Inicio Artículos Las mujeres-muñeca

Las mujeres-muñeca

2 minuto leer
0
0
21
mujeres muñeca violencia de género

Artículo publicado por Laura Torres (técnica de igualdad) en su blog: Coeducar en TI-C y que nos parece tremendamente interesante. Os dejamos la introducción y para el artículo completo, ya sabéis, pasaros por el blog de Laura.

mujeres muñeca violencia de género

No existe una forma más eficaz de control que convencernos de las bondades de ser funcionales al sistema. Un sistema que, como mujeres, nos objetualiza y discrimina. Y es que en la actualidad, la desigualdad juega a disfrazarse y se nos vende como deseo. Si lo has elegido voluntariamente, ¿de qué te quejas?

El espejismo de la igualdad se convierte así en una verdad irrebatible. No es extraño que cuando surgen manifestaciones de desigualdad, en el ámbito laboral o en las relaciones afectivas, la gente no entienda cuál es su causa y cueste tanto explicitar lo obvio: su carácter estructural.

Pincha aquí para ver el artículo completo en el blog de la autora.

Tenemos que reflexionar sobre estas formas de control, alguien tiene que decir a “la emperadora” que le han vendido un espejismo y que reaccione, porque no es una “cosa” “que se vende”, sino un ser humano valioso: con vida y voz propias.
valeria lukanova

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Mira además

Premios Compromiso de Clece: dedicados a los esfuerzos contra la violencia de género

Una inmensa alegría por los premios COMPROMISO de Clece: este año dedicados al compromiso …