La Falla Blanquerías, contra el maltrato infantil

marzo 18, 2016 en Noticias por No más violencia de género

Pere Borrego (presidente de Na Jordana) y Félix Crespo (quien fue presidente de Junta Central Fallera) ya tienen un huevo más gracias a la Falla Blanquerías, la cual dedicará este ejercicio a la protección de la infancia y colaborará con la Fundación ANAR.

ous-de-blanqueries-2015-46

“Herois”, su labor solidaria para este ejercicio y que está dedicada a la protección a la infancia y prevención de la violencia.

La causa solidaria elegida por la falla para este ejercicio, introducida por un vídeo en el que un niño vestido de superhéroe hace ver que los pequeños que superan las dificultades son héroes de la vida. Precisamente la campaña lleva el nombre de “Herois” e irá dirigida a la protección de la infancia y la prevención de la violencia contra los niños, y en ella se realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas dirigidas a concenciar a la población de que hay que respetar los derechos universales de la infancia, así como para prevenir el maltrato hacia los más pequeños. Para ello colaborarán con la Fundación ANAR, que desde 1970 ayuda a niños y adolescentes en situaciones de riesgo y desamparo.

Las actividades que realizó la Falla Blanquerías para cumplir su objetivo solidario fueron una carrera popular por la infancia, un maratón infantil de la ilustración, y un “llibrecòmic” faller, a lo cual se han unido los proyectos de falla realizados por los artistas Antonio Verdugo por un lado y Ceballos y Sanabria por otro.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.