2015: Año nuevo, empuje nuevo

diciembre 31, 2014 en NOmasVG por No más violencia de género

nomasvg 2015 erradicar violencia de generoHemos comenzado un nuevo año: ¡2015 nos ha abierto sus puertas! Para todos los que nos siguen, ¡que este año nos depare felicidad, que nuestros deseos se cumplan!

Y hablando de deseos, ¿Cuál es el nuestro? No puede ser otro que el que tuvimos cuando abrimos esta ventana de comunicación: ayudar con nuestro esfuerzo a erradicar la violencia de genero de nuestra sociedad, a eliminar, de una vez, esa lacra que impide la libertad y dignidad de una sociedad democrática: porque todos somos iguales en libertad y dignidad, porque todos somos iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social…¡porque todos somos iguales en dignidad!

¿Un empuje nuevo? Sí, más brío en la información y en la comunicación. Y más brío porque a pesar de los esfuerzos algunos parecen no enterarse, porque todavía son demasiados los instalados en un pensamiento patriarcal machista, porque todavía existen quienes piensan que la mujer es inferior al hombre.

Y ese empuje nuevo lo encontramos en quienes siguen nuestra página, en quienes nos animan en el esfuerzo, en quienes… ¡esperamos nos pidan más cosas, renovados bríos!

Seguiremos adelante –con renovadas fuerzas al comienzo del año. Y como se abren las puertas del 2015, os deseamos lo mejor en la vida que sigue un nuevo año. Y nos ponemos a vuestra disposición para procurar serviros mejor en esta tarea de erradicar la violencia de género, la violencia machista. Una tarea que es de todos aquellos que saben –y viven- que la igualdad en la dignidad y en la libertad es el fundamento que hace fuerte a la persona y con ella a toda la sociedad.

¡Feliz Año 2015!

Imagen de las manos: Concurso “Stop, violencia de género” Diputación de Málaga.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.