Inicio nomasvg

nomasvg

José Antonio Burriel presidente de la asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel"

Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

Trabajamos por la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la información, la comunicación y la formación sobre la violencia de género y la violencia machista.

José Antonio Burriel, Presidente de NOmasVG

Hola amig@s de NOmasVG:    

Existen  frases que nos hacen reflexionar y que permanecen en el hondo del alma. Una de ellas, desde ese rincón íntimo, mueve acciones de mi actividad desde hace tiempo: el amor no es posesión, el amor es respeto a  la libertad del otro. Y aquí estoy, desde hace años, luchando por la erradicación de la violencia de género. Una lucha y esfuerzo que se sustenta sobre una fuerte convicción: la libertad y dignidad de la mujer es condición indispensable para una sociedad humana y democrática. Una lucha que, ahora, sustenta los pilares de NOmasVG.

 

zoila bajaña fotografa 1 contra la violencia de generoPero, junto a esa reflexión y esa convicción, unas palabras poéticas retumban en mi interior y son causa de esta página y de esta asociación. Las dibujó en mi alma Miguel Hernández: “A las aladas almas de las rosas…/de almendro de nata te requiero, / que tenemos que hablar de muchas cosas, /compañero del alma, compañero”.

Porque la soledad de la mujer maltratada necesita de la compañía de todos los que nos empeñamos en acabar con la lacra de la violencia de género, renace esta Asociación y surge esta página: conocernos todos, compartir noticias e información, transmitirnos proyectos e ideas… ¡caminar hombro con hombro por la dignidad de las mujeres y de la sociedad!

Diría mas cosas, pero soy de los que me guío por el refrán perenne: obras son amores y no buenas razones. Espero que nos sigamos hablando, leyendo… que nos sigamos comunicándo a través de este rinconcito. El tiempo lo dirá, pero empeño, por parte de los integrantes de NOmasVG, no va a faltar.

Y termino con otras palabras poéticas, esta vez, de Pedro Salinas:

Qué alegría, vivir
sintiéndose vivido.
Rendirse/ a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mí, muy lejos, 
me esta viviendo
Qué hay otro ser por el que miro el mundo
porque me está queriendo con sus ojos.
Qué hay otra voz con la que digo cosas
no sospechadas por mi gran silencio;
y es que también me quiere con su voz”.

La poesía es verdad que sale del alma. Estas páginas, como la asociaciónNOmasVG, también beben en las fuentes del amor y de la verdad.

Un fuerte abrazo a tod@s

José Antonio Burriel

Presidente de NOmasVG

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Comentarios cerrados