Con la reina Leticia en la zarzuela

Marzo 24, 2017 en Noticias por No más violencia de género

Asociacion “No mas violencia de genero”

Hace unos días –lunes 20 de marzo- publicábamos la reseña de la Asociación ALMA de la Audiencia de la Reina Leticia en el Palacio de la Zarzuela. En dicha reseña se indicaba el motivo de la misma: presentar a la Reina el Dispositivo ALMA, un dispositivo creado para ayudar a la mujer víctima de violencia de género en momentos difíciles. Al comienzo del cioloquio, trtas el saludo a la Reina, ALMA explico sucintamente en que consiste el Dispositivo y sus finalidades: refuerzo y ayuda a la mujer.

La Asociación ALMA quiso que le acompañasemos en la Audiencia los citados en la reseña: la Reina Leticia quiso aprovechar la ocasión, y asi lo solicito, para conocer un poco mas  la problemática de la violencia de genero en los momentos actuales a través de lo que pudiésemos aportar quienes estamos colaborando con ALMA tanto en la difusión del dispositivo, como en otras acciones-

Le agradezco a Gregorio Gomez Mata me invitara a la Audiencia´

Nuestro presidente expresó a la Reina su preocupación por la violencia de genero entre los adolescentes. Y se detuvo en la consideración de los estereotipos machistas que “pesas” sobre las conductas de los adolescentes: canciones, videos, serie televisivas, etc. E insistió en la importancia de facilitar a los adolescentes medios para consultar sus problemas.

Punto importante de las reflexiones de nuestra presidente ante la Reina fue la necesidad de educar a los adolescentes para que su reciente relación afectiva se desarrollara positivamente y dejara a un lado estereotipos machistas. Una educación insistió que tiene que tener en cuenta las características de los adolescentes, sus modos de relacionarse, su “vivencia virtual”

VIDEO TVE1 REPORTAJE EN EL PROGRAMA AUDIENCIA ABIERTA

VIDEO DE LA CASA REAL SOBRE LA AUDIENCIA

OTROS ENLACES SOBRE LA AUDIENCIA

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.