anteriormente y que quiero ayudarla y darle solo amor. Agradeceria infinitamente si pudieran aconsejarme porque quiero hacer todo de la mejor manera desde el primer momento porque realmente me importa muchisimo. Desde ya, un millon de gracias.

    • No más violencia de género

      11 enero, 2016 en 20:19

      Hola Gabriel, disculpa por el retraso. Pensaba que te habíamos contestado anteriormente. Por favor, envíanos mensaje a nomasvg@nomasvg.com y nos pondremos en contacto personal contigo. Sl2 y adelante!

      • Gabriel

        15 enero, 2016 en 5:29

        No, ya está, no hay problema, les escribi al correo dos veces y tampoco me contestan, realmente no entiendo para que me hacen perder el tiempo, diganme que no quieren o no pueden ayudarme y listo.

  22. lilyy

    5 enero, 2016 en 2:09

    buenas tardes mi caso es le siguiente
    tengo una sobrina actualmente tiene 17 años y sufre de violencia por parte de su novio de 19(separado y con 1 bb),tanto psicologica como agredirla al grado de patearla..mi sobrina no quiere ayuda de su mama y menos de mi segun mi sobrina merece los gritos y los golpes y amenazo a mi hermana con suicidarse si ponia alguna denuncia en contra de esta persona¿como puedo ayudarla antes de que esta persona la lastime mas?¿a donde acudo ?

  23. Gabriel

    6 enero, 2016 en 4:04

    Alguien puede contestarme por favor? Ella esta negada al amor y dice que son todos iguales

    • No más violencia de género

      11 enero, 2016 en 20:19

      Hola Gabriel, disculpa por el retraso. Pensaba que te habíamos contestado anteriormente. Por favor, envíanos mensaje a nomasvg@nomasvg.com y nos pondremos en contacto personal contigo. Sl2 y adelante!

      • Gabriel

        15 enero, 2016 en 5:30

        No, ya está, no hay problema, les escribi al correo dos veces y tampoco me contestan, realmente no entiendo para que me hacen perder el tiempo, diganme que no quieren o no pueden ayudarme y listo.

  24. Gabriel

    10 enero, 2016 en 2:59

    Nadie va a ayudarme?

    • No más violencia de género

      11 enero, 2016 en 20:19

      Hola Gabriel, disculpa por el retraso. Pensaba que te habíamos contestado anteriormente. Por favor, envíanos mensaje a nomasvg@nomasvg.com y nos pondremos en contacto personal contigo. Sl2 y adelante!

      • Gabriel

        15 enero, 2016 en 5:31

        No, ya está, no hay problema, les escribi al correo dos veces y tampoco me contestan, realmente no entiendo para que me hacen perder el tiempo, diganme que no quieren o no pueden ayudarme y listo.

        • No más violencia de género

          19 enero, 2016 en 10:24

          Hola Gabriel,

          queremos y esperamos poder ayudarte. Tienes la respuesta a tu correo enviada desde hace unos días. Sinceramente, nuevamente disculpas por los inconvenientes causados. Sl2!

  25. Miguel

    17 febrero, 2016 en 8:11

    Hola.
    Tengo una amiga que sufre violencia doméstica por parte de su pareja. Ella es consciente de su situación y yo le apoyo todo lo que puedo, pero el miedo la tiene paralizada.
    A veces, es desesperante. Intento siempre estar por ella y nunca la juzgo, ni le reprocho nada… Pero no logro sacarla de ahí.
    Me he dado cuenta que necesito ayuda yo, porque es muy duro y frustrante para mí. Por supuesto, no me pongo a la altura del sufrimiento que debe estar pasando ella, pero les agradecería si me pudiesen mandar contactos donde ofrezcan ayuda psicológica, grupos de apoyo a las víctimas de la violencia de género o algún sitio donde me puedan orientar (en Barcelona).
    Muchas gracias.

    • No más violencia de género

      18 febrero, 2016 en 18:12

      Hola Miguel,

      puedes enviar tu petición de ayuda a donespersantquirze@gmail.com, allí sabrán orientarte sobre qué asociación o grupo de apoyo tienes más próximo en tu zona, donde además de poder ayudarte, también podrán ver cuál es la mejor acción para ayudar a tu amiga. Por favor, ponnos también en copia a nosotrxs en el correo, y así podemos seguir el contacto. Nuestro mail es: nomasvg@nomasvg.com

      Gracias por contactar. Abrzs.

  26. Andrés Franco

    29 febrero, 2016 en 12:17

    Hola. Buenas me llamo Andres y una amiga mía esta sufriendo mal tratos tanto psicológicos como físicos por parte de su novio,ella a decidió dejar de verle y hablarle pero siempre acaba mandando le mensajes y quedando con el,al final han vuelto a salir,ella sabe que no está bien y yo quiero auudarla,le he dicho que la apoyo y que yo quiero ayudarla a salir de ahí porque si antes la maltrato lo volverá a hacer,pero….claro ella dice que lo quiere y que le cuesta mucho dejarlo que lo quiere,que más puedo hacer para que vea que ese no es hombre para ella y ayudarla a alejarse de el? Lleva sufriendo maltratos 2 años con ese chico

    • No más violencia de género

      1 marzo, 2016 en 9:20

      Hola Andrés, puedes enviarnos correo electrónico a nomasvg@nomasvg.com con indicación de en qué región te encuentras para poder recomendarte dónde acudir, si hay alguna organización próxima a tu zona de residencia para ofrecer apoyo a tu amiga. Gracias por tu comentario.

  27. Olga

    8 marzo, 2016 en 22:52

    Hola! Quería comentar una situación que esta viviendo mi madre desde hace muchos años, mi madre sufre malos tratos psicológicos por parte de mi padre desde hace muchos años, recibe insultos constantemente por él incluso amenazas a mi madre en caso de que mi madre le engañara alguna vez “la rajaria como a un cerdo” (palabras textuales) de hecho recien naci yo le puso un cuchillo a mi madre de cocina en el cuello, aparte hoy en dia le tiene el móvil pinchado, ya que sabe lo que mi madre dice en todo momento y además él la está engañando con otra mujer. Aparte de todo esto a mi cuando vivía en casa de mis padres me amenazaba con que si él se marchaba de casa que yo no iba a estudiar y dejó señalada la pierna de mi hermana cuando ésta era pequeña con una caña de pescar. Hace unos seis años le puse una denuncia por pegar a mi hermana y hace unos tres años mi madre le puso otra por malos tratos psicológicos y una orden de alejamiento,, pero él acabó volviendo a casa por decisión de mi madre. Mi madre tiene 49 años y ha sido el único hombre que ha conocido, y por más q habló con ella y le doy mi apoyo para que se separe no hay manera a pesar de que ella no sabe bien porque sigue con él después de todo, y ya no sé que hacer porque mi madre es más bien inocente y muy sumisa, y por más que habló con ella no da el paso, ¿qué puedo hacer para que mi madre de el paso definitivo y mi hermana y mi hermano pequeño dejen de vivir ese infierno? Porque a pesar de haberle dicho a mi madre que yo la acompaño no da el paso… un saludo desde palma de mallorca

  28. Meli

    25 marzo, 2016 en 5:32

    Por favod necesito ayuda, una amiga embarazada sigue sufriendo malos tratos y hasta golpizas de su pareja, estamos en argentina, provincia de chubut, agradeceria cualquier contacto qur nos sirva para asesorarnos y orientarnos en como prpceder. Desde ya muchas gracias.

    • No más violencia de género

      29 marzo, 2016 en 17:45

      Gracias a ti por contar con NOmasVG.

      En Argentina conocemos que funciona bien la DIRECCION PROVINCIAl DE POLITICAS DE GENERO (Santa Fe). Puedes contactarles por Facebook, o en el mail = politicasdegenero@santafe.gov.ar

      Allí sabrán dirigirte a servicios de ayuda cerca de tu zona.

      Ánimos y saludos.

  29. estrella pino

    29 marzo, 2016 en 23:02

    hola buenas tardes necesito informacion, que hacer, mi amiga sufrió de maltrato por parte de su ex novio ya levantó la demanda, pero no sabe cómo proceder, al levantar la denuncia le dijeron q le llegaria un citatorio para q el presente su declaración la cual debe coincidir (se me hace irónico), después los van a reunir para ver a qué acuerdo puede llegar, esta espantada no sabe que hacer me pidió ayuda pero yo tampoco se que aconsejarle en cuanto a que opciones tiene, su familia del chavo lo apoyan y le insisten para que deje el proceso por q al final no va a poder hacer nada.

    • No más violencia de género

      30 marzo, 2016 en 11:28

      Muy buenas Estrella,

      gracias por dirigirte a NOmasVG. Pero para poder aconsejarte correctamente, necesitamos saber al menos desde que país nos escribes, porque en cada sitio la ley está de forma diferente. Estamos contigo en que es toda una ironía que reúnan a tu amiga con su maltratador para llegar a un acuerdo, increíble.

      Ánimos y saludos.
      NOmasVG.

  30. dimas

    16 abril, 2016 en 0:33

    hola buenas tardes necesito informacion para denunciar a tres mujeres que golperaron sin piedad de mi pareja a pensar que las tres mujeres sabian que mi pareja habia dado a luz hace tres dias y en el dia que mi pareja sale del hospital de alta y ese mismo dia lo golpean en la puerta de mi casa por que tan solo le mando a cobrar una plata que nos debia a mi hija la mayor de nueve años y es por eso que lo golpearon patearon en la bariga asta a serle sangrear por sus partes intimas y en comisaria donde vivimos no nos quieren a ser la denuncia por el comandante de la comisaria de monserate que queda por el centro de lima es es pareja de la señora quien lo golpeo a mi pareja que tiene 24 años y la otra señora tiene 38 años y sus dos hijas que tambien partisiparon a golpear a mi pareja tambien son mayores de edad

    • No más violencia de género

      18 abril, 2016 en 10:28

      Hola Dimas,

      únicamente podemos enviarte nuestro apoyo desde aquí, y decirte que debes acudir a la justicia, buscando denunciar en otra comisaría, si en la que te corresponde no puedes hacerlo. Miraremos qué redes conocemos en Perú, para enviarte por correo electrónico.

      Un saludo,
      NOmasVG.

  31. susana

    21 abril, 2016 en 17:32

    Hola, buenas tardes. Tengo una amiga que me ha confesado lo que esta pasando en casa con su marido, ella me dice que no puede dejarlo por que le tiene lealtad, pero esta sufriendo mucho. El bebe he incluso pasa las noches fuera,( ella es madre de 4 hijos)Este señor aparte de no ayudarla practicamente en nada, le falta el respecto y le ha pegado. Yo me encuentro lejos de ella, por eso creo que me lo ha dicho. NO se como ayudarla. Espero me contesteis rapido para poder hacer alguna cosa urgente por mi amiga. Gracias

    • No más violencia de género

      22 abril, 2016 en 11:00

      Hola Susana,

      el paso a seguir siempre es la denuncia por parte de la víctima. Para ello, según el país donde te encuentres, hay que tener en cuenta las leyes de cada sitio. Si estuvieras en España, te recomiendo llamar al 016, teléfono gratuito, donde te podrán atender personalmente.

      También, si nos envías correo a nomasvg@nomasvg.com con tu lugar de residencia, podremos indicarte de manera más acertada.

      Saludos.

  32. carolina mendez

    25 abril, 2016 en 16:26

    hola yo soy una mujer maltratada el me humilla y me trata pesimo delante de mi hijo no se q hacer no tengo a donde ir con mis hijos no cuento con nadie el me atormenta todos los dias y le tengo miedo

    • No más violencia de género

      3 mayo, 2016 en 9:47

      Hola Carolina,

      te recomendamos llamar al 016, es un servicio de atención especializada para España, que además no deja rastro en la factura de teléfono o móvil, siendo además gratuito. También si nos indicas en privado más detalles, podemos indicarte otros servicios próximos a tu zona de residencia. Nuestro email es: nomasvg@nomasvg.com

      Saludos y muchos ánimos.

  33. Angel

    26 abril, 2016 en 14:09

    Hola a todos, muchas gracias por la informacion que aquí muestran, verán, tengo una amiga que quiero mucho que esta pasando por un terrible problema de violencia. Aunque aún no está casada con el, ya lleva más de 3 años en esto, empeorando cada día más. He tratado de mil formas de ayudarla pero me siento impotente ante esta situación, no se como ayudar. Cuando ella recurre a mi la apoyo con todo el cariño que le tengo, pero verla en ese estado me mata por dentro. Como ya lo han descrito, todo comenzó con simples riñas, que con el tiempo se convirtieron en gritos rutinarios, hasta llegar al maltrato físico y psicológico. En palabras de ella misma, “el maltrato psicológico duele más que el fisico”, el siempre la humilla enfrente de otras personas, y cuando están a solas es cuando pasa el límite y la maltrata físicamente. Su familia, tanto su papá, mamá y hermanos, no la apoyan, a pesar de estar concientes de esta situación, la humillan y regañan por permitirle a ese pseudo hombre hacerle eso. Ella vive en miedo, ya no sale a ningún lado, se la pasa encerrada en su casa (vive con sus padres). Con el paso del tiempo se ha ido aislando, de ser una persona alegre y divertida, ahora es alguien sin interés en nada y triste. Hace poco logre convencerla de que saliera con los pocos amigos que le quedan, ya que poco a poco a ido perdiendo sus amistades a causa este “hombre”… Me costo algo de trabajo, pero logre convencerla, ya que tiene un miedo terrible encontrarselo a el o a los amigos de el en la calle, y de que después haya represalias. Lamentablemente ella trabaja en el mismo lugar que el, por lo que a diario lo ve. Es algo terrible, que no logro entender, no se como es que hay “hombres” en este mundo que se esmeran en hacer sufrir de esta manera a una mujer. A el yo no lo conozco, más que en fotos, pero es la persona que más odio en este mundo, cada vez que ella acude a mi para contarme de su problema, me hierve la sangre, mi primer pensamiento siempre es el enfrentarlo a el, pero se que esto no la ayudara a ella, sino todo lo contrario. Ella ah acudido a platicas de codependencia, o cursos de yoga o de respiración, pero el siempre logra convencerla de que deje de ir, porque sabe bien que no le conviene que ella mejore, para el, su estado depresivo es perfecto. La última vez que tuvo un “incidente fisico” ella me dijo que era su culpa, que a pesar de que le grito y humillo, ella no debió haber respondido, debió haberse quedado callada. La verdad es que tengo mucho miedo en lo que se esta convirtiendo esto, me da miedo que quiera intentar terminar con su vida, o quiera recurrir a las drogas, o que este infeliz la termine mandando al hospital. Tras leer los consejos que aquí mencionan, me he dado cuenta de que me he equivocado en algunas cosas, veo que esto es algo más complejo, que no puede simplemente renunciar a el. Aunque eh platicado muchas veces con ella del como el la esta destruyendo por fuera y por dentro, del como la esta manipulando, no noto que haya una mejoría, cada vez la veo más y más triste. Tiene sus rachas, en donde no lo ve, porque el se aburre y deja de buscarla, y ella comienza a mejorar, a verse más feliz, pero de un día para otro, en cuestión de horas, todo cambia para mal, cuando el regresa a su vida. ¿Que puedo hacer yo para ayudarla a salir de esto? El esperar, consolarla y hacerla sentir bien en todo momento parece no ser suficiente, no se que más hacer

    • No más violencia de género

      5 mayo, 2016 en 8:30

      Hola Ángel, tienes la respuesta en correo a tu e-mail. Muchas gracias por dar voz al caso de tu amiga. Saludos.

