Generando Igualdad, Fabricanciones

enero 10, 2014 en Noticias por No más violencia de género

Queremos destacaros el proyecto “Fabricanciones” que de la mano de Rafa Sánchez desde Generando Igualdad es un taller de composición de canciones en las que las protagonistas indiscutibles son sus usuarias, mujeres con una historia de vida marcada por el maltrato que semana tras semana, cada martes, comparten experiencias, alegrías, tristezas, y también ilusiones. A continuación tenéis el texto que va en su página web y el enlace a la misma, donde encontraréis también los vídeos de las canciones.

fabricanciones generando igualdad

Cada semana es un nuevo reto. De sus recuerdos surgen temas, de sus vivencias y sentimientos se impregnan las letras de cada una de las canciones.
Comienza la sesión. Rafa tararea su melodía y cada una inicia su particular viaje a la memoria. Afloran las emociones, les invaden los recuerdos.
El pasado se hace presente. Ellas lo repiten constantemente, una historia de maltrato te marca…para siempre. Pero lo tienen claro, ¡son supervivientes!  Han rehecho sus vidas y quieren disfrutarlas. Y quieren servir de ejemplo, que sus historias, en forma de canción, ayuden a otras mujeres que están pasando por lo que ellas pasaron, por lo que siguen pasando; porque la huella, en la mayoría de los casos, es indeleble. Cada tema se carga de sentires, sentimientos que hacen vibrar experiencias, como cada uno de los acordes que Rafa nos regala.

Generando Igualdad: Fabricanciones

generando igualdad logo

 

Generando Igualdad es una asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el 2000 y que desde entonces lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por la erradicación de la violencia de género.

Perseguimos sueños por objetivos:

  • Porque buscamos la consecución y logro de la plena igualdad de oportunidades de hecho y de derecho.
  • Porque apostamos por la integración transversal de la perspectiva de género, la defensa y apoyo  de los derechos y reivindicaciones de las mujeres en igualdad de condiciones.
  • Porque creemos en la necesidad de sensibilizar para prevenir contra la violencia de género.
  • Porque trabajamos por la defensa de la dignidad de la mujer en el ámbito personal y laboral y contra la discriminación en cualquier ámbito de la vida.
  • Porque rechazamos la utilización del cuerpo femenino como reclamo publicitario y abogamos por la eliminación de roles y estereotipos de género.
  • Porque construimos un lenguaje incluyente en masculino y femenino teniendo siempre presente  que “lo que no se nombra, no existe”.

 Porque GENERANDO IGUALDAD es una ventana para generar igualdad, buscando soluciones.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.