Obama: “La violencia de género es despreciable”

septiembre 19, 2014 en Noticias por No más violencia de género

obama denuncia la violencia de genero

Queridxs amigxs, hoy os destacamos las declaraciones de Obama, no por novedosas, sino por su relevancia como líder mundial, y la capacidad de llegar a millones de personas, de cualquiera de sus mensajes. Las declaraciones de Obama se producen a raíz de la brutal paliza del jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Ray Rice a su mujer.

“La violencia de género es despreciable e inaceptable en una sociedad civilizada. Golpear a una mujer no es algo que haga un hombre de verdad”, explicó la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

La reacción se dio después de un video inédito en donde aparece el corredor Ray Rice, de los Baltimore Ravens, dándole un puñetazo a su pareja, Janay Palmer. Tras darse a conocer las imágenes, la decisión de los directivos del equipo fue terminar su contrato.

Hasta aquí la noticia, y también las declaraciones condenando, como no podía ser de otra manera, los hechos. Sin embargo, queremos hacernos eco en esta entrada, del artículo escrito por NOELIA RAMÍREZ para SModa de El País, en donde analiza los comentarios y reacciones en prensa y medios a Janay Palmer, que pidió en su día perdón por “su papel la noche del incidente”. Janay ha criticado duramente la expulsión de su marido y ha salido en defensa de éste y de “su amor verdadero” en su cuenta de Instagram.

Estamos con la autora en que la víctima no es culpable, y criticarla por seguir con el ex-jugador, es no saber nada sobre los procesos que siguen las víctimas de violencia de género, y por supuesto, de cuál es el mejor camino para ayudarla. Os recomendamos encarecidamente la lectura del artículo de Noelia Ramírez, que sigue también el hilo conductor que explicamos en NOmasVG cuando decimos que debemos tener la mano tendida a la víctima en todo momento, y que también publicamos en su día: OCHO COSAS QUE NO PUEDES ESPERAR DE UNA MUJER MALTRATADA.

Con todo ello, esperamos contribuir al debate en vuestros comentarios. A continuación tenéis el artículo de Noelia.

Encima de maltratada, apaleada

Las críticas a Janay Palmer por seguir con el jugador de la NFL que la agredió brutalmente demuestran la doble víctimización que sufren las afectadas por violencia de género

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.