  34. Lourdes

    1 mayo, 2016 en 16:08

    Hola quiero contarles. Sobre el maltrato psicologico q sufre mi hermana con su novio…ella nos pide q no nos metamos dice q ella sabe lo q hace…mi familia y yo estamos muy preocupados y no sabemos como ayudarla…el novio la alejo de nuestro lado hace q ella lo mantenga
    …no la deja tener amistades…la golpea en lugares del cuerpo donde no se pueden ver…la engaña con otras mujeres…y mi hermana lo acepta…no se queja…no permite q hablemos de el…i que pretendamos separarla de ese mal hombre…q desde mi punto de vista es un manipulador

  35. Anonimo

    4 mayo, 2016 en 19:22

    Hola Buenas tardes, pues mi amiga en si ella fue víctima de maltrato ya que en si el tipo que estaba con ella solo la utilizo he hizo con ella lo que quiso, hasta que se dio cuenta de ello, pero este tipo le dijo que se maltrataba y que necesitaba su ayuda, ella lo quiere ayudar y tome la desicion de decirle a su mama para ver si la podía ayudar ahora ella me culpa por lo que le hice.

    Ella me dejo de hablar en el momento que le dije que no era su problema y que no tenia por que ayudarlo por eso desicidi decirle a su mama y preciento que necesitara mas ayuda, ya que me quito el habla y me pidio que nunca le hablara en fin algun dia me perdonara por haberle dicho a su mama eso, tambien fue ¿correcto decirles a su mama?, ella podria necesitar mayor ayuda en un futuro.

    • No más violencia de género

      5 mayo, 2016 en 8:50

      Buenas,

      en base a lo que nos cuentas, siempre es importante contar a los padres lo que sucede, así pues, hiciste bien en contarlo a su madre. En virtud de tu amistad, es importante que le digas a tu amiga que sigues ahí y puede contar contigo aún y cuando te haya quitado el habla, o al menos no enfadarte por ello y saber que la amistad está por encima de estas cosas. En cualquier caso, envíanos más información sobre donde la región de residencia para aconsejarte asociación o medios donde poder recibir consejo más personalizado. Gracias.

  36. Hermana asustada

    7 mayo, 2016 en 20:12

    Hola
    Mi hermana vive con un maltratador al que ama. Yo ya no se que hacer. Vivo con el miedo que un dia me llamen del hospital y me digan que ha muerto.
    Pero hoy han sido dos amigas suyas las que me han citado para contarme que la ultima paliza fue hace una semana… que ella no esta con el, pero que saben que es cuestión de tiempo que vuelva, porque esta viviendo con amigas a días sueltos y tiene dos mascotas que sospecha no estan bien cuidados…
    Como no es la primera vez, y siempre vuelve con él a la semana o dos semanas, sus amigos estan muy hartos del tema.
    Yo me he quedado rota, porque se que no puedo obligarla. He hablado con ella muchas veces y desde la ultima paliza, creí que las cosas habían cambiado…
    Así que lo que necesito es que me digáis quien puede orientarme o ayudarme a ayudarla.
    Soy de Barcelona. No tenemos recursos económicos, por lo que si hay servicio de psicólogos en algun centro o asociación de ayuda a mujeres maltratadas que sea gratuito, seria de gran ayuda.
    Muchas gracias.

    • No más violencia de género

      10 mayo, 2016 en 10:04

      Buenos días,

      en Barcelona podemos recomendarte acudir al Institut Catalá de les Dones, que está en Plaza Pere Coromines, 1 (08001 Barcelona). Puedes acercarte directamente y allí podrán poner recursos a tu disposición, sin coste alguno, para ver cuál es el mejor camino a seguir y ayudar a tu hermana. También puedes llamarles al Tel.: 93 495 16 00.

      Esperamos que pueda serte de ayuda y muchas gracias por enviarnos tu comentario. Saludos y muchos ánimos.

  37. nira

    23 mayo, 2016 en 16:45

    Hola estoy sufriendo amenazas por parte de mi ex pareja,hasta prohibirme de ir a sitios publicos,de que si me hecho pareja le pegara,es una persona peligrosa y conocida y nadie me ayuda ni hace nada no puedo denunciarlo ya que si lo hago no se que pasara,no se aue hacer el sabado me pego en un sitio publico y nadie hizo nada,mi familia no me
    ayuda tampoco,no se que hacer.

  38. Jose

    4 junio, 2016 en 18:42

    Hola, necesito ayuda …
    Mi novia tiene una hija y el papá de la nena está ahí, no viven juntos ni tienen ninguna relacion de cariño… el joven este la agrede cada vez que puede, la insulta y los golpes cada vez son peor .. Ella tiene “vergüenza” de denunciar o decir algo con su familia ya que está acostumbrada a estar en un circulo machista.. Yo realmente quiero ayudarla, temo por su seguridad … Agradeceré sus consejos, soy de Guatemala.

  39. Nai

    9 junio, 2016 en 7:51

    Hola
    Tengo una vecina, no la conozco, no se como es, no se nada de ella, pero se que su esposo la golpea, una vez la escuchamos mis padres y yo gritar que ya no le pegara, llamamos al guardia que le llamara a la patrulla, pero este nos dijo que no serviría de nada, porque ya varias veces habían hablado y cuando llegan las patrullas NO ABREN, hacen como si no pasara NADA.

    También a veces escuchamos a un bebé llorar hay veces que lo dejan llorar bastante tiempo.

    Quiero ayudar a esa mujersita 🙁 pero no se como, aun soy menor de edad, por favor díganme de que modo puedo ayudarla 🙁

  40. marta

    21 junio, 2016 en 2:08

    hola soy Marta , vivo en argentina , buenos aires , la matanza , hace mas de 23 años me junte , uno cuando hay chicos por medio aguanta muchas cosas, miss hijos crecieron, y se fueron , me case hace 3 años esperando encontrar una solución a mi problema , pero cada dia es peor ,la propiedad donde vivimos es mia , la compre antes de juntarme ,pero los agravios verbales son cada vez mas intensos , como el tenia recibo de sueldo , todas las cosas que tenemos estan en nombre de el , yo trabajaba en mi casa cosiendo , yo quiero que el se valla y me amenaza que se lleva todo, por que todo es de el , es asi ,o adonde puedo recurrir para que me asesore por fa contestenme

    • No más violencia de género

      21 junio, 2016 en 11:42

      Hola Marta,

      en Argentina puedes acudir a la Dirección Provincial de Políticas de Género, que está en Santafé. Allí podrán indicarte qué asociación o centro tienes disponible cerca de tu residencia para apoyarte y darte consejo sobre qué y cómo hacerlo. Puedes contactar a través del correo electrónico: politicasdegenero@santafe.gov.ar

  41. chche

    21 junio, 2016 en 4:17

    tengo una amiga que fue agredida en toda las forma y me gustaría aportarle buscado en la psicologia en diferente disciplina y me estoy rindiendo salo este cariña es que me inpulsa acegir echo todo y ella di si abanos y nada yo no agodatado sierpe le e dicho que la amo y siempre estaría ahí solo tenia quererlo sin fosar sin pedir nada solo estar pero bueno estordo gracias por esta paguina

  42. Leona

    25 junio, 2016 en 10:25

    Hola, necesito saber como abrilelos ojos a mi mamma, ella lleva 8 años viviendo con su pareja, mi hermanito y yo nos quedamos en casa de mi abuela, ella a cambiado mucho en todo ese tiempo, cambio su manera de vestir al principio se le veian chupetones y moretes pequeños pero con su cambio de vestir aprendio a disimularlos, ella dice que e feliz y que si ella tiene q vestir asi para no tener problemas con el lo va hacer, nada d maquillaje, nada de tacones, tiene ropa bonita nueva q jamas le he visto puesta, ella no puede dejar o prestar nada, ella tenia muy ben empleo y el si queria dejaba de trabajar dias, arreglo la casa de el, todos los gastos de la casa los hacia ella y si se descomponia algo de el ella tenia q cooperar, es tosco con sus demostraciones de afecto con ella cuando bebe cerveza, ella parece feliz, ella lo adora lo contempla, jamas lo hace esperar,es metodica con cosas para q el este feliz, en todo ese tiempo, se alejo de sus amigas d toda la vida, dejo de pasar tiempo con nosotros sus hijos, no va a compromisos sociales nada, solo ellos dos solo, y asi infinidad de cosas, ella y yo teniamos una excelente relacion y soy la unica que le hace contrapeso a el, intento hacerle ver q esta mal, que haya preferido cuidar a ese hombre que las cosas d mi hermanito, cuando quiere ella hacer un negocio y ellad algunamanera me involucra a mi siempre hay problema y todo eso ella quiere ocultarmelo, pero es imposible, el logro que me dejara de ayudar en la universidad y asi me quedo claro que no podia contar mas con ese apoyo y ahora tengo una beba de 2 años, la cual mi madre adora,hace un dia el la corrio peor q a un perro, viven afuera de la ciudad, con una super tormenta con lo que pudo sacar, la corrio porq supuestamente llego tarde, la acuso de estar con otro hombre, y la lanzo a la calle, ella salio ese dia de trabajar y llego a casa de nosotros sus hijos, la humillo con una falsa acusacion y le dijo q se largara, no paso mas de un dia ayer por la tarde regreso, ella lo busco para darle las llaves, ahora esta ahi, con el, no puedo creerlo, mi familia mi hermano nadie entiende por q? Yo no pude y fui a su casa, ella solo me miraba y me decia “yo se” “me pidio disculpas” “voy arreglarlo” yo no podia dejarla ahi no queria, sentia impotencia no poderla hacerla ver, regrese con mi madrina, buscando aliento, ella me dijo q antes que se regreara llego a contarle q la habia corrido a ella le conto con detalle y cosas q yo ignoraba por completo, que me rompen, le dijo que él la traia sin dinero por que todo me lo daba a mi y a mi hija, que el no iba a mantenerme porque despues de todo no me habia abierto las piernas, y que yo y yo y yo y yo, por todo lo que supuestamente hago yo, por todo loq que ella hace por mi, y ahora vengo atando cosas, me culpa a mi por todos sus tragos amargos y pensar que fui a buscarla y que pude empeorar las cosas, se quedo ahi con el, no soporto la ideade pensar q la vaya hacer algo, y no pude hacer nada para traermela de regreso, no se que mas hacer. Que puedo hacer?

  43. guadalupe gomez vargar

    7 julio, 2016 en 18:01

    Hola! Disculpa espero me puedas aconsejar . Tiene tiempo que conocí una muchacha menor de edad y es maltratada, y creo que violada por toda la familia. No se a que instancia o institución acudir, no es de mi familia pero esta completamente sola y quiero ayudarla.
    Según sus abusadores esta loca y se inventa cosas, yo conocí a esta muchacha visitando a la hermana de su esposo un señor como de 50 años y me dijeron que su mama la corrió por haberse embarazado de este.
    La razón por la que se que es abusada es por que invitaron amigos y la
    mandaron a traer para divertirse con ella, yo me quede viendo feo y se comportaron enfrente de mí, pero era muy notoria la situación, y le perdí la pista ya que me pelee con su hermana del tipo que tiene a la muchacha por que le dije que por eso tenia cáncer, por permitir que abusen de la chavita y no hacer nada como mujer.

