NOmasVG os desea una Feliz Navidad

diciembre 23, 2013 en Noticias por No más violencia de género

 “Mientras salía por la puerta hacia la entrada que me conducía hasta la libertad, sabía que si no dejaba mi amargura y mi odio atrás, todavía estaría en la prisión.” – Nelson Mandela

Reyes Magos Felicitacion Navidad-Nomasvg

Son días de Navidad, días en los que se recuerda de un modo especial a las personas que están cerca del corazón. Y, aunque pueda parecer una cursilería, el recuerdo de todas las mujeres víctimas de violencia de género se hace más intenso. No, no es una cursilería: no sería posible luchar contra la violencia de género durante tantos años sin existir preocupación y cariño.

Y deseaba, deseo, pedir un regalo de los Reyes Magos para todas vosotras. Y Nelson Mandela, ese héroe del siglo XX que acaba de dejarnos, me ha proporcionado el regalo. En una ocasión dijo: “Mientras salía por la puerta hacia la entrada que me conducía hasta la libertad, sabía que si no dejaba mi amargura y mi odio atrás, todavía estaría en la prisión”.

La mujer víctima de violencia de género tiene, muy dentro, la amargura de las cadenas, la amargura de que se pisotee su dignidad. Pero para iniciar el camino hacia la salida, hacia la libertad y dignidad, debe saber que en la salida desaparecerá la amargura y el odio. Debe saber que “en su nueva vida renacida” no tienen cabida ni la amargura, ni el odio; serian cadenas que le volverían a la prisión anterior, que le encadenarían a un pasado que debe desaparecer.

Ojala los  Reyes Magos pudieran haceros el regalo de la libertad. Pero si pueden haceros un regalo que puede fortalecer vuestra reestrenada libertad o daros fortalece para iniciar la salida: preocuparos de la felicidad y amor que vais a volver a encontrar en la salida de vuestra prisión; pensar en ello y seréis más fuertes para iniciar la salida, para caminar en la nueva vida.

No tengo los poderes mágicos de los Reyes Magos. ¡Ojala los tuviera para romper con mis manos vuestras cadenas! Pero sí tengo el atrevimiento de pedirles un regalo: que aumente nuestra ilusión y nuestra fuerza para seguir luchando por la libertad y dignidad de toda mujer.

Feliz Navidad y un abrazo. ¡Estoy y estaré siempre a vuestro lado!

José Antonio Burriel, presidente de la Asociación No Más Violencia de Género “José Antonio Burriel”

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.