Inicio Noticias Marea rosa o tsunami: Carrera de la Mujer 2018 en Valencia

Marea rosa o tsunami: Carrera de la Mujer 2018 en Valencia

5 minuto leer
0
0
157

Jose-Antonio Burriel

Ayer, domingo, mas de 16.000 mujeres tomaron Valencia para disputar la Carrera de la Mujer 2018. La “marea rosa” recorrió las calles de la ciudad para visibilizar y apoyar a las víctimas de la violencia de género.

Valencia se convirtió ayer en la primera cita del año del circuito nacional de la Carrera de la Mujer. Una carrera deportiva y una carrera lúdica, por el público que las acompañó durante el recorrido y por tantas mujeres, de todas las edades, que corrieron y se divirtieron.

Una carrera que forma parte del Circuito Nacional. El evento deportivo se celebrará en ocho ciudades españolas a lo largo del año. De este modo las mujeres visibilizan su presencia en el deporte, su presencia en la sociedad, en su progreso. Sin olvidar su rechazo a la violencia machista, su exigencia en la igualdad entre hombres y mujeres.

El dinero recogido se destinará a fines solidarios. Este año, especialmente a la lucha contra el cáncer, como principal cruzada.

Todo apoyo a la visibilizarían de las mujeres, en el deporte, en la igualdad social, merece nuestro aplauso.

Breviario de prensa

Las Provincias: Marea Rosa en Valencia

16.000 mujeres han participado esta mañana en la primera prueba del circuito de la Carrera de la Mujer 2018, que se desarrolla a lo largo del año en ocho ciudades españolas. La atleta israelí Maor Tiyouri ha dominado la carrera desde los primeros metros hasta la meta, seguida por Isabel Checaque repitió su segundo puesto de 2016, y Sandra Piera, tercera clasificada.

La nadadora Mireia Belmonte, oro olímpico en Río 2016, ha sido la protagonista de un emotivo acto en la salida en el que se le ha reconocido su espectacular trayectoria como deportista. Belmonte ha participado y ha cruzado la meta entre las 20 primeras chicas.

Levante-EMV: Una marea de 16.000 mujeres tiñe València de rosa

La israelí Mayor Tiyouri se ha impuesto este domingo en la Carrera de la Mujer de Valencia 2018, una prueba en la que han participado más de 16.000 mujeres y en la que la campeona olímpica de natación Mireia Belmonte recibió un reconocimiento a su trayectoria como deportista antes de terminar entre las 20 primeras.

La ‘marea rosa’ ha contado esta vez con 16.000 mujeres, cifra récord en la ciudad, que han lucido el dorsal 016, teléfono de atención a las víctimas de la violencia de género. Las corredoras han completado los casi 7,5 km del circuito desde la Avenida del Port hasta la orilla del Mediterráneo en la playa de la Malvarrosa, y se han sumado al festival de fitness.

Galería: Búscate en la Carrera de la Mujer Valencia 2018

Vídeo: Mireia Belmonte ‘vuela’ en la Carrera de la MujerJ. M. Bort

La Carrera de la Mujer sigue en otras ciudades españolas

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juicios de mentira para evitar asesinatos de verdad

La Asociación de Mujeres Juezas ha creado un programa para educar a los adolescentes en ju…