    • No más violencia de género

      12 julio, 2016 en 10:30

      Hola Guadalupe, indícanos en mensaje privado en qué zona o país resides para que podamos remitirte a alguna asociación o servicio de ayuda que conozcamos en tu región. El correo es: nomasvg@nomasvg.com

      Gracias y saludos.

  44. Camila

    2 agosto, 2016 en 5:05

    Hola, a mi mejor amiga su novio la golpeo y la lastimo, tengo 17 y ella tambn, quepuedo hacer?

  45. Camila

    2 agosto, 2016 en 6:10

    Hola, a mi mejor amiga el novio la golpeo y la lastimo, tengo 17 y ella también. Ella esta muy enamorada y no puede ver que esta mal lo que el le hace, que puedo hacer para ayudarla?

    • No más violencia de género

      2 agosto, 2016 en 13:09

      Hola Camila,

      lo que puedes hacer es hacerle ver a tu amiga que estás ahí, y acudir a alguna asociación próxima a tu entorno que puedan asesorarte para tu caso concreto. Indícanos en privado al mail: nomasvg@nomasvg.com en qué país, zona, región resides por si podemos aconsejarte alguna asociación que conozcamos.

      Gracias por tu comentario y ánimos.

  46. LARA

    11 agosto, 2016 en 0:26

    HOLA.TENGO 19 AÑOS Y TENGO UNA RELACIÓN CON UN CHICO QUE ME MALTRATA PSICOLÓGICA MENTE, ME HACE SENTIR QUE NO VALGO NADA QUE SOLO EL ME QUIERE QUE NO TENDRE OTRA PAREJA PORQUE SOY FEA O PORQUE NO ME SE MOVER BIEN TENIENDO RELACIONES ,ME HACE SENTIR MAL Y NO SE COMO DEJARLO PORQUE ME SIENTO SOLA Y QUE NADIE ME QUIERE YA NO TENGO AMIGOS NI A NADIE ME DISTANCIE DE MI MAMA … ME SIENTO QUE NO TENGO EL VALOR SUFICIENTE DE DEJARLO SE QUE NO PUEDO SEGUIR ASI PERO NO SE COMO SALIR DE ESTO SI ME PODRIAS AYUDAR

    • No más violencia de género

      11 agosto, 2016 en 11:30

      Buenos días Lara. Lo primero y más importante es que no estás sola. Seguro tu mamá y familiares más próximos te tenderán la mano si se la pides. Y luego, tienes a su vez el apoyo de los servicios de ayuda, que según donde vivas puedes contar con unos u otros.

      ¿Probaste a llamar al 016 (si estás en España)? Es un teléfono gratuito que además no deja rastro en la factura telefónica. Allí podrán remitirte a ayuda profesional próxima a tu localidad.

      Si no estás en España, indícanos dónde, y buscaremos de ponerte en contacto con una asociación amiga que te pueda ayudar.

      Y además, poner este mensaje y ser consciente del maltrato que estás sufriendo es el primer paso para ponerle remedio.

      Puedes enviarnos más info en privado si quieres a: nomasvg@nomasvg.com

      Gracias por contar tu caso, ánimos y adelante.

  47. Alejandra

    27 agosto, 2016 en 16:29

    Hola buen dia. Mi hermana tiene 18 años y sufre violencia fisica y verbal.su pareja tiene 21 año y es alcolico y tambien consume drogas. Ellos tuvieron un bebe que nacio 6mesino a causa de los golpes de su pareja que como era muy chiquito vivio solo 5 meses. Ahora tienen otro bebe de 8meses el cual esta a mi cuidado.. ellos se viven peleando se viven pegando nosotros intentamos hablarle para que salga de ahi pero no funciona ella dice quererlo pero se nota que esta cegada no se da cuenta en donde esta metida. Siempre le dijo que ai ella no esta con el no va a estar con nadie y siempre la amenazo de muerte si lo dejaba ahora resulta que el anda con otra chica y la trata peor que ante y ella no quiere o no puede salir nesecito saber que puedo hacer con quien me comunico yo tengo 22 años y tambien sufri violencia pero yo no me qede yo tube la valentia de salir y no darle el gusto necesito ayudar a mi hermana como sea antes de que pase una deagracia porfabor. Desde ya les agradesco su respuesta . Que tengan un buen dia y que dios los bendiga.

  48. Jessica

    16 septiembre, 2016 en 7:10

    Hola necesito ayuda, soy de la Ciudad de México. Mi amiga sufre de maltrato por su esposo, le controla todo, revisa su celular y hasta huele la ropa creyendo que ella le es infiel, hasta hace unos minutos yo estaba con ella afuera de casa tomando una cerveza, el tipo llegó a acompañarnos, yo lo notaba como ido, como que la mirada la tenía perdida, después de unos minutos nos preguntó que qué escondiamos? yo me puse en frente de él y le dije que me revisara, pero que me revisara bien porque no escondía nada, la verdad es que yo tenía miedo de que me fuera a golpear o algo pero no fue así, sin embargo no encontró nada y siguió insistiendo en que algo estábamos escondiendo y obligó a mi amiga y a sus hijos a irse a su casa. Tengo miedo por ella y por los niños, qué puedo hacer? Este tipo ya le fue infiel dos veces a mi amiga y tengo miedo de que le vaya a pegar o que la vaya a infectar con alguna ETS. Repito, somos de la Ciudad de México, a dónde puedo acudir? De antemano gracias.

