Marge Simpson, Cenicienta y Superwoman, víctimas de violencia de género

marzo 13, 2014 en Noticias por No más violencia de género

  • Alexandro Palombo reproduce como víctimas de la violencia de género a protagonistas del mundo de la animación.

  • Reúne a Marge Simpson, Blancanieves, Olivia o Vilma Picapiedra.

  • Incluye un mensaje: “No a la violencia contra las mujeres”.

  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

marge simpson victima de violencia de genero

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2081937/0/violencia-machista/simpson/superwoman-cenicienta/#xtor=AD-15&xts=467263

EP. “Vivimos en una sociedad que trata a las mujeres como objetos. En la publicidad, en las revistas de moda, en televisión, hay un bombardeo continui de este tipo de ‘objetos’ que a mí, personalmente, me parece humillante”, explica el artista.

Bajo las imágenes, en las que aparecen entre otros, Popeye, Pedro Picapiedra o Petter Griffin sonriendo junto a sus mujeres malheridas, una leyenda, “No a la violencia contra las mujeres” y una pregunta, “¿Qué clase de hombre eres?”.

Palombo denuncia en este sentido que “en muchos casos, los monstruos son gente aparentemente muy normal” y las mujeres que les padecen “se avergüenzan de pedir ayuda, creen que es su propia culpa y se asientan en un silencio en el que la violencia continúa sin que ellos sean molestados”.

En su opinión, “deberían ser los propios hombres quienes luchasen contra los hombres que maltratan a mujeres en todo el mundo”. “Ninguna mujer es inmune a la violencia, incluso la más fuerte. Espero que esta campaña sea una bofetada a la sociedad y fuente de inspiración para luchar contra este problema”, ha añadido.

olivia victima de violencia de genero

cenicienta victima de violencia de genero

que clase de hombre eres violencia de genero

que clase de hombre eres violencia de genero

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.