Violencia género. Los futbolistas españoles lanzan una campaña contra el machismo y el maltrato

abril 17, 2015 en Noticias, Videos por No más violencia de género

  • Miguel Ángel Moya, Pedro León, y Valdo participaron en un vídeo en el que piden tolerancia cero frente a la violencia de género.

  • “Los futbolistas estamos en contra de la violencia, pero especialmente en contra de la violencia de género”, espetó Rubiales, presidente de la AFE.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso,asistió este miércoles a la presentación de la campaña contra la violencia de género que ha puesto en marcha la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) con el título ‘Respeta a tu pareja’, que incluye un vídeo de tres minutos de duración protagonizado por el actor Antonio de la Torre y un spot más corto en el que participan el portero del Atlético de Madrid Miguel Ángel Moya y los jugadores Pedro León, delGetafe, y Valdo, del Ráncig del Santander, entre otros, en el que piden tolerancia cero frente a la violencia de género.

El vídeo, que es un monólogo del actor Antonio de la Torre, muestra a una mujer muerta a la que de la Torre intenta explicar por qué la ha asesinado, un vídeo que, según Alonso, “es duro y provoca una catarsis. Narra esa escalada en el control por parte del hombre, que le lleva luego al maltrato, hasta llegar al asesinato. Ese ser humano que se ha transformado y se convierte en asesino y que delante del cadáver de su mujer trata de encontrar una justificación. No hay justificación para la violencia de género”.

Alonso agradeció a los futbolistas españoles su “compromiso” porque cree que es importante que desde el ‘deporte rey’ se dé un paso adelante contra la violencia de género. “Hay que actuar en el ámbito del fútbol y entre los más jóvenes porque en este colectivo hay tolerancia sobre prácticas de control abusivas, que luego llevan al maltrato. El futbol tiene una enorme capacidad de influencia en nuestra sociedad y hay que llegar a los más jóvenes para que, de verdad, haya tolerancia cero contra esta lacra que es la violencia de género”.

Ahora la AFE está negociando con cines, plataformas sociales, clubs y medios audiovisuales para que el vídeo sea difundido en todos los canales posibles porque, según dijo su presidente, Manuel Rubiales, “los futbolistas estamos en contra de la violencia, pero especialmente en contra de la violencia de género”.

Por su parte, Antonio de la Torre recalcó que “ningún ser humano es inferior a otro. Debemos luchar por una sociedad más igualitaria”. El spot de los futbolistas concluye subrayando que hay que recordar todos los días y desde todos los sectores que “nadie es propiedad de nadie”.

Noticia original transcrita del diario on-line La Información.

Perfil oficial de la Asociación No Más Violencia de Género "José Antonio Burriel", por la erradicación de la violencia contra las mujeres.