  49. Carmen

    22 octubre, 2016 en 8:09

    Hola me gustaria que me aconsejen sobre que hacer, tengo una amiga que esta siendo maltratada fisica y psicologicamente. No es una relacion estable la que tiene con el chico pero el va a la casa y se queda algunos dias, ahi es cuando la maltrata, despues se va por un tiempo y vuelve y mi amiga le vuelve a abrir la puerta de su casa. Hoy me escribio pidiendome ayuda, dice que se lo quiere sacar de encima, que no quiere seguir con él xq va a terminar matandola o ella a él. Estoy dispuesta a ayudarla pero necesito saber que hacer. ¿como hago que entre en razon y ya no lo deje volver con ella? Gracias

    • No más violencia de género

      23 octubre, 2016 en 18:59

      Seria importante que acudieras a un centro de atencion a la mujer, si es posible con tu amiga.
      En el centro podrias recibir los consejos adecuados, asi como la atencion necesaria-
      desde luego, una relacion tan toxica como relatas, se debe cortar de inmediato.
      pero se debe asegurar la proteccion para evitar posibles peligros.
      Si nos indicas por privado a nomasvg@nomasvg.com la ciudad de residencia, podriamos enviarte la direccion y el telefono del centro de atencion más próximo.

      Si eres de España, también puedes llamar al 016, teléfono gratuito especializado, donde podrán asesorarte directamente.

      Muchos ánimos y saludos.

  50. yoryi

    26 octubre, 2016 en 19:07

    hola que tal tengo una amiga que esta sufriendo maltrato por parte de una persona q la amenazo a q si no tenia ralciones con el no la iba a dejar en paz la golpeo para hacerlo le pega continuamente se mudo de casa porq el le rompio varias veces la puerta para entrar y cuando lograba hacerlo la obligaba a acostarce con el por medio de golpes le aprtaba el cuello hasta dejarla casi desmayada como puedo ayudarla

    • No más violencia de género

      27 octubre, 2016 en 10:37

      Hola Yoryi,

      Seria importante que acudieras a un centro de atencion a la mujer, si es posible con tu amiga. En el centro podriais recibir los consejos adecuados, asi como la atencion necesaria. Ante el maltrato y la violencia a tu amiga hay que actuar de inmediato para asegurar su protección y evitar que esto vuelva a suceder.

      Si nos indicas por privado a nomasvg@nomasvg.com la ciudad de residencia, podriamos enviarte la direccion y el telefono del centro de atencion más próximo.

      Si eres de España, también puedes llamar al 016, teléfono gratuito especializado, donde podrán asesorarte directamente.

      Muchos ánimos y saludos.

  51. Luis

    28 octubre, 2016 en 13:31

    Hola soy Luis.
    La semana pasada,el motivo no es excusa, maltrate a la persona que más amo del mundo “mi esposa”.
    Desde ese momento estoy totalmente arrepentido. Pero lo que quiero es ayuda para dejar de ser un maltratador, amo a mi esposa y me orroriza la simple idea de poder siquiera levantarle la voz.
    He encontrado innumerables asociaciones, fundaciones y organismos donde prrestan ayuda a la mujer maltratada y entiendo que a ellas es a quien má se debe ayudar o con más medios. Pero pienso que para erradicar este tipo de violencia lo mejor es que no existiesemos ningún maltratador.
    No se si soy mala o buena persona, lo que tengo claro es que no quiero volver a dañar a mi esposa ni a nadie de ninguna manera, ni ficica ni mentalmente.
    Por eso pido ayuda. Donde puedo acudir quien me puede tender una mano.
    Gracias por atenderme y os pido perdón por ser como soy.

    • No más violencia de género

      6 noviembre, 2016 en 10:55

      Nos alegramos que estes arrepentido-
      Y nos alegramos de que pidas ayuda para que no vuelvas a maltratar.
      Para poder dirigirte a un centro de ayuda, necesitamos saber donde vives.
      Indicanos tu lugar de residencia por mensaje privado a nomasvg@nomasvg.com
      Gracias
      Jose-Antonio Burriel
      Presidente “No mas violencia de genero”

  52. yoryi

    28 octubre, 2016 en 14:00

    hola soy de necochea buenos aires si ella hizo denuncias por maltrato por q entra a la fuerza a su casa le pega sin control fue a la comisaria de la mujer hizo restriccion cuando la tubo q renovar le dijeron q estaba mal la computadora y no se la tomaron ella esta practicamente sola sin ayuda de la justicia quiero decir es mas cuando fue la ultima ves para hacer la restriccion se le reian en la cara las oficiales por q eran mujeres la verdad si en la comisaria de la mujer q estan para ayudarla se le rieron y la mandaron a la casa ya asi no se puede confiar… espero q esto no termine mal yo ahora q estoy en contacto con ella la voy a ayudar todo lo q mas pueda

  53. ***

    22 noviembre, 2016 en 5:50

    Buenas noches, tengo una amiga que es maltratada por su padre, la ha golpeado en el suelo, y en diferentes partes del cuerpo, una vez la golpeó en la boca dejandole una cicatriz. Su madre hace caso omiso a eso, por miedo a la reacción de su marido. Pienso en decirle que denuncie y/o que alce una demanda. Pero considero que no va a querer, porque es su papá, quiero poder darle el mejor consejo a su situación, pero no se que hacer, porque cada vez son situaciones más frecuentes, y no solamente es el maltrato físico, sino también maltrato emocional. Por favor orientenme para ver en que puedo apoyarle.

    • No más violencia de género

      23 noviembre, 2016 en 9:42

      Muy buenas,

      por favor, indícanos la zona de residencia en privado a nomasvg@nomasvg.com para que así, además de aconsejarte estar siempre ahí y sobretodo hacerle ver a tu amiga que la vas a apoyar en todo momento, podremos recomendarte un lugar donde acudir.

      Abrazos y muchos ánimos.

  54. Noel

    2 diciembre, 2016 en 9:19

    Hola mi nombre es Noel y tengo una amiga que sufre de violencia de genero, su novio no la deja tener amigos ni amigas, no deja q ni se hable conmigo, quisiera saber como poder ayudarla a salir de esto, la pega y deja moretones en su piel, por favor si alguien me daria una ayuda!!!

    • No más violencia de género

      3 diciembre, 2016 en 10:14

      Hola Noel,

      en estos casos es fundamental que transmitas a tu amiga que vas a estar siempre ahí para ayudarla, sin revictimizarla y con la mano tendida para cuando ella te lo pida. Es una situación complicada, ya que tal y como señalamos en los Consejos, la mujer maltratada no reaccionará de la manera que tu esperas. No obstante estos son consejos generales y lo que puedes hacer es acudir a algún centro próximo donde puedan aconsejarte conociendo en mayor profundidad el caso planteado. En Argentina te podemos aconsejar la siguiente dirección, que si no está cerca de tu lugar de residencia, llámales igualmente para que te recomienden alguna asociación o centro que se encuentre más cerca.

      VIOLENCIA FAMILIAR
      calle Vicente Lopez 396
      7223 Ciudad General Belgrano
      Teléfono: +54 2243 45-4509

      Esperamos pueda serte de ayuda.

      Muchos ánimos y sumando siempre contra el maltrato.

  55. Irina

    14 enero, 2017 en 19:31

    Esta es mi historia, por si sirve de ayuda:
    Hace 14 años empece una relación de maltrato que duro 8 años. Fue un infierno ya que ahora puedo verlo y duele, duele mucho. No puedo decir que ha sido fácil salir de ella ni es fácil rehacer mi vida. Tuve ayuda y todavía la tengo, eso es lo primero que necesitas porque todo mi ser ha sido anulado, despojado de identidad. Es un proceso muy largo, confuso y desesperante, pero vale la pena tomar las riendas de mi vida, porque nadie es mas que nadie y las personas que maltratan están enfermas, estas personas si que necesitan ayuda, pero no tu ayuda sino la de un especialista. Piensas que cambiaran, llegas a convencerte de que tu puedes hacer algo por ellos, comportandote bien y haciendo lo que te dicen pero solo vas a ser un saco de boxeo y tu tendrás toda la culpa de lo que les pasa.. Obvio esto no va así, como he dicho son personas enfermas mentalmente. Se me acumula la ira y la rabia de no poder haber actuado en su momento, se me mezclan los sentimientos, no se que quiero, no se que siento. Sanarme es colocarlo todo en su sitio y se que es un camino muy difícil. Es un proceso muy delicado, solo viviéndolo lo puedes entender pero para eso tienes que ser valiente, tienes que decir NO. Yo lo hice hace 6 años y todavía me estoy recuperando. Cada persona es especial y necesita su tiempo. Pero es un proceso y acabara pronto. Todo estará bien en un final!

    • No más violencia de género

      17 enero, 2017 en 12:54

      Hola Irina,

      muchísimas gracias por dejarnos aquí tu historia. Todo nuestro apoyo y el abrazo más fuerte. Adelante siempre. Gracias.

  56. america torres

    27 enero, 2017 en 17:46

    hola me llamo america

    y tengo una amiga que sufre violencia en su noviazgo y no se de que forma ayudarla porque a pesar de que sabe que sufre violencia no hace nada por erradicarla.

    • No más violencia de género

      27 enero, 2017 en 17:55

      Hola América,

      lo que debes hacer es mostrarle en todo momento a tu amiga que vas a estar ahí cuando ella te necesite. Junto con ello, puedes llamar al 016 si resides en España comentándoles en más detalle los hechos para que puedan valorar el nivel de riesgo y de esta forma ver otras medidas a tomar, como la denuncia por parte de terceros. En caso de no residir en España, indícanoslo por privado a nomasvg@nomasvg.com para que podamos dirigirte a alguna asociación o centro que conozcamos y que puedan asesorarte más próximamente.

      Muchos ánimos y saludos.
      NomasVg.

  57. angel

    8 febrero, 2017 en 1:55

    Hola’tengo una amiga que esta sufriendo segun creo un maltrato por parte de su pareja, ella lo pasa mal me lo cuenta y me llora cada vez que tiene un numerito, no puede cortar porque tiene una niña y tanto la ayuda economica como la personal ve que no seria posible sin el con una separacion.
    Ella trabaja y tiene horario partido de mañana y tarde.
    En alguna ocasion le ha tirado la comida al suelo
    Le espia el telefono
    Le sienta mal que se arregle, se peine y se compre ropa
    No le habla con respeto y le echa plantas que porque no le prepara la comida en vez de pensar en otras cosas.
    Etc etc…..
    En ciertos momentos esta dispuesta a romper, pero en otros dice: fijate si es bueno, me recoge a la niña y si le pasa
    No la veo bien. No es feliz
    Como podria ayudarle?