Inicio NOmasVG La luz siempre puede con las sombras

La luz siempre puede con las sombras

5 minuto leer
0
0
8
Feliz 2017 nomasvg

Jose-Antonio Burriel 

Feliz 2017 nomasvg

Ante el nuevo año que está a punto de comenzar, mis deseos para todos de que la luz pueda con las sombras, que la alegría impere sobre las tristeza y los éxitos sobre los fracasos; y, de modo especialísimo, el amor sobre el odio o el rencor. ¡Todos merecen la sonrisa de nuestro corazón y de nuestra mirada! FELIZ 2017

Y como reflexiones ante el año que vamos a estrenar, unas rimas de Miguel Hernández: 

“Falta el espacio. Se ha hundido la risa.

Ya no es posible lanzarse a la altura.

El corazón quiere ser más de prisa

fuerza que ensancha la estrecha negrura.

Soy una abierta ventana que escucha,

por donde va tenebrosa la vida.

Pero hay un rayo de sol en la lucha

que siempre deja la sombra vencida”

¡Todos debemos ser una ventana abierta que escuche a los demás! Que escuche sus tristezas para mostrarles nuestra sonrisa y que la haga suya. Para que nos abra su corazón y sepa que compartimos sus penas, y de ese modo se pueda apoyar en nuestra compañía. ¡Que nadie camine solo por los senderos de la vida, que seamos para todos un rayo de luz que deje la sombra vencida!

“A las aladas almas de las rosas

del almendro de nata le requiero,

que tenemos que hablar de muchas cosas,

compañero del alma, compañero”.

¡Claro que tenemos que hablar, compañero del alma, amigo! Tenemos que seguir hablando para que entre todos, cada uno desde su lugar y sus posibilidades, consigamos una sociedad en donde la dignidad de todos se respete por igual. ¡Tenemos que seguir hablando, compañero del alma, amigo, para romper el silencio y gritar en voz alta: solidaridad con los refugiados, amparo a quienes están solos, pan para los hambrientos…! Y,  como no podía ser menos para alguien que ha hecho de la lucha por erradicar la violencia machista de nuestra sociedad, la meta de sus esfuerzos, gritar con más fuerza si cabe: ¡Basta ya de violencia machista!

Deseo para 2017: Un Pacto de Estado para combatir la Violencia de Genero; que todos llevemos a nuestras vidas la honradez, condición indispensable para ser dignos; que consigamos con nuestra alegría y compañía que nuestro entorno, de modo especialísimo nuestro entorno familiar, sienta en sus vida la felicidad y la alegría. En definitiva, que vivamos el año a punto de estrenar con mayor solidaridad con todos, singularmente con quienes sienten el dolor en sus vidas, ¡que no les dejemos en la soledad, que se apoyen en nuestra compañía!

¡FELIZ AÑO 2017! Feliz año para todos, mi más amplia sonrisa y abrazo para quienes me honran con su amistad y cariño.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …