Inicio nomasvg Qué hacemos

Qué hacemos

NOmasVG, Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”, información, comunicación y formación contra la violencia de género ejercida por los hombres hacia las mujeres

nomasvg-logo

 

NOmasVG, Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", información, comunicación y formación contra la violencia hacia las mujeres.

Al asociarte y ¡Tomar partido! estás contribuyendo a:

  1. Difundir la pagina web –y las correspondientes redes sociales- No Mas Violencia de Genero “Jose Antonio Burriel” con las siguientes finalidades:
    1. contribuir a la sensibilización social –y prevención- acerca de la erradicación de la violencia de genero, tanto de las personas, como de los colectivos sociales comprometidos en esta causa.
    2. facilitar a los usuarios de las redes sociales el acceso a la documentación sobre la violencia de genero, como a las campañas de las instituciones y de distintas organizaciones y colectivos
    3. servir de nexo de unión, respetando las finalidades propias, de organización y colectivos, y facilitar el conocimiento de sus proyectos y medios puestos en marcha.
  2. Diseñar y dar a conocer planes de prevención y sensibilización
  3. Potenciar la difusión de la web “Adolescentes SIN violencia de genero”, y de sus redes sociales, web de reciente creación.
  4. Diseñar contenidos en la web “adolescentes sin violencia de genero” que faciliten a los propios adolescentes la sensilizacion acerca de la presencia de la violencia de genero, asi como los medios y recursos necesarios para salir de ella y prevenirla.
  5. Facilitar –a través de la web “adolescentes sin violencia de genero- a los padres y a los docentes la ayuda necesario a los adolescentes en referencia a la violencia de genero.
  6. Promover –y también dirigir- cursos de formación especializada a distintos colectivos de profesionales presentes en la prevención y erradicación de la violencia de genero –Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Policia Local, trabajadores sociales, personal sanitario, etc. En este punto, siguiendo lo ha iniciado en distintas localidades –Alboraya, Oliva, Gandia, etc.-
  7. Participar en jornadas, seminarios y cursos que se organicen y celebrem en torno a la violencia de genero.
  8. Todas aquellas otras finalidades previstas en los Estatutos

nomasvg hazte socio contra la violencia de género

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.

16 Comentarios

  1. Enrique Nuñez

    22 marzo, 2014 en 22:30

    Mi Pareja,compañera y amiga. Maria Jose Sanchez Carrasco, perdio la vida por un error falta, la pasada Noche del domingo 17 de Marzo
    Su humanidad buen corazon y compasión sirvieron de alimento al mounstro que acabo con su vida
    Por eso digo a todas esas mujeres de Gran humanidad y Corazón
    No entregueis vuestra HUMANIDAD a a quien No sepa apreciarlo
    No entregueis vuestro CORAZÓN a quien No sepa repetarlo
    No sintais LASTIMA por quien No sea capaz de valorarlo y….
    No sintais COMPASIÓN por quien os hace daño
    Por que…. vuestra HUMANIDAD, GRAN CORAZON, LASTIMA y COMPASIÓN sera el alimento que dara fuerzas a etas “bestias”, para someteros hasta acabar con vuestras vidas
    y quien os bien os Quiere, os Aprecia, os Respeta, y os Valora. Nunca !!!!! os hara daño.

    Responder

    • No más violencia de género

      23 marzo, 2014 en 15:40

      Hola Enrique,

      muchas gracias por tu sentido comentario. Todos nuestros ánimos y adelante, NO más Violencia de Género!

      Responder

    • Eva

      9 marzo, 2015 en 23:28

      Enrique ha pasado casi un año, queda una semana para que la vida de Maria Jose fuera arrollado por un mal nacido. Fui compañera de ella hace muchos años en Lee y no hay dia que no me acuerde de mi adorable “coleguilla” como ella me llamaba cuando comentábamos las jugadas de su gran Real Madrid. Mucho animo porque nos seguimos acordando de ella.

      Responder

  2. lurdes

    5 septiembre, 2014 en 21:09

    Durante casi 20 años he vivido ése infierno,,, ya soy libre,, desde hace 4,, tengo una nueva vida,, tengo ilusiones, confío en mí misma,, algunas veces me resulta más difícil que otras,,pero doy pasito a pasito,, sin prisa, pero sobre seguro,, puedo decir miles de cosas,,pero una si que es cierta y sincera,, jamás podré odiar a mi agresor,, ¿porque?? ! Porque el odio me volvería tan mala y ruin como él !! y no quiero eso,,, a cambio que prefiero?? prefiero ser fuerte y tratar de curar todas y cada una de las heridas psíquicas que me ha creado,, no puedo odiar,, pero si puedo tener mi propia venganza,, ¿cual?? la de resurgir de las cenizas que ése ser creó,, la de recuperar el control de mí misma,, eso es para ellos más doloroso que cualquier otra cosa……

    Responder

    • No más violencia de género

      15 septiembre, 2014 en 20:22

      Hola Lurdes,

      queremos agradecerte especialmente tu comentario. Palabras como las tuyas son las que ayudan con el ejemplo a otras mujeres a poder salir de la terrible situación en la que se encuentran.

      Muchísimas gracias por compartir tus sentimientos con nosotrxs.
      NOmasVG.

      Responder

    • constanza

      25 octubre, 2016 en 19:28

      que hace el gobierno no hace nada cada 48 hs muere una mujer

      Responder

  3. […] Qué hacemos […]

    Responder

  4. Sergio

    22 enero, 2015 en 1:20

    He de decir que es una gran labor la que se hace aquí, en esta asociación. El único inconveniente que veo es: ¿por qué llamándose “no más violencia de género” se hace referencia única y exclusivamente a los casos de maltrato hacia la mujer? Y por favor, absteneos de utilizar excusas como “eso se produce en un porcentaje muy reducido” o, directamente, “eso no existe”. Gracias.

    Responder

    • No más violencia de género

      23 enero, 2015 en 9:54

      Hola Sergio,

      por definición el concepto de violencia de género, se refiere al maltrato del hombre hacia la mujer por cuestión de su género, y es por ello, que ese es el objeto de trabajo de la asociación: acabar con el maltrato del hombre hacia la mujer por cuestión de género. Las situaciones de violencia de la mujer hacia el hombre están tipificadas y atendidas en el código penal como violencia doméstica, y efectivamente existen pero se producen en un porcentaje muy reducido, y nunca son por motivo de género, sino que los motivos causantes son otros y diversos. Esperamos haberte aclarado efectivamente la cuestión, y aprovechamos para enviarte un cordial saludo.

      Atentamente,
      NOmasVG.

      Responder

  5. pili

    2 junio, 2015 en 8:47

    Habría algún grupo de apoyo, en el que varias mujeres maltratadas puedan contar su caso, cara a cara, y decir como se sienten y asi poder ayudarnos unas a otras?

    Responder

  6. MANUEL MARTINEZ

    25 noviembre, 2016 en 18:09

    Zaragoza, 25 de noviembre de 2016

    Sras:
    Ante todo permítanme que me presente: mi nombre es Manuel Martínez, tengo 76 años, vivo en Zaragoza, y estoy casado desde hace 44 con una hermosa mujer discapacitada por la polio que no hace más que crear cosas de la índole más diversa, desde manualidades a costura. Lo que no puede hacer con las piernas lo suple con su fértil imaginación.
    Y el motivo de este mensaje es, además de felicitarles por su labor en pro de la mujer, manifestarles lo siguiente: después de más de cuatro años, hace poco he terminado de escribir una novela en la que toco el tema de la Violencia de Género, además del acoso escolar infantil y las violaciones que a diario sufren miles de mujeres en India y en todo el mundo desgraciadamente. En ella incito a denunciar siempre, sea cual sea el tipo de violencia sufrida.
    La registré en febrero con otro título, pero posteriormente he hecho algunas modificaciones y ampliaciones que han mejorado en esencia la historia de Sarah, por lo que la registraré de nuevo un día de éstos con el título “El juramento de Sarah”.
    Si lo desean, puedo enviársela por este medio o por el que ustedes me indiquen, y si después de leerla creen que merece ser publicada, estoy dispuesto a cederles la mitad de los derechos de autor para ayudar en su lucha contra esta lacra que sufren las mujeres sólo por el hecho de serlo.
    Muchas gracias por todo y ojalá pudiéramos decir algún día que esto se ha terminado.
    Atentamente,
    Manuel Martínez “MARTE”

    Responder

  7. Irma

    23 mayo, 2017 en 1:22

    Hola,porqué nadie habla del maltrato,coacciones,y acoso,además de menosprecio por las mujeres que ejerce la propia policia,tanto nacional,como policias locales,que se supone son los que tienen que proteger a las mujeres.

    Porqué creen que mueren tantas mujeres en España,no sólo no son apoyadas,y protegidas por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado,si no que en muchos casos son abocadas a una muerte segura,aún a sabiendas de que va a ser así,por su experiencia como profesionales en ese campo,y habiendo visto miles de casos similares,hacen oidos sordos,e incluso coaccionan aún un poco más a las mujeres cuando más vulnerables,y desprotegidas se encuentran.

    Responder

    • No más violencia de género

      24 mayo, 2017 en 8:50

      Hola Irma,

      es necesaria una mayor formación y recursos en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado para que efectivamente atiendan como se debe y estén predispuestos a creer desde el principio en las denuncias de las mujeres maltratadas.

      En NOmasVG hemos tratado esta situación, tanto desde dentro, apoyando a dichos cuerpos en los procesos de formación, y en la difusión de los diversos manuales de buenas prácticas, como denunciando la situación, como hicimos en el artículo: “Siguen sin creer a las maltratadas”.

      Decirte pues, que estamos en ello, luchando por una mejora de los recursos destinados, el tan necesitado pacto de estado y actuar sobre la base del problema que no es otra que la educación de los más jóvenes.

      Saludos,
      NOmasVG.

      Responder

      • Irma

        27 mayo, 2017 en 20:45

        Hola.gracias por responderme.Pero todo el mundo sabe por sentido común cuando está maltratando a otra persona.
        Cuando la policia decide no creerte,es porque lo ha decidido así.Cualquier persona,sin ser policia,si excarba un poco,pregunta,indaga,observa…observa a veces la desesperación de la mujer,puede saber que no miente.Aún asi se rien en su cara,y efectivamente siguen sin creer,o querer creer a las maltratadas…tal vez porque no son sus hijas..o sus hermanas…?
        Me agredieron en una habitación la gente que me la tenía alquilada.Fui a denunciarlo,porque ya había amenazas de que me iban a agredir,pero el policia que tenía un interés personal en mi,y era el por ello “el encargado”de atenderme en esa comisaria,no me quiso recoger la denuncia.Y efectivamente terminaron por agredirme,e incluso amenazarme de muerte.Pero esto lo hicieron porque fue la propia policia nacional,quienes sin decirlo expresamente,le indicaron a estas personas,”sin palabras”,que lo hicieran,y lo hicieron.Una vez les llamé y vinieron,lo primero que me dice una mujer policia nacional,cuando estaba con el hielo en la frente,intentando bajar el hematoma del golpe,..”es una denuncia falsa”..aún no había denunciado,pues no me habia dado tiempo,entonces caí en la cuenta de todo,también por las palabras que les habia escuchado decir a la policia,una anterior vez,cuando les había tenido que llamar,antes de la agresión porque se me metieron en la habitación a intimidarme.Dos horas después mas o menos,me agredieron,pero según esa mujer policia,que hacia piña,junto con otros policias mas,con su compañero,el que andaba tras mio,era una denuncia falsa.
        Fui agredida por connivencia de la propia policia nacional,que no solo no hizo nada,si no que les dio “el pie” para que lo hicieran.
        Así maltrata la policia a las mujeres,hasta que terminan muertas.Después de eso,me dejaron en la calle,herida,con todas mis cosas en la habitación donde hasta el momento de la agresión estaba viviendo,y se quedaron con mi dinero también.Me pregunto para qué sirve la policia nacional.No solo no ayudan a las mujeres,si no que facilitan que otras personas las maltraten y agredan.Esto ha sucedido en las inmediaciones de la comisaria de la plz de la Remonta,en Madrid.Distrito de Tetuán-Estrecho.Y el policia en cuestión tiene 38 años,y solo sé que se llama Pepe,amén de tener coronilla,y los ojos saltones.Y es el arquetipo del policia machista y duro por definición.

        Responder

  8. Irma

    27 mayo, 2017 en 21:37

    Otra cosa que quiero aclarar,el tlf 016 si quien te agrede es por ejemplo un compañero de piso,no sirve para nada.Directamente te cortan la llamada.En esta ocasión de lo que cuento arriba no tuve que llamar,pero otras veces que algún compañero de piso,hombre,me ha intentado agredir,y la policia no me ha ayudado,pues no es la primera vez que no solo no me ayudan,si no que estropean aún mas mi situación,me han preguntado desde ese telefono si la persona que me agredia era mi pareja,y al decir que no,pues realmente no lo era,directamente y sin mas miramientos,sin ni siquiera despedirse,me han cortado la llamada.
    Resulta que si quien te agrede es un hombre,pero no es tu pareja,no es violencia de genero.No sabia yo que era un trozo de ladrillo.Es increible la hipocresia institucional que hay en España.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *