Inicio Artículos Los menores víctimas de la violencia machista

Los menores víctimas de la violencia machista

6 minuto leer
0
0
2

Por José Antonio Burriel

Y aclaro:

  1. Voy a referirme a los hijos de las mujeres víctimas de la violencia machista.
  2. Y voy a referirme a todos los menores hijos de la mujeres víctimas de violencia machista que hayan quedado huérfanos por el asesinatos de su madre, huérfanos por el asesinato de su madre y posterior suicidio de su padre, y a aquellos menores que conviven con la madre tras haber sido condenado el padre por un delito de violencia machista.

Porque cierto es que las mujeres son víctimas directas de la violencia machista. Pero cierto es, y así lo reconocen las leyes, que los hijos son víctimas y víctimas directas.

Y quiero recordar en estas líneas algunos aspectos que, desgraciadamente, se olvidan. Y lo hago porque me he sentido interpelado, en mi lucha por erradicar la violencia machista de la sociedad, es decir “empujado libremente” a ayudar, por una asociación de recientísima creación “AVANZA SIN MIEDO”, con una finalidad esencial: que se atienda con justicia a los menores víctimas de violencia machista sobre sus madres. ¡Mi felicitación a sus creadoras, y mi apoyo incondicional!

Y como son muchas las cuestiones a tratar, comenzaré en este artículo con algunas de ellas.

  1. El padre asesina a la madre: ¿Quién atiende a los hijos que han quedado huérfanos?
  2. La pensión que les concede el Estado debe de ser suficiente para su alimentación, para su educación, también para recibir la ayuda en su recuperación.
  3. Y todo ello por
  4. No pueden los menores depender de las posibilidades de los familiares que les acojan.
  5. Por cierto, los menores víctimas de la violencia machista que asesinó su madre, necesitan del apoyo de su familia materna y no del Estado, solamente de ese modo crecerán en el calor familiar, absolutamente necesario para su recuperación.
  6. Los centros de acogida no son el lugar idóneo para esos huérfanos.
  7. Y las dificultades y trabas que ponen las normas, también sus protocolos, son verdaderamente desastrosas para los menores. ¡Así como suena!
  8. ¿Y los hijos menores de una madre que ha sido víctima de violencia de género y el padre condenado por ello?
  9. Quien piense que un padre maltratador puede ser un buen padre, esta equivocado “de cabo a rabo”.
  10. Sin embargo, a la hora por ejemplo de determinar el régimen de visitas, la Justicia se deja llevar con una aplicación de las leyes que, al menos, van contra el sentido común.
  11. ¿Hablará bien de la madre el padre que ha ejercido violencia machista contra la madre? ¡Ni de coña!
  12. No olvidemos, por ejemplo, los numerosos casos de asesinato de los hijos por parte del padre como venganza sobre la madre. Aunque suene fuerte: ¡Para el padre machista los hijos son “una pieza de caza”!
  13. Es absolutamente incongruente que la madre necesite el permiso del padre para llevar a sus hijos a terapia. O séase, el padre que ha sido el que ha causado el trauma a los hijos, niega a sus hijos la recuperación a la que tiene derecho.
  14. Y pongo punto y final a este escrito de hoy, y lo hago reclamando la exigencia justa de las atenciones precisas para la recuperación del menor desde el mismo momento que se produce la violencia machista. Y una asistencia prestada por verdadero profesionales y no por cualquiera.

Asociación “Avanza sin miedo” en Facebook.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INCIBE: ¿necesitas ayuda? Teléfono para menores, educadores y padres ante las redes sociales

El Instituto de Ciberseguridad de España une sus esfuerzos al Teléfono 016 y al Teléfono d…