María, el cortometraje, proyección en Valencia

junio 3, 2015 en Noticias por No más violencia de género

presentacion-nomasvg-TARJETONmariaSegún la macroencuesta de violencia de género algunas de las razones por las que la mujer víctima de violencia de género no denuncia son: El miedo o temor a las represalias, la vergüenza de que los demás conozcan su situación, creer que es su culpa, pensar que no la van a creer, seguir enamorada, no considerar que la pareja es peligrosa. Pueden darse esas razones, y de hecho se dan. Y el Dr. Juan Antonio Cobo se acerca en profundidad a una de las razones esenciales por las que la mujer víctima de violencia de género no denuncia, no da un paso al frente hacia la salida: la mujer “recrea” su realidad, la sustituye por un espejismo y convierte su expectativa en una imagen real mediante un proceso de retribución que busca la coherencia con el papel de pasividad y aceptación que ha decidido asumir en esa ruptura de su realidad. Las víctimas de la violencia de género convierten la realidad en un espejismo para “creer” en otra realidad y para “crear” otra realidad” (Otros especialistas –Andrés Montero, Luis Bonino- hablan del “síndrome de adaptación paradójica”).

El cortometraje “María” ahonda en esta última perspectiva de la permanencia de la mujer en la situación de violencia de género. El Cortometraje “María” nos describe el interior de la mujer ante la situación de la violencia de género.

Un cortometraje que vamos a poder visionar gracias a la relación existente entre la productora, Penélope Pictures Entertainment y la Asociación “No más violencia de género”. Un cortometraje que generará un debate ilustrativo, un debate que nos ayudará a facilitar ese paso hacia la salida de la mujer víctima de violencia de genero por una mayor comprensión de su problemática interior.

Recomendamos ver el trailer del cortometraje, que os ponemos a continuación:

La proyección es posible también gracias a la colaboración con el Muy Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Valencia, siendo un placer invitaros a la misma en primicia, el día 9 de junio a las 20h en el Salón de Actos del colegio, situado en C/ Conde de Montornés 7, Valencia. Siendo además que en estos momentos, el cortometraje está siguiendo el circuito de Festivales.

Por motivos de aforo y dado el carácter colaborativo del evento, enfocado además a la generación de un debate tras la proyección, rogamos confirmar asistencia en la dirección nomasvg@nomasvg.com.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.