Obras ganadoras del II Concurso de Fotografía #NODONAIGUAL

diciembre 13, 2013 en Noticias por No más violencia de género

  • Las obras ganadoras del II Concurso de Fotografía #NODONAIGUAL del Instituto Valenciano de la Joventut (‘IVAJ.GVA JOVE) se expusieron en el Centre del Carme de Valencia hasta el pasado 8 de diciembre

  • El concurso #NODONAIGUAL reconoce las fotografías de jóvenes que transmiten la necesidad de prevenir y sensibilizar  socialmente respecto a la violencia de género

43.Amor control miedo 2 de 3 (2)Este certamen tiene por objetivo acercar el trabajo y los mensajes de jóvenes de la Comunitat Valenciana que denuncian la violencia que se ejerce contra las mujeres. En la II edición se han concedido un total de cuatro premios que fueron entregados en el acto institucional organizado por la Conselleria de Bienestar Social.

El director de Juventud, Marcos Sanchis, ha agradecido la participación de los jóvenes de la Comunitat, y ha invitado a conocer la exposición en su primera etapa en Valencia y después en la nueva muestra itinerante, ya que “la exposición es una oportunidad para reflexionar y para comprometerse junto a otros jóvenes”. 

Sanchis ha recordado que “la primera edición del concurso #NODONAIGUAL visitó 30 ayuntamientos, centros escolares y asociaciones que realizaron actividades vinculadas con la muestra fotográfica”. 

En esta ocasión, los dos premios de la modalidad de grupos, para estudiantes de 14 años a 17 años, fueron para la obra titulada “Amor-control-miedo 2”, presentada del Centro Educativo Pi Gros de Castellón, con el tutor José Carlos Muñoz, representa una conversación a través del teléfono móvil; y para la obra “El amor no debe ser ciego”, del CAE Baix Maestrat de Vinaròs, con el tutor Carlos Serrano, donde un grupo de jóvenes “sin rostro” muestra escrito en sus manos la frase lema de la fotografía.

En la categoría individual, para jóvenes de 18 años a 30 años, el jurado de #NODONAIGUAL ha reconocido la obra ‘Trabajo 1’ presentado por Alejandro Monzó y ‘Mirar por Igual’ de Alba Vercher.

En esta edición se ha ampliado la edad de participación de los jóvenes desde los 14 años porque, según ha explicado Marcos Sanchis, “es importante que el mensaje de la no violencia hacia las mujeres se extienda desde edades tempranas”. Los dos grupos ganadores disfrutarán de estancias en el programa “Vive tu Comunidad” en los albergues juveniles del IVAJ.GVA JOVE y los dos premios individuales consistirán en un curso de idiomas de hasta dos semanas de duración de la oferta de “Cursos de idiomas en el extranjero”.

El concurso #NODONAIGUAL reconoce las fotografías de jóvenes que transmiten la necesidad de prevención y sensibilización social respecto a la violencia que se ejerce contra la mujer en diferentes niveles y favorezcan la implicación y el compromiso de la juventud en este ámbito.

La exposición se inauguró ayer 25 de Noviembre, en el acto conmemorativo del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el Centre del Carme de Valencia donde se puede visitar hasta el 8 de diciembre, en horario de 11 horas a 19 horas.

Y para que podáis disfrutar de los ganadores del 2012, aquí tenéis también las tres mejores obras:

¡Estad atentos a la III edición para enviar y presentar vuestras obras! Porque #NODONAIGUAL!!!!

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.