La campaña de violencia de género que arrasa en Rusia

abril 25, 2014 en Noticias, Videos por No más violencia de género

Un centro comercial de Moscú instala una máquina expendedora con la imagen de una mujer que llora cuando el consumidor la golpea.

Noticia publicada por MARTA SALA / Barcelona – en El Periódico INTERNACIONAL (DOMINGO, 13 DE ABRIL DEL 2014) – Y en Merca2.0 por LIZ PUON. 
Una nueva campaña de publicidad para concienciar a la población rusa de la violencia machista se hace popular en el país. Esta iniciativa consiste en la instalación de una máquina expendedora defectuosa con una pantalla incorporada, la ‘Helpless Machine’, en un centro comercial de Moscú.

La agencia Angry Boys realizó una campaña para la Organización Who Cares! con el objetivo de crear “Helpless Machine”, una máquina expendedora para crear conciencia sobre la violencia doméstica en Rusia.

El creador del proyecto, Alexander Stefanets, ha asegurado que lo que quieren es llamar la atención de la sociedad ante la violencia machista. “Queremos llamar la atención sobre un problema que está escondido tras puertas cerradas. Queremos enseñar lo fácil que es sacar de sus casillas a un hombre. Si él se permite ponerse agresivo en público por una bagatela, podemos imaginarnos lo que puede pasar dentro de su casa. La ‘Helpless machine‘ es una efectiva y directa forma de hacer llegar el mensaje no solo a través de Rusia, sino a través del mundo”, declara el autor de la campaña de la agenciaHungry Boys, según el portal Osocio.org.

campaña de concienciación contra la violencia machista arrasa en Rusia

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.