Todos los recursos contra la violencia de género, en una sola web

noviembre 9, 2015 en Noticias por No más violencia de género

  • Aúnan todos los servicios, actuaciones y material de prevención y concienciación relativos a la violencia de género

  • Contempla un concepto más amplio de las violencias de género al incluir la trata de mujeres y la mutilación genital femenina

14468157053862

La nueva página web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -en marcha desde esta semana- unifica todos los servicios, actuaciones y material de prevención y concienciación relativos a la violencia de género.

Anteriormente este tipo de servicios estaban dispersos en diferentes administraciones como el Ministerio de Interior o las delegaciones de gobierno.

Este portal contempla un concepto más amplio de las violencias de género al incluir la trata de mujeres y la mutilación genital femenina.

Además incluye herramientas que impidan rastrear las visitas a la web como los botones de “Salir rápido” e “Información sobre seguridad tecnológica”, siguiendo el ejemplo de las llamadas al 016 que no dejan rastro.

En la web, se ofrece información para conocer cuáles son los indicios que revelan que se es víctima de violencia de género o los centros a los que acudir en cada comunidad autónoma, material de concienciación dirigido especialmente para centros educativos, recursos de apoyo a profesionales implicados en la lucha contra la villencia machista como miembros de las fuerzas de seguridad o del ámbito sanitario y multitud de estadísticas para profesionales que investiguen en esta materia.

Noticia transcrita del diario El Mundo, edición digital // JUANMA JIMÉNEZ. 

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.