Renovamos “Adolescentes SIN Violencia de Género”

abril 12, 2016 en NOmasVG por No más violencia de género

Porque nos preocupa la presencia de la violencia de genero entre los mas jóvenes, lanzamos con reformas y nuevas perspectivas nuestra web:

Adolescentes SIN Violencia de Género

Te animamos a visitar la web renovada y compartirla entre tus amistades. La web está ya activa, pero no será hasta el próximo jueves 14 de abril, que daremos la página por oficialmente inaugurada. Te ofrecemos el articulo introductorio de este relanzamiento a continuación. Esperamos y confiamos en tu seguimiento. Deseando que la web sea útil para los adolescentes, para los mas jóvenes y para todos aquellos preocupados por el tema.

Adolescentes, protagonistas de su propia historia

Premio NODONAIGUAL 2016

Rehacemos, fortalecemos, remodelamos esta página deAdolescentes sin violencia de género.

Escoger el verbo que os apetezca, pero estáis ante una nueva pagina web, aunque con reminiscencias de la anterior. Gracias a todos por seguirnos antes, y por seguir haciéndolo a partir de ahora, si cabe con mayor entusiasmo.

¿Objetivo? Único: facilitar a los adolescentes –y a quienes siguen sus pasos en la educación de los valores- una información, también formación- centrada en la erradicación de la violencia de genero en sus vidas. Y todo ello tiene siempre presente el mensaje central y esencial de nuestro plan-programa para los adolescentes en sus afanes, también los nuestros, de erradicar la violencia de género en sus relaciones afectivas apenas estrenadas: los adolescentes protagonistas de su propia historia.

Los adolescentes, protagonistas de su propia historia

adolescentes sin violencia de genero sonriendoEllos son los que tienen que encauzar sus vidas. Son ellos, y así, en sus horizontes de sus vidas, lo quieren y lo pretenden. Los demás, quienes ya llevamos mucho trecho de la vida caminado y vivido, debemos ofrecer a los adolescentes nuestra experiencia, nuestra formación, nuestros conocimientos. Y debemos hacerlo sin aspavientos, ni dramatismos. Debemos hacerlo, así lo pensamos, ofreciéndoles unos “rodrigones” -esos palos que ayudan al árbol a crecer recto e inhiesto; pero es el árbol quien debe crecer por si mismo. Eso si, esperando en todo momento la libertad de los adolescentes, su lenguaje, sus especiales características de esa etapa de sus vidas.

Mensajes

Y por adelantar los dos claros mensajes que siempre estarán presentes en esta pagina:

  • Amar es respetar la libertad del otro”
  • Los ojos abiertos, bien abiertos para que nada ni nadie entorpezcan esa relacion afectiva que debe ser en todo momento enriquecedora.

adolescentes sin violencia de generoTendremos en cuenta. Tendremos en cuenta –con ello evitaremos aspavientos y dramatismos- la presencia de los estereotipos machistas en la sociedad, en el entorno de vida de los adolescentes. Tendremos en cuenta la presión que sobre sus valores ejercen los medios de comunicación, especialmente las televisiones –series y programas-, también canciones y vídeos; y, por supuesto, la burbuja de las redes sociales, no siempre positivas y beneficiosas.

La relación afectiva.  Y el centro de nuestra atención en Adolescentes Sin Violencia de Género serála relación afectiva. Con otras palabras, lo que importa, lo que nos debe importar, es que ese afecto, ese amor que ha nacido sea… ¡amor, afecto! y no dominación, ni posesión. Y si insistiremos,  y hay que hacerlo para que “los ojos se abran con mas facilidad”, en los indicadores de la existencia de violencia de genero en las relaciones afectiva, es porque toda relación personal, también la afectiva y de modo importante, debe evitar todo aquello que la destruye o empeñece.

Contenido. Estarán presentes videos, canciones, cortometrajes, algún que otro articulo para la reflexión. Pero estará presente todo aquello que os interese, de modo especial todo aquello que nos indiquéis que os interesa. ¡Contamos con vosotros!

Para vosotros, los adolescentes, es esta página

JOSE-ANTONIO BURRIEL

Presidente de “No más violencia de genero”

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.