José Antonio Burriel es el presidente de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

burriel-presentacion

Abogado y periodista, José Antonio Burriel, es uno de los expertos mejor reputados en España y Europa en materia de Violencia de Género. A continuación tenéis su formación académica, los premios recibidos y los cursos que ha dirigido a lo largo de sus años de dedicación para la erradicación de la violencia machista contra las mujeres.

Valencia, 1937  Abogado (especialista  en Derecho Penal),  Periodista (nº 5.638 del Registro Nacional de Periodistas) y Doctor en Filosofía (Universidad de Roma).

Autor de más de cinco mil artículos en la prensa nacional. Autor en los últimos tres años de cerca de mil artículos  sobre violencia doméstica. Columnista de “Las Provincias” (Valencia), “Panorama-Actual”, “El Refugio de Esjo”, “Loclar”, “La Voz Digital” y “Union-Web”, además de ser colaborador habitual de diversos medios de comunicación impresa y digital, como “Los Ojos de Hipatia”.

Premio Nacional del Instituto de la Mujer 2005 por sus artículos contra la violencia hacia la mujer. Reconocimiento del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales por la campaña de las Farmacias de la Comunidad Valenciana contra la Violencia de Género (director de la campaña)

De su larga experiencia formativa como experto en violencia doméstica, os destacamos: 

  • Director de los Cursos de   Especialización en Violencia Domestica del Colegio de Abogados de Valencia (seis cursos)
  • Director del I Curso de Especialización en Violencia Domestica del Colegio de Abogados de Castellón
  • Director del I Curso de Especialización en Violencia Domestica del Colegio de Abogados de Alicante
  • Director del II Curso de especialización en Violencia Doméstica del Colegio de Abogados de Elche
  • Director de los Cursos de formación en Violencia Domestica del Colegio de Farmacéuticos de Valencia
  • Director de Campaña del Colegio de Farmacéuticos de Valencia contra la Violencia Domestica
  • Director de los cursos de formación en Violencia Domestica del Colegio de Enfermería  de Valencia
  • Director de las Jornadas Informativas sobre Violencia de Género para el personal sanitario de la provincia de Alicante
  • Participante en numerosas jornadas sobre violencia domestica / violencia de género
  • Ponente del Congreso Internacional de Valencia  (2007)
  • Ponente del Seminario de Violencia de Genero de la Diputación Provincial de Alicante
  • Director de diversos cursos de formación para Ayuntamientos (Benicassim, Xativa, Tavernes, Algemesi, Sueca, Valencia, Lliria, Tavernes de la Valldigna, etc.)
  • Profesor de los Cursos  de la Delegación del Gobierno de la  Comunidad Valenciana sobre Violencia Doméstica.
  • Profesor de los Cursos de Formación sobre Violencia de Género de la Policía Local de Valencia
  • Coordinador de la l Jornada sobre “Inmigración y Violencia de Género” de la Sindicatura de Greuges de la Comunidad Valenciana
  • Profesor de los Cursos de Reinserción de Maltratadores de la Audiencia Provincial de Alicante
  • Invitado especial de la Campiña Sur de Córdoba en las Jornadas sobre Violencia contra la mujer

En estos últimos años Jose-Antonio Burriel  ha participado en:

  • Jornada sobre violencia de género entre adolescentes organizada en Santiago de Compostela por el Defensor del Pueblo de Galicia. Ponencia, 2014.
  • Congreso sobre la prevención de la violencia machista en los adolescentes, Gobierno de Canarias. Ponente, 2015
  • Curso de la UNED en Denia sobre violencia familiar. Ponente, 2015
  • Programa de la Diputación de Valencia “Adolescentes y Violencia de Genero. Director. 2013-2014
  • Proyecto Erupeo “Iceberg” sobre violencia de Género. Consellería de Gobernación. Asesor y Formador. 2012-2014
  • Intervención en las Cortes Valencianas ante la Mesa para el Estudio de la Violencia de Género y la propuesta de nuevas acciones, 2016
  • Jornadas organizadas por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Director y Ponente, 2015
  • Jornada en el IVASPE, Institut València de Seguretat Pública, para la Policia Local de la Comunifad Valenciana: La violencia de género entre los adolescentes. Director y Ponente, 2016.
  • Participación en numerosos mesas redondas sobre la Violencia de Genero.

Asimismo

  • ha impartido numerosas charlas en centros docentes sobre las relaciones afectivas en la adolescencia,
  • publicado numerosos artículos sobre violencia de género en medios de comunicación y
  • ha dirigido las publicaciones en los portales referentes sobre violencia de género en España, “No mas violencia de genero” y “Adolescentes sin violencia de genero”.

Y ha recibido

  • Reconocimiento de la Generalitat Valencia por su tarea en la erradicación de la Violencia de Genero, 2104.
  • Reconocimiento del Gobierno de España por su esfuerzo y trabajo en la lucha contra la violencia machista, 2015.

Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”: Trabajamos por la erradicación de la violencia contra las mujeres a través de la información, la comunicación y la formación sobre la violencia de género y la violencia machista.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

43 opiniones sobre “José Antonio Burriel

    • ana dice:

      quir que cambie la ley a un asesino marroqui enprision le dejan estudiar derecho sabiendo lo que ha hecho sabiendo no esta reinsertado pq tiene causas de calabozo y es m´s unintento de fuga le aceptan estudien derecho por la uned , cuando su experiencia profesional camarero de barra, y estudios dentrono ha acabado el modulo de informática, despues de derecho puede ejercer con oposiciones a juez (no esta burla a las victima ) hacer firmas el hombre acullilló 28 apuñeladas hizo recurso supremo le bajo 6 años de carcel y la novia es secretaria judicial necesito ayuda para sancioanar a esta mujer pq su cargo puede hacer que un descuido lo deje por error intencionado salga antes de los estipulado por la condena , el llama a esta mujer por telefono necesito ayuda para escribir al fiscal con pruebas ya qu tieene amigos policia q anulan pruebas .Cambiar la leypor favor urgente no esta insertado y queire ser juez nadie lo esta impidiendo a mi sola no me hacen caso nome queire lelvar caso los abogados de la zona

  1. […] “Te has preguntado alguna vez ¿quién manda en ti?, ¡solamente tú!. Nadie tiene derecho a decidir lo que puedes hacer, dónde puedes ir o cómo debes vestirte. Si tu pareja ejerce la doble moral: “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago, reservándose el derecho de hacer cosas que te impide hacer a ti, si tienes que pedir permiso para salir, para quedar con una amiga o amigo, para poder moverte sin él/ella, si decide dónde podéis ir y qué hacéis de acuerdo con su exclusiva conveniencia, si toma las decisiones por ti, si elige hasta tu ropa, si en todo momento quiere saber dónde estás, y te llama constantemente para saberlo, si tu pareja quiere todo el control de la relación, ¡algo no funciona!” Es el consejo que da el equipo de expertos dirigido por José Antonio Burriel. […]

  2. Como Doctora en Psicología Clínica siendo mi tesis sobre Doña Juana I de Castilla y el Síndrome de Maltrato con el que murió, yo sólo preguntaría el por qué la sociedad española habla de la violencia de género y se olvida totalmente de la violencia al hombre por su pareja cuando hay tanto como en la mujer y además las leyes están, no para ser justas sino para ir contra los propios padre y por tanto contra los hombres. Yo lo llamaría, porque no puede tener otro nombre: la “Sociedad Contra la Violencia”. Sí conozco a mujeres que fueron maltratadas pero sí conozco a hombres que son maltratados, continuando las mujeres con osadía y carácter sibilino destruyendo la entidad del hombre, anulando al hombre en su personalidad y totalidad, llegando a la muerte que la sociedad ni se entera porque el maltrato psicológico (causa destrucción psíquica) no lleva el sello en un ojo morado y sin embargo genera mucha patología psíquica porque “no hay efecto sin causa”. Yo añadiría ¿Cómo hacer para que el hombre sin padecer de vergüenza pudiera pedir ayuda y cómo hacer para que en España no se vea sólo la violencia de genero?, viéndose así parcelaría la realidad sin llegar a la justicia. Lo lamento, pero mientras no se denomine “Violencia” y quitar lo de género, las maltratadoras viven de las rentas del los malos hombres sin existir leyes que las limiten mientras sus víctimas (los maridos) pueden llegar hasta morir de maltrato, no me parece justo ni humano ni legal. Dejamos a un lado al hombre maltratado que está en su derecho de querer igualarse ahora a las leyes que favorecen a la mujer y a los hijos al albur de que un juez sepa ser justo o no porque las leyes no defienden hoy en día al hombre maltratado. Ecuanimidad y Justicia contra la Violencia! Es lo que podemos darles y no seguir con una verdad a medias que resulta una falacia. Un saludo afectuoso, Maruxa Oñate Español Doctora en Psicología Clínica Nº de colegiada M-1407

    • Estimada Maruxa,

      los datos oficiales no coinciden con sus manifestaciones. Nos parece bien que usted defienda que la ley castigue a las mujeres que maltratan, pero es que así lo hace ya y además lo hace con justicia. Denostar la ley integral acudiendo a cifras falsas y argumentos demagógicos es un mal servicio a la sociedad.

      Atentamente,
      NOmasVG.

  3. JOSE ANTONIO PICAZO MORATALLA dice:

    Me gustaría ponerme en contacto con usted a ver si entre todos hacemos mas fuerza contra esta lacra. En Octubre 2015 publiqué una carta en Change.org de, justicia o injusticia???
    https://www.change.org/search?q=justicia%20o%20injusticia
    Me estoy poniendo en contacto con todas las asociaciones a nivel nacional. Es un problema que todos los españoles tenemos que ir a una y luchar en la misma direccion, en el tema de la violencia de genero, me gustaría que no existiera la política, creo que es un tema de sentido común.

  4. maltrato invisible dice:

    Lo grave es q lleves años, en mi caso 10, con menores a cargo, maltratada psicológicamente x toda la familia y q t digan q no se puede demostrar y q le den los menores a un entorno maltratador. Hay muertes xq no les ayudan a salir del maltrato. Hay mucho inútil ilustrado en cargos importantes. Es la vida d muchas personas, no un juego. Mujeres, hombres, menores,ancianos,etc. Miren a ver lo q están haciendo mal en maltrato psicológico y menores. Hay mucha gente viviendo esto. En Asturias, un 50% d la población. Muy grave.

  5. ayuda dice:

    Hola, como puedo contactar con Don Jose Antonio Burriel ? Haber si me puede ayudar con mi caso…

  6. Sara dice:

    Hola

    Necesito ayuda, estoy desesperada y nadie hace nada para proteger amis hijos. Mi expareja y padre de mis hijos nos ha estado maltratando psicologicamente durante años y a los niños tambien fisicamente, le denuncie, se hizo juicio rapido en el juzgado de violencia a la mujer y le han condenado a 5 meses con orden de alejamiento, el incluso reconocio los hechos, pero en las medidas provisionales le han dado visitas con los niños sin pernocta porque no se incluyó en la denuncia el maltrato familiar hacia los niños tambien, solo tuvieron en cuenta lo mio. En el departamento de la mujer de la Generalitat me dijeron que hay un articulo del estatuto de la victima en el que dice que no deberian tener visitas con el maltratador, pero ni el primero abogado que tuve de oficio ni la abogada quetengo ahora hacen nada. Tambien ha incumplido varias veces la orden de alejamiento, hecho que he denunciado y tampoco han hecho nada. Estoy desesperada, no puedo proteger a mis hijos y nadie los protege, los niños le tienen miedo y no quieren verlo, pero aun asi tienen que irse con el obligados por los derechos del padre, y los derechos de los niños donde quedan?

    Por favor le ruego que me ayuden, ya no se a donde mas acudir

    Gracias

  7. María dice:

    Hola. Necesito ayuda legal. He sufrido maltrato psicológico durante tantos años que ahora no sé cómo vivir, no sé ni quién soy… Podrían contactar conmigo para asesorarme legalmente?
    Muchas gracias.

  8. […] presidida por D. Antonio Burriel, al que felicitamos por su gran labor en la lucha de esta causa.http://nomasvg.com/nomasvg/jose-antonio-burriel/ http://ow.ly/BW5BL Posted […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR