Especial presentación de Amigas Supervivientes

noviembre 28, 2013 en Noticias por No más violencia de género

Declaración institucional con motivo del 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

amigas supervivientes presentación

“Amigas Supervivientes”. 

Somos una asociación de mujeres supervivientes de violencia de género que queremos ser parte de la solución a este problema y ayudar a otras mujeres que están en la misma situación que hemos estado nosotras a salir en positivo y con una sonrisa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 25 de noviembre como “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, en respuesta al grave problema que supone la violencia ejercida de forma sistemática contra las mujeres.

Este año, 1 niño y 7 mujeres han perdido la vida a causa de la violencia de género en la Comunidad Valenciana; 44 mujeres en el conjunto de España.

A pesar de que las Administraciones, medios de comunicación y asociaciones, que dedican su trabajo a la lucha contra este tipo de violencia y a la efectiva igualdad entre mujeres y hombres, han propiciado una innegable mayor concienciación sobre el problema, se hace necesario continuar manteniendo y reafirmando los esfuerzos ante los actos de violencia contra la mujer, que constituyen la expresión más extrema de las desigualdades de género.

Un año más, queremos manifestar, con motivo del próximo Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el rechazo unánime a cualquier tipo de violencia que puedan sufrir las mujeres.

Así mismo, manifestamos nuestro apoyo a todas las mujeres víctimas de esta lacra social, así como a las personas que también sufren como consecuencia de esta violencia machista, a los que reconocemos como víctimas.

Solicitamos que todas las administraciones públicas continúen implicándose de forma activa en las políticas encaminadas a la erradicación de la violencia contra las mujeres, cada una desde los ámbitos y las competencias que le son propios y, a la vez, trabajando de forma ordenada y coordinada entre todas ellas para aunar objetivos y optimizar recursos.

Instamos a que se sigan promoviendo campañas de sensibilización, especialmente entre los adolescentes, a través de la comunidad educativa, convencidos de que la educación es uno de los pilares hacia una cultura de igualdad de género, como una herramienta básica para entender las causas de este drama que afecta a toda la sociedad, que sólo podrá erradicarse con el compromiso de todos.

amigas supervivientes presentación En suma, MANIFESTAMOS:

-Que la violencia es un atentado contra los derechos fundamentales

-Que la violencia contra las mujeres es un problema que afecta a la toda la sociedad.

-Que el agresor es el único responsable de esta violencia.

-Que la atención integral a las víctimas es prioritaria.

Y pedimos a la sociedad que se comprometa, y que su compromiso no termine en este día, sino que convierta todos los días del año en 25 de noviembre.

 

Intervención de José A. Burriel en la presentación de Amigas Supervivientes.

 

 

Álbum de imágenes de la presentación (en Facebook): https://www.facebook.com/juan.deenrique/media_set?set=a.704589756217869&type=1

Información sobre Amigas Supervivientes.

Puerto de Sagunto (Valencia) – Tel. 633 244 403

amigassupervivientes@yahoo.es – Twitter: @amigasupervivie – Facebook: https://www.facebook.com/amigas.supervivientes

¡¡ GRACIAS A TU DONATIVO SEGUIMOS AYUDANDO !! – Caixa Popular 31590055722318747314

amigas supervivientes logo

Nuestros propósitos

“Amigas Supervivientes” es una asociación compuesta en su mayor parte de mujeres que hemos sido víctimas de violencia de género y está pensada para ayudar a otras mujeres que estén pasando o hayan pasado por una experiencia parecida.

Nuestro objetivo es acompañar a esas mujeres en su proceso para que no estén solas y animarlas a salir de esa experiencia reforzadas.

Transmitir a la sociedad en general que somos parte de la solución al problema de la violencia de género, Nosotras no somos el problema!!!!!

Queremos que se nos vea, pero no con moratones, ojos hinchados o Muertas, sino como mujeres Vivas y muy valiosas para la sociedad.

Otro de nuestros objetivos es conseguir el empoderamiento económico. Que cuando un empresario contrata a una mujer que ha sufrido esta violencia, está contratando a una Superviviente que va a aportar a su empresa unos valores, un compromiso y una responsabilidad de los cuales va a salir beneficiado.

Así que si eres una mujer que estás pasándolo mal en estos momentos, escríbenos ponte en contacto con nosotras “nos tomaremos un cafecito contigo” si quieres y te escucharemos si te apetece hablar.

Y si crees que puedes echarnos una mano en este proyecto, ponte en contacto con nosotras. Agradecemos toda la ayuda que nos queráis facilitar.

Espero y deseo de corazón que con este pequeño granito de arena podamos ayudar y acompañar al mayor número de mujeres que lo necesiten con la esperanza de que algún día entre tod@s podamos poner fin a esta violencia que está dejando tantas víctimas a su paso.

Actividades:

–  Acompañar a mujeres para que no vayan solas a cualquier trámite que necesite (denunciar, juicios, visitas a médic@s, abogad@s,…)

– Colaborar con institutos y colegios en campañas para la prevención y erradicación de la violencia de género en adolescentes. Es algo primordial ahora mismo.

amigas supervivientes cierre

 

 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.