Gran éxito de la presentación de NOmasVG

noviembre 22, 2013 en Noticias por No más violencia de género

presentacion nomasvg burrielAunque finalmente D. Adolfo Suárez Illana no pudo asistir por convalecencia de última hora, el acto presentado por Vicent Climent, que oficiaba de maestro de ceremonias, y auspiciado por Dña. María Teresa Guardiola, presidenta del Muy Ilustre Colegio de Farmaceúticos de Valencia y por supuesto, con la participación final del presidente de la asociación, D. José Antonio Burriel, fue un rotundo éxito de asistencia y emoción.

Como dijo Burriel, “el cardenal Cisneros, ante los intentos de sublevación de nobles y poderosos, no dudo en afirmar, mirando a sus hombres y a sus cañones: estos son mis poderes.  Y mirando vuestros rostros,  y recordando otros rostros que me han llamado y escrito apoyando y diciéndome que otras obligaciones le impedían estas aquí, puedo afirmar: estos son mis poderes, vosotros sois no mis poderes, sino los poderes de la sociedad para prevenir y erradicar la lacra de la violencia de género que corroe la sociedad, y nos impide a todos ser libres y dignos, Gracias por estar aquí. Vosotros sois los protagonistas de este acto. Escribia Pablo Neruda:

presentacion nomasvg burriel violencia de generoCumpliendo con mi oficio

piedra con piedra, pluma a pluma,

pasa el invierno y deja

sitios abandonados,

habitaciones muertas:

yo trabajo y trabajo,

debo substituir

tantos olvidos,

llenar de pan las tinieblas,

fundar otra vez la esperanza.

 

No es para mí sino el polvo,

la lluvia cruel de la estación,

no me reservo nada

sino todo el espacio

presentacion nomasvg burriel violencia de generoy allí trabajar, trabajar,

manifestar la primavera.

Tampoco yo me reservo nada: lo he hecho, lo estoy haciendo y lo seguiré haciendo en la prevención y erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad. Mirando vuestros rostros, sé que ahora lo hare con más compañía, con vosotros, con todos los que seguirán.

Y no puedo seguir sin mi más entrañable agradecimiento a tantas, tantísimas personas. No voy a concretar sus nombres porque serian tantos que no tendría tiempo. Si quiero referirme a unos pocos: les debo muchísimo, lo merecen y es de justicia. Y no son palabras al uso si cito en primer lugar a mi mujer y a mis hijas. También a mis mejores amigos, ellos saben quiénes son y cuál es mi cariño. También al Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de IMG_9389retowebValencia, el primer colegio profesional de la Historia: me siento un farmacéutico más. Y ha Fausto y Pedro sin cuyo denodado esfuerzo en las redes sociales hubiera sido imposible llegar adonde hemos llegado. Y…a una persona que puso sus esfuerzos en el trabajo, que me hizo compañía y me impulso en esos momentos. Ella sabe bien quién es. Pero como prefiere seguir la andadura desde el silencio omito su nombre: ¡Gracias por lo que ha hecho y confió en que seguirá haciendo! Eso sí, sin buscar el brillo como otros.

Y soy optimista. El sonido de mi móvil son las notas de la conocida aria: Al alba, al alba venceré. Podrán cortar las flores, pero jamás podrán detener la primavera. Y para mí el alba que anuncia la primavera está cerca de mí, es mi nieto.”

 

presentacion nomasvg burriel violencia de genero

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.