Inicio Documentos Recursos La última gota: corto contra la violencia de género

La última gota: corto contra la violencia de género

2 minuto leer
0
0
14
la ultima gota las tejedoras corto

Y comenzamos las entradas post-navideñas con este excelente cortometraje del colectivo Las Tejedoras, La última gota, que además viene acompañado de una excelente guía para debatir y trabajar en torno al mismo.

Preguntas, respuestas y sobretodo sacar a la luz situaciones que, cada día, viven mujeres de nuestro entorno cuando denuncian a sus agresores y acuden a los juzgados “especializados” en violencia de género.

Hemos dado por hecho que para salir de una situación de violencia de género, y para ser apoyadas por el Estado, las mujeres tienen que denunciar a su agresor. Pero sigue siendo la mayoría las que no denuncian, ¿es éste el paso fundamental?, ¿hay otros caminos para salir de la violencia machista? ¿qué ocurre cuándo las mujeres denuncian?

La Última Gota de Las Tejedoras en Vimeo.

Lo dicho: visionad el corto, descargad la guía y animaros a plantearnos vuestras preguntas y respuestas por aquí o en las redes sociales (Fb y Tw). Un par de preguntas para ir animando desde la guía:

  • ¿Cómo es el personaje protagonista? ¿Encaja en el estereotipo de mujer víctima de violencia machista dentro de la pareja, que en muchas ocasiones se nos presenta desde los medios y las instancias de poder?
  • ¿Cómo se presenta la denuncia desde el discurso institucional y la presión social?

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

La trompeta sin sordina

Llevo años en el esfuerzo por erradicar, o cuando menos debilitar, la violencia machista c…