Enrédate sin machismo contra la violencia de género

diciembre 12, 2013 en Artículos, Noticias por No más violencia de género

enredate sin machismoComo bien dice Núria Varela en su blog “las herramientas más eficaces que tenemos frente a la violencia asesina es la formación y la prevención.” Y continúa hablándonos un poquito más adelante sobre “Enrédate sin machismo” el proyecto de prevención del Cabildo de Tenerife, como ejemplo de herramientas eficaces entre la gente joven. Desde la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel” suscribimos completamente. A continuación tenéis su descripción de la App (aplicación para móviles) que han desarrollado para los chicos y chicas jóvenes y que podéis descargar desde la web del proyecto.

“Merece la pena difundirla, es fácil, divertida y lo importante, lanza los mensajes clave, las preguntas que la gente joven se debe hacer cuando comienzan con sus primeras relaciones de pareja.  Se trata de un App para Smartphones: Enrédate sin machismo, dirigida a la gente joven con esta presentación:

Puedes descargar en tu móvil la App “enrédate sin machismo” y está pensada para que  juegues, te diviertas y al mismo tiempo chequees tu relación de pareja.

Si consigues desbloquear los tres niveles de dificultad, podrás compartir la medalla que te acredita como un tío o una tía que tiene las cosas claras en las relaciones. Atrévete y juega.

Y si algo no va bien, reflexiona y busca información en la Guía o en esta web.

El juego además, está pensado y dirigido tanto para chicos como para chicas y diseñado para compartir por las redes sociales.

enredate sin machismoY para ser más eficaz, va acompañado por herramientas de formación muy útiles para progenitores y personal del ámbito de la educación. Asi, está acompañado por una píldora educativa de apoyo para la app.

Y también por una presentación para el desarrollo de la Píldora -Taller  (en power point).”

Además, el proyecto “Enrédate sin machismo” dispone de información y enlaces sobre la violencia de género y cómo afecta a los más jóvenes, por lo que os recomendamos encarecidamente que os dejéis caer por allí. ¡Enredados contra la violencia de género! ¡NOmasVG!

Web: http://enredatesinmachismo.com